Hace 2 años | Por --37472-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --37472-- a europapress.es

El Ministerio de Igualdad incluirá en la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) un registro de profesionales objetores para garantizar el acceso al aborto en todos los casos, una iniciativa que se va a realizar, según han explicado fuentes del Ministerio, a imagen del registro que ya se incluye en la Ley de Eutanasia. El departamento que dirige Irene Montero se ha decidido usar la Ley de Eutanasia como referencia en esta materia porque obtuvo un amplio consenso.

Comentarios

D

#1 #3 No creo que tengan problema con registros para los pro-aborto también, ¿verdad?

x

#9 Es indiferente que un médico sea pro o anti aborto. Lo que importa es que, en caso de que sea necesario practicar un aborto legal, se sepa quién está dispuesto ha hacer su trabajo.

Eso recogerá esta lista.

D

#20 Lo que importa es que, en caso de que sea necesario practicar un aborto legal, se sepa quién está dispuesto ha hacer su trabajo.

Claro, y así sabra la Iglesia a quien contratar en sus hospitales. Todos felices.

Sergio_ftv

#21 Me encantaría conocer el proceso argumental que te ha llevado a tal conclusión.

N

#29 porque hay dos ministerios que estan regulando lo mismo (derechos laborales), entonces uno de los dos me sobra.

D

#54 Hay propuestas que se sacan entre dos ministerios como por ejemplo trabajo y seguridad social para el SMI y el IMV o para definir temas de pensiones. Te puedo poner varios ejemplos que incluyen a más ministerios y si no entiendes algo que entendería hasta un cactus no es nuestro problema

D

#15 Que objeten pero se atengan a ello y en todo, ni mas, ni menos.. pero que renuncien al ejercicio de la profesión en la publica, si no ghaces tu trabajo, francamente....sobras

Y es buen paso para evitar coacciones de grupos... creo que incluso protege a los médicos

Excepto al jeta que se hace objetor en la publica y las deriva a la clínica privada

Mo, no deben tener ese derecho, y si lo tienen , facil lo tienen, que se busquen otro oficio o ejerzan donde no se practique... Y si les pillan, lo minimo quitarñles la licencia por perjurio

Una mujer que reclama un derecho que es suto no tiene que s4er ni consciente ni insconsciente, tiene que tener el derecho garantizado, sin corapisas ni desvios

K

#26 Objetar a las IVEs no es dejar de hacer tu trabajo. Aparte de que es perfectamente legal objetar, el trabajo de un médico es mejorar la salud, no resolver problemas sociales.

D

#28 Bueno, ya veremos, pa mi no tienen ni pies de cabeza consentir esto como explico, asi que espero que solucionen este desproposito y esto es parte del camino, el resto ya te lo he explicado en los mensajes anteriores :!

x

Debería delegar ese registro en el SEPE.

D

#38 Lo que tienes es que ser coherente, si disfrutas de ese permiso de paternidad es porque ese ministerio sí ha trabajado junto con el de trabajo para que lo tengas igual, por tanto tú burla acerca de que si trabaja es falsa y eres un hipócrita, pero oye si eso no te parece trabajar, coges y las devuelves y vas a currar al día siguiente de parir tu pareja como tuvo que hacer mi padre

Nemses

#43 vaya, me llevo los calificativos de incoherente e hipócrita por una persona que no me conoce y solo en base a un comentario.

Para ese rdl no hace falta un ministerio de igualdad, se podría haber elaborado en otro ministerio ya existente. Todo eso, sin entrar en si es válida la muchacha o no.

D

#59 Vamos que ya no tienes argumentos, gracias por dejarlo claro lol

Venga a pastar con los tuyos lol

D

#11 Las organizaciones ajenas al estado no pueden tener acceso a esas listas por el RGPD

D

#19 Entonces esas listas no sirven de mucho para las mujeres que buscan aborto, y si la lista solo dice que esta o no, entonces la inversión de la lista ya la tienen todos por deducción... contratamos a todos lo que no estén en esa lista proaborto.

D

#62 La lista sirve para saber donde hace falta en un hospital suplir la falta de NO objetores para garantizar el servicio, las mujeres no van a tener acceso a dicha lista, sólo el estado para garantizar dicho servicio

D

#63 Bah, se filtra como todo.

x

#25 "Si alguien quiere un aborto, que vaya a una clínica para abortos, donde están los profesionales y todo lo necesario" La interrupción voluntaria del embarazo en caso de motivos médicos es y debe ser un servicio garantizado en hospitales públicos. No tiene por qué delegarse a la privada, con la consiguiente carga económica extra para la paciente.

D

#39 La interrupción voluntaria del embarazo en caso de motivos médicos es y debe ser un servicio garantizado en hospitales públicos.

Tal vez, pero no es del aborto terapéutico que estamos hablando, que ya es legal incluso en países donde el aborto es ilegal.

Hablamos del aborto como cirugía fuera del ámbito de una emergencia de salud, que es a lo que se refiere el artículo.

K

#40 El control no lo va a hacer el Ministerio de Igualdad. La ley que regulará el registro es del Gobierno, en este caso proviene de Igualdad, pero el registro será autonómico, cada comunidad autónoma creará y gestionará su registro, pues es un registro para la gestión sanitaria, competencia de las comunidades. Así es como está hecho el registro de objetores para la eutanasia.

