Hace 7 años | Por yosifeng a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por yosifeng a 20minutos.es

La brecha en la igualdad entre hombres y mujeres es la mayor desde 2008. Las proyecciones apuntaban a que la brecha a nivel mundial podría cerrarse en 118 años (2133), sin embargo, este progreso se ha invertido y el periodo se amplía a 2186. El Foro Económico Mundial calcula que en Europa podría llegar en 47 años (2063).

Comentarios

D

#4 pues no entiendo porque debe cobrar más el que construye la nave espacial que la persona que la limpia...

D

#6 Eso es porque, o no te he leido en tono irónico, o bien porque no sabes hacer naves espaciales.

D

#10 casi... se haces naves especiales

E

#7 Basta con leer un poco par saber que eso es falso (Lo de llamar nazi ya te lo rebatí la última vez, así que no tiene sentido repetirme)
La Federación Estatal Unión de Separados ofrece un premio de 4.000 euros "a quien demuestre que las mujeres ganan entre un 27% y un 40% menos que los hombres" en España, como han asegurado informaciones "maliciosamente difundidas e ingenuamente creídas", según esta entidad.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/212343-4000-euros-demuestre-que-mujeres-ganan-menos-que-hombres.html
http://www.libertaddigital.com/economia/desafio-a-aido-4000-euros-a-quien-pruebe-que-las-mujeres-ganan-menos-que-los-hombres-1276388032/
#13 exacto, en un libre mercado, si las mujeres cobrasen menos por hacer el mismo trabajo los empresarios sólo contratarían a mujeres. Es de cajón.
#6 Ironía, espero

D

#19 en serio?

CerdoJusticiero

#4 Además de nazi*, incapaz de leer antes de comentar. La comparativa está hecha siempre para puestos de trabajo similares, como puedes ver aquí:

http://www3.weforum.org/docs/GGGR16/WEF_Global_Gender_Gap_Report_2016.pdf

Venga, repite eso de que la brecha salarial no existe.

*: liberia-tres-cada-cuatro-mujeres-han-sido-violadas/c072#c-72

Hace 7 años | Por Torosentado a playgroundmag.net

Rarepepelarana

#7 En el mundo si existe, no en España. Lo que existen son trabajos que pagan más ser técnicos y tener más demanda. Se paga más un ingeniero que una trabajadora social por haber más trabajo y más demanda. Así de claro.

Nota: el negativo te lo he puesto por insultar, que es algo que haces siempre.

CerdoJusticiero

#9 Una pregunta, ¿has mirado cuál es el índice de desigualdad salarial en España? wall

Es broma, evidentemente ni lo has mirado ni serías capaz de comprenderlo, igual que no has entendido que para calcular estos índices se comparan los sueldos de ingenieros de ambos sexos, de trabajadores sociales de ambos sexos, etc. Así de claro, y no obstante no te dan las neuronas para entenderlo a la primera. Pobre.

Nota: los negativos me la sudan.

Rarepepelarana

#16 Lo que no se incluye es la experiencia laboral, y se incluyen a personas en puestos de alta dirección a edades en las que no podría haber mujeres porque no estudiaban suficientes mujeres ingeniería en aquella época a la que pertenecen personas con experiencia en alta dirección, que son los que cobran los sueldos más altos y forman la inmensa mayoría de ese sesgo. A día de hoy no hay discriminación, pero los efectos de hace décadas se notan. Y no, no puedes cambiarlo quitando a los ingenieros de la dirección porque no hay mujeres que los reemplacen con esa experiencia. No puedes hacer ingeniería social para cambiar el pasado, lo siento.

CerdoJusticiero

#17 No, un puesto de dirección no es similar a un puesto de no dirección, igual que en construcción no es lo mismo un peón albañil que uno de jefe de obra. Deja de hacer el ridículo, por favor. Estás criticando un informe cuya complejidad te supera, como has demostrado desde tu primera frase.

PD: Coeficiente de participación económica y oportunidad en España = 0.688.

Rarepepelarana

#20 Pero si ese informe no enseña la fuente de dónde se saca sus cifras. Globalmente sí estoy de acuerdo, pero no en el caso de España y otros países desarrollados. Ese informe no se aplica a España y no justifica lo que dices.

CerdoJusticiero

#21 Madre mía, ¿quién me mandará a mí discutir con gente como tú?

