Hace 8 años | Por wanakes a scientiablog.com
Publicado hace 8 años por wanakes a scientiablog.com

Si tuviera que elegir un solo momento como el más trascendental de todos los acontecidos en la II Guerra Mundial, no podría hacerlo. Hubo muchos. Sin embargo, no creo que nadie ponga en duda que el lanzamiento por parte de los EEUU de dos bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945, respectivamente, fue crucial en el desenlace de la contienda. Días más tarde Japón se rindió incondicionalmente.

Comentarios

BillyTheKid

#3
si los alemanes hubiesen machado a la raf, los alemanes habrian intentado la invasión de las islas británicas.
Si los rusos no hubiesen sido parados y derrotados en estalingrado, no hubiesen cejado en su presión sobre moscú
Alamein fue el paron a la invasión de egipto y puerta abierta a Arabia
Si los japoneses hubiesen ganado en guadalcanal, puerta abierta a la invasion de australia

Cada una de esas derrotas fue clave para conocer el mundo que hoy vivimos.
La bomba atomica NO cambio el sentido de la guerra del pacífico, simplemente la aceleró.
Porque, ¿el artículo iba sobre la 2ªGM, no? 😜

D

#4 No, va sobre el cancer de tiroides, y un bichito que bombardea beta llamado I-131, descubierto durante la SGM

BillyTheKid

Para mi, los momentos mas trascendentales fueron la battalla de Londres, Estalingrado, Alamein y Guadalcanal, donde fueron paradas la progesion de las tropas alemanas y japonesas

wanakes

#2 Sé que tu comentario viene de no haber leído el artículo; en todo caso, el concepto de "Trascender" se entiende por las consecuencias a posterior. Todas esas batallas que mencionas fueron decisivas, pero si no hubieran existido hubiera habido otras. Es complicado que alguna hubiese cambiado la derrota final del Eje, aunque es posible que se hubiese retrasado el final de la contienda.

Pero las bombas nucleares cambiaron el mundo a partir de entonces, y marcaron la política, las relaciones internacionales, el equilibrio de poder e incluso la cultura mundial. Si algo marcó decisivamente el mundo a partir de entonces, fue el desarrollo y uso de las bombas atómicas...

wanakes

Gran post: Instructivo sin apabullar y con un motivo final. ME ha emocionado :')

lorelai6

Me parece un gran post divulgativo para las personas con interés en el tratamiento de los cánceres, y en particular el de tiroides.

Penelope72

¡Yo también me he emocionado! Gran artículo

G

Mi post preferido de Scientiablog, sí. Y felicidades por el final!!!