Hace 5 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elnacional.cat

Insostenible. Así es la situación en el barrio del Raval donde, a pesar del plan de choque anunciado por el Ayuntamiento de Barcelona y el aumento de la plantilla de la Guardia Urbana, que ayer incorporó 56 nuevos agentes en Ciutat Vella, continúa inmerso en un proceso de degradación. En menos de una semana, los vecinos han recopilado un conjunto de imágenes que muestran que la droga, los narcopisos, la suciedad, la inseguridad y la indigencia sigue imperando en la zona.

Comentarios

D

#1 en serio? No hemos aprendido nada?

D

#4 parece que no

Arlequin

#4 Es peor, ahora hay el fentanyl, un opioide como la heroina que es muchísimo más potente y facil de traficar. En los EEUU está causando miles de muertes por sobredosis. El análogo carfetanil es 10000 veces más potente que la morfina.

https://www.nytimes.com/interactive/2017/09/02/upshot/fentanyl-drug-overdose-deaths.html

D

#43 No alarmemos, que el fentanilo se usa todos los días para tratar el dolor y no causa los problemas de la heroína ni de coña. En EE.UU. todo causa miles de muertes porque hay un montón de gente viviendo en la pobreza y metiéndose lo que sea.

¿Nos alarmamos por los que esnifan pegamento?

Wir0s

#3 En dos días recuperamos el barrio chino y todos contentos!

Quien habla de gentrificación en según que zonas de Barcelona es pq no recuerda como era la Barcelona pre-olímpica.

#7 tinfoil ¿Que movimientos? Pq no tiene pinta que la revolusssion este cerca.

#13 ¿Que reductos? #7 solo hablaba de "estudiantes metidos en política", ni tan solo ha dicho nada de independentismo.

W

Problema resuelto. Circulen, circulen.

n

#2 Y tanto. Más abajo ya salió el que sugiere que es mucha casualidad que en este momento en Cataluña parece que haya un repunte del consumo de heroína.

D

#2 espera, los taberneses lo van a solucionar, si son todos de Burgos o de Caceres!

Siete_de_picas

Zona se deprecia-vecinos venden por dos duros-empresarios turísticos compran por dos duros- barrio "milagrosamente" se vuelve estable y seguro- barrio turístico lleno de Airbnb y Starbucks... sin vecinos.

Que le pregunten a los madrileños, que llevan viviendo esos procesos en sus barrios unos cuantos años.

D

#5 yo encantado, el raval está lleno de pisos patera y pocos vecinos autóctonos quedan, lo normal es que en un edificio solo haya familias de Bangladesh, Pakistán, Filipinas y alguna nacionalidad asiática, y gente nacional muy marginal. prefiero airbnb un millón de veces, que el centro de la ciudad se convierta en un lugar de paso con gente dispuesta a gastar dinero lo prefiero mil veces a tener un vertedero justo en el centro de la ciudad.

catrastofe

#8 A lo mejor debería hacerse ina intervención que solucione el problema actual sin que se imponga el modelo de pisos turísticos.

D

#11 Centro de ciudad parque de atracciones, el resto para vivir.

catrastofe

#20 De verdad creo que es una pena que la parte de la ciudad con más historia, más bonita y con más encanto se dedique a parque de atracciones y no al común de los vecinos.

PD: Hablo del centro de las ciudades en general, no del Raval en particular.

D

#40 Como parque se conservará mejor.

Pero os la han metido doblada , poco a poco y hasta con vuestro consentimiento y aplaudiendl (cómo hacerlo inaccesible en coche).

D

#8 no eres racista, no?

D

#26 pues no, solo evidencio que el barrio ni es autóctonos, ni tiene comercio de barrio. está lleno de tiendas de móviles, minisupermercados 24h, y restauración de muy mala calidad. Por que hay gente que le molesta que vengan turistas o gente de fuera de vacaciones? el Raval hace mucho que no es un barrio típico. Parece que no se puede dar detalles de nacionalidades porque eso es ya es racista, teneis demasiados complejos y un cacao mental de la ostia, no he notado absolutamente nada racista en mi comentario, quizás el racista seas tú que vinculas ciertos países a algo malo (o por lo menos lo has entendido así) yo tengo la consciencia muy tranquila, doy mis preferencias, prefiero un barrio dinámico a un barrio degradado.

M

#26 En todo caso, xenófobo.

D

#8 Asi te echaran y se lo quedaran los lobbies. Si viven esa gente es porque los locales no quieren vivir alli ni de coña.

D

#5 Eso se lleva haciendo años en los EE.UU. Al parecer los buitres con dinero han tomado buena nota.

D

Que casualidad que la heroína vuelve a pegar fuerte cuando un sector importante de la juventud está implicado en movimientos políticos contrarios al status quo.