Parte de los datos a partir de los cuales se ha hecho el informe:

International Labour Organization (ILO), Key Indicators of the Labor Market (KILM) database, 9th edition, 2015
World Economic Forum, Executive Opinion Survey (EOS),2015-16
Nations Development Programme methodology (refer to Human Development Report 2007/2008)
International Labour Organization, ILOSTAT database, 2015 or latest available data
Organization (UNESCO) Institute for Statistics, Education indicators, database, 2015 or latest data available; United Nations Development Programme, Human Development Report 2009, most recent year available between 1997 and 2007
UNESCO Institute for Statistics, Education indicators database, 2015 or latest data available
Central Intelligence Agency, The CIA World Factbook 2016, data updated weekly
World Health Organization, Global Health Observatory database, data from 2013
Inter-Parliamentary Union, Women in Politics: 2016 y 2015 (emplea ambos)

#26 No, no nos lleva al punto uno. Mira el caso de Francia:

"El Observatorio de las desigualdades" (Observatoire des inégalités), constatando las diferencias salariales (ver salario) entre hombres y mujeres en Francia, intentó cuantificarlas. Según su investigación, la brecha global es del 27 % y se divide entre:
13.3 % debido a período de trabajo: por una parte las mujeres trabajan cinco veces más a menudo a tiempo parcial que los hombres, considerando todos los períodos de trabajo indiferentemente el ingreso es lógicamente inferior( 7,5 % ); por otra parte los hombres hacen más horas extras (lo que explica 5.8 % de la diferencia).

3,7 % se debe a las diferencias de puesto (funcionario, empleado , trabajador), experiencia, calificación y el diploma y la industria (educación o finanzas).

9,7 % sigue sin explicación o se atribuye al sexismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Diferencia_salarial_de_g%C3%A9nero

Ni toda la brecha legal es debida al sexismo, ni toda la brecha es debida a que los hombres tengan puestos más elevados, hagan más horas extras o tengan una mayor experiencia. En el estudio que estamos "comentando" en este meneo parte del segundo factor se ha filtrado gracias a la metodología, que compara entre sectores antes de sacar el valor total.

#27 Qué piel más fina.

Rarepepelarana

#28 Vamos, que la diferencia en brecha salarial está mayoritariamente debida a otros factores que nada tienen que ver con el sexismo. Como tu has visto, que el 9 y pico por ciento esté inexplicado no tiene por qué deberse al sexismo. Eso es como un cajón de sastre y no prueba nada.

CerdoJusticiero

#29 lol lol

la diferencia en brecha salarial es cada vez más debida a otros factores

¿En base a qué afirmas que existe esta tendencia? ¿Qué datos, ordenados cronológicamente, estás estudiando para concluir que la naturaleza de esta brecha está variando? Nos vamos a reír.

CerdoJusticiero

#34 Ya lo he escrito en #28, pero supongo que no has sido capaz de leerlo porque te costará mucho recorrer los comentarios. No pasa nada, aquí te lo pongo otra vez. Caso de Francia, donde sí hay datos pormenorizados:

"El Observatorio de las desigualdades" (Observatoire des inégalités), constatando las diferencias salariales (ver salario) entre hombres y mujeres en Francia, intentó cuantificarlas. Según su investigación, la brecha global es del 27 % y se divide entre:
13.3% debido a período de trabajo: por una parte las mujeres trabajan cinco veces más a menudo a tiempo parcial que los hombres, considerando todos los períodos de trabajo indiferentemente el ingreso es lógicamente inferior(7,5 %); por otra parte los hombres hacen más horas extras (lo que explica 5.8% de la diferencia).

3,7% se debe a las diferencias de puesto (funcionario, empleado , trabajador), experiencia, calificación y el diploma y la industria (educación o finanzas).

9,7% sigue sin explicación o se atribuye al sexismo.


es.wikipedia.org/wiki/Diferencia_salarial_de_género

Así que las mujeres cobran menos porque trabajan menos y porque trabajan en trabajos donde se cobra menos, ¿eh? ¿Tienes alguna referencia o te inventas las cosas?

Lo de que no sea un problema, ni siquiera entro a valorarlo.

F

#35 Yo sólo te digo lo que veo, en España no hay machismo, y en Francia menos aún.
Por otro lado si las mujeres cobran menos que los hombres ¿Por qué hay mas paro femenino? Somos mas machistas que capitalistas? Sabes que no. Si fuéramos machistas no existirían Institutos para la mujer, Juzgados de violencia para la mujer, permisos específicos para mujeres, ley de igualdad, etc, etc...

CerdoJusticiero

#36 Yo sólo te digo lo que veo, en España no hay machismo, y en Francia menos aún.

Por supuesto que en España hay machismo. El machismo no consiste en que las mujeres vayan con un burka o tengan que pedir permiso a sus maridos para abrir una cuenta en un banco, es una cosa un poquito más compleja. Por tus comentarios, no dudo que demasiado compleja como para poder explicártela.

Por otro lado si las mujeres cobran menos que los hombres ¿Por qué hay mas paro femenino?

Porque el mercado laboral y la sociedad son un poquito más complejos que el mecanismo de un chupete, que es lo que se puede analizar al nivel de detalle en el que te mueves.

Si fuéramos machistas no existirían Institutos para la mujer, Juzgados de violencia para la mujer, permisos específicos para mujeres, ley de igualdad, etc, etc...

Eso se llama "falacia de la falsa dicotomía" y es característico de los discursos simplistas y manipuladores. Dicha falacia consiste en suponer una naturaleza dual, opuesta y complementaria a la realidad: o es del tipo A, o es del tipo B, que es antagónico al tipo A.

F

#37 Tus argumentos: "Es demasiado complejo"

Lo de la falsa dicotomia, no es tal, me explico: Vivimos en democracia, y la gente vota lo que quiere. Estarás de acuerdo conmigo en que cualquier partido en España está de acuerdo en aplicar politicas igualitarias, de discriminación positiva hacia la mujer, etc.. (quizás Ciudadanos se salió un poco fuera del tiesto pero ha vuelto ya a la senda "correcta"), incluso el PP (Para intentar el acuerdo con el PSOE uno de los puntos sobre los que incidió Mariano, es que ambos partidos tenian eso en comun). Si la gente vota a esos partidos es porque lo quiere, el parlamento, el gobierno, las intituciones existen porque la gente lo permite y está de acuerdo con ello. Pregunta a cualquiera por la calle si cree que hacen falta "politicas de genero" y te dira que si (casi que si dices que no corres el riesgo de quedar como un machista). La gente quiere, representada en el parlamento, quiere politicas de genero. Crees que la gente entonces es machista sin quererlo?

CerdoJusticiero

#38 lol lol lol

Es verdad, todos los españoles están a favor de la discriminación positiva y son feministas. La gente no trata de imponer roles de género a los niños, nunca jamás se ha menospreciado a una mujer por serlo, cada vez que alguien hace una declaración machista todos, incluyendo a esa misma persona, corren a criticar lo que ha dicho.

Anda, a pastar.

F

#39 Roles de género... Un dia la gente se hartará de tanta tonteria, se dará cuenta de que no estáis bien de la cabeza y dejará de seguiros. Cada vez sois menos.

CerdoJusticiero

#40 lol lol lol

F

#41

Rarepepelarana

#20 De hecho, no ofrece datos ajustados de experiencia ni horas trabajadas, ahí se meten un montón de cifras que no incluyen el hecho de que muchas mujeres tienen hijos y dejan la fuerza de trabajo. El problema no es el pago, si no que una mujer con hijos a menudo no trabaja o elige trabajar a media jornada, lo que dificulta sus perspectivas laborales. Las mujeres sin hijos no tienen esas diferencia de paga. El problema no es de pago, es cultural: si las mujeres quieren tener hijos y pedirse ellas la jornada laboral partida o dejar el trabajo en vez de los padres, no es cosa del empleador.

Marcelo987

#16 A ver si los reportes tambien.

D

#7 perooooo, no crees que etonces los empresarios solo contratarían mujeres

Wir0s

#7 ¿Similares? Es decir, no es el mismo trabajo.


¿Lo del link a Liberia es por algo?

More men are raped in the US than women, figures on prison assaults reveal

Podemos jugar todos...

More men are raped in the US than women, figures on prison assaults reveal

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2449454/More-men-raped-US-women-including-prison-sexual-abuse.html

CerdoJusticiero

#15 No sé a qué viene lo de las violaciones, de verdad, ni sé qué pretendes demostrar en todo caso. Si es por lo del link a Liberia, te lo explico: cuando se hace una afirmación que requiere de una referencia, generalmente se emplea un superíndice. En el caso que nos ocupan, estoy referenciando el presunto nazismo de este usuario, que ha escrito en su blog cómo propagar la idología nacionalista europea sin que salte la liebre.

Evidentemente es para trabajos similares, y no idénticos, porque se compara sector a sector y porque lo habitual es que cada puesto tenga unas particularidades.

Wir0s

#18 Si, venia por lo de Liberia (no había visto que linkaba a tu propio comment), aunque no me queda claro, ¿ese usuario es el mismo que lleva ese blog?

"Evidentemente es para trabajos similares, y no idénticos"
"lo habitual es que cada puesto tenga unas particularidades
"

Lo que nos lleva al punto uno, no se esta pagando menos por lo mismo.

Viene a ser como cuando empezaron con lo de "la tasa rosa", y comparaban productos "parecidos", si vas a comparar, compara entre dos productos iguales, no "parecidos"

Rarepepelarana

#15CerdoJusticieroCerdoJusticiero es uno de los meneantes más ofensivos que se conoce. No creas sus opiniones sin mirar a sus comentarios y a los de los usuarios a los que critica. Precaución.

F

#7 La brecha salarial existe, y no es un problema

CerdoJusticiero

#32 Mmm...

F

#33 Las mujeres cobran menos porque trabajan menos y porque trabajan en trabajos donde se cobra menos y este hecho no es un problema para el país.

D

Si esto es una noticia seria.
Cuanto mendrugo perdiendo el tiempo!!!!

D

¿Se sabe si va a ser a principio o final de año?, es que queria hacer unos planes...

sasander

Esto parece el AVE.

w

2186... Todos hermafroditas

Saludos

D

que no somos iguales coño

T

Según mis cálculos es falso, será en Junio del 2199.

D

Me imaginaba más bien que no habia sabido leer la ironía, pero si me dices que casi sabes, o bien eres ingeniero y te mola el tema y me estás troleando, o ¡juegas al KSP!

F

Si las mujeres cobran menos que los hombres...¿Por qué hay más paro femenino? ¿Qué pasa? ¿España es más machista que capitalista?