Me recuerda a la teoría que decía que el impacto de la heroína en España en los años 80 fue resultado de una inacción premeditada por parte de las fuerzas de seguridad, como parte de una estrategia política de adormecimiento de la juventud.

http://ctxt.es/es/20180117/Politica/17297/Esteban-Ordo%C3%B1ez-heroina-estado-espa%C3%B1a-arriola-droga.htm

D

#12 Un gobierno que espera a que haya manifestaciones para actuar, de una manera o de otra, es un gobierno que llega tarde.

D

#13 Seguramente tú, que tienes contactos importantes en las altas esferas, eres capaz de negar categóricamente cualquier posibilidad que no sea la que tú defiendes.

Yo, sin embargo, carezco de ese privilegio, por lo que no niego nada que entre dentro de lo plausible, aunque tampoco afirmo que sea ese el único motivo.

D

#13 Y si los indepes son drogatas y los catalanes no? Ya ves tú.

D

#13 "A más de uno le debería de caer una buena denuncia por dar a entender semejante mentira."

¡Mira mamá, un facha!

m

#13 la Comarca de Villagarcia en Galicia debía de ser estar plagada de independentistas/rojos en los 80.

Valverdenyo

#7 "Echáronme droja en la estelada."

D

#7 "un sector importante de la juventud está implicado en movimientos políticos contrarios al status quo."

lol lol lol lol lol lol

confundes el postureo en internet con la vida real.

D

#7 Disculpa que te diga: me juego lo que sea que esos que están tirados en el suelo hasta las cejas de perico no son catalanes independentistas. Vamos, si me apuras, no creo que sean ni catalanes.

Y te lo dice un independentista.

D

#29 Bueno, en las fotos vemos yonkis vagabundos. No todos los adictos acaban conviertiéndose en lo que calificarías normalmente como yonki , ni todos los yonkis acaban durmiendo en la calle. Por otro lado, convertirse en yonki generalmente es un proceso que lleva años de consumo contínuo.

Tampoco es necesario que el objetivo sean unicamente catalanes independentistas, hay muchas formas de implicarse políticamente contra el status quo, sin que ello requiera llevar una estelada en la espalda.

D

#37 Esta gente son marginales. Muchos son de fuera de España. Me lo dices durante la transición y te lo compro, porque el gobierno SÍ usó la droga para cargarse a un montón de gente que no les gustaba.

sixbillion

#7 lol lol lol lol lol lol
Es verdad, el otro día en la manifa había barra libre de heroína

D

#7 Porque las fuerzas de seguridad eran felices tratando con los yonquis, gente pacífica y cívica que nunca causaba problemas.

Ya vale con la tontería.

D

#44 por ahora solo puedo afirmar categóricamente que eso solo te lo he leído a ti x aquí.
Falacias falacias ...

sixbillion

#52 Oh no por dios, yo tengo una vida.... lol lol

sixbillion

#44 También hay mucha gente que dice que los que se ponen avatares de Pedro Sanchez en los foros realmente no son personas humanas sinos seres venidos de otros planetas con el único objetivo de aniquilar la raza humana en la tierra.
Eh, y me quedo tan ancho lol lol lol lol

D

#49 Y tu me ibas comentando de serio y te acabas metiendo con mi avatar que es una tontada.

sixbillion

#50 Cuando tu interlocutor no te entiende has de ponerte a su nivel de razonamiento...
No me culpes a mi.

D

#51 Ahora te me pones condescendiente, muy tipico. Lo siguiente que es? recurrir al menos sutil para ver si te insulto y asi me puedes reportar?

D

Esta es la Barcelona de los 70/80 que añoran Losantos, Serrat, Loquillo etc...

M

La verdad que las imágenes son jodidas

n

#9 Pues si.

D

este es el periódico el cual tiene un 92% de sus ingresos directamente de las subvenciones de la gene, y al nacionalismo no le gusta Colau y van a por ella. Es cierto que Barcelona está hecha un asquito, pero no veo bien que el dinero público se utilice para las campañas de los partidos.

O

#6 Sí, el Periódico ahora es el altavoz del nacionalismo lol

XavierGEltroll

#6 duerme un poco.

i

Bienvenidos al futuro barrio de Ruzafa.

D

Los que decian que si legalizas la droga esto se acaba?

D

#38 Segun los que lo dicen con la droga legal ya no habra gente por la calle pinchandose ni te encontraras con jeringuillas porque claro, costara el gramo 50cts y con ello recogeran sus jeringuillas y no terminaran en la puta miseria, claro.

sixbillion

#39 Creo que no te entras. Pon un enlace que confirme dicha afirmación, si lo encuentras...
Si no seguirán siendo las gilipolleces sin fundamento que suelta un usuario anónimo en internet.

D

#41 Muchos dicen que lo legalizas y esto no pasa mas, que ni robos, ni gente drogandose en la calle, nada.

chu

#30 claro, justo ahora que la legalizan ocurre esto. Por fin alguien que calla a los millones de personas que hay pidiendo la legalización de la heroína.