K

#47 El Ministerio no va a recoger esos datos, lo explico en #42

D

#42 Lo mismo es, da igual que lo haga la mano derecha o la mano izquierda.
cc #56

autonomator

Las listas buenas

autonomator

#7 si no dudo de su legalidad, simplemente que a mi lo de las listas me gusta más bien poco o nada (vengan de quien vengan). Me parece que han elegido el método más fácil y cómodo.
No se, quizás mucha gente opta por la objeción, por miedo, por inseguirdad laboral, por no entrar en conflicto con la gente que trabaja... Me pregunto ¿porque en los centros privados si existe la posibilidad?... quizás... no se... lamame loco pero sea ¿por el dinero?. Si el vil metal. Pues ya tienen una pista. (por ejemplo)


editado:
por no hablar de las posibles filtraciones de datos y esas cosas ...

autonomator

#17 goto #13, por cierto, mucho prejuicio y mucha suposición practicas con el final de tu comentario. Y si, también las listas del paro son una puta mierda. Pero sabes perfectamente a que tipo de listas me refiero. (si sirven para diferenciar, marcar, estigmatizar... etc son de las malas por si te has perdido)

D

#23 que estigmatiza dicha lista? Solo se realizan para garantizar que haya otra lista de médicos que sí que puedan ofrecer el servicio.

Lo que sí que estigmatiza es que vayas a intentar abortar, un médico quiera ayudarte y no le dejen determinados "objetores", como el responsable de maternidad del HUCA de Asturias que es del OPUS, por miedo a represalias cómo está sucediendo, que me lo conozco de primera mano.

#13

K

#13 Si se quiere evitar que un médico objete en la pública pero no en la privada, no se me ocurre otra manera que registrando que ese médico es objetor.

autonomator

#36 Claro que hay que controlar la trampa, pero eso no debe hacerlo el Ministerio de Igualdad.

DangiAll

#7 A mi me parece perfecto, el Estado ha de garantizar poder cubrir los derechos de los ciudadanos, desde el derecho a poder abortar a la objeción de conciencia del medico, de esta manera se encargan de que los médicos que no quieran abortar no estén en la rotación y que así se respeten los derechos de las mujeres a abortar y no tenerlas dando vueltas porque no encuentran médicos.

D

¿No será Sanidad el que deba tener ese registro? ¿Le dejaríamos a Vox un registro de los médicos que practican abortos?

D

#6 Abortar es legal... y cuando uno acepta un trabajo ha de ser consciente de las obligaciones que acarrea y los servicios que tiene que dar en el ejercicio de sus funciones

K

#8 Objetar a las IVEs también es legal, y cuando una mujer quiere que le practiquen una IVE ha de ser consciente de que le puede pasar que ciertos médicos no quieran practicársela.

D

#8 Estos lo que pretenden es lo mismo que te puedas apuntar al ejercito pero que te declares objetor de conciencia para no pegar un tiro lol lol lol

DangiAll

#18 Hacksaw ridge, basada en hechos reales.
https://www.imdb.com/title/tt2119532/

D

#8 objetar, a fecha de hoy, también es legal, y cuando aceptaron el trabajo no firmaron que no podrían objetar

D

#6 Eso es lo gracioso de estas listas.

Hospitales católicos van a usarlas para contratar objetores y personas que piensen como ellos, y va a ser bien gracioso ver como toda la industria de salud se divide más y más.

D

#11 Eso suele pasar mas, que otros si hacen listas y en el momento que practicas un aborto o te decantas a favor puedes esperar presiones o trabas profesionales... y eso pasa...

Luego los practican el la privada

D

#14 Me parece bien que pase; estas listas son problemáticas.

Si alguien quiere un aborto, que vaya a una clínica para abortos, donde están los profesionales y todo lo necesario. La lista no es solo innecesaria, sino que crea división en la industria de salud que ya sufre bastante.

D

#25 El aborto es un derecho reconocido por la puyblica, nadie tiene porque ir a una clinica de esas...

eso es lo que desean algunos sectores... probablemente hasta algunos "objetores"

F

#6 En ese caso también acabaría en manos del gobierno de turno, simplemente en distinto ministerio.

D

#12 y ahora mismo tenemos listas que parece que no les molestan a la carcunda, la lista de parados, la lista de ciudadanos (padrón), la lista de profesores, de soldados y todos los funcionarios que pertenecen al estado, pero eh, esas listas no les molestan lol

N

#6 "deberia" hacerlo sanidad, pero hay que darle trabajo a la señora de

D

#24 a lo mejor es que sanidad no hace su trabajo, entonces quién sobra es el de sanidad y habrá que dar esa responsabilidad a quién sí está haciendo ese trabajo

Cc #31 los 4 meses iguales de paternidad debo haberlos soñado que llevan en el programa de Podemos desde 2014 e Irene Montero pegándose por ese derecho desde que entró prácticamente, igual que va a pelear por los 6 meses de paternidad, cuando los disfrutes acuérdate de ese nombre porque si no tendrías una mierda , esa misma mierda que llevas votando y aplaudiendo con las orejas varios años

K

#6 Como el de la eutanasia, el Gobierno lo regula (en este caso Igualdad) y luego cada CCAA gestiona su propio registro.

D

#6 Para una vez que trabaja, dejaseló aunque no sea de su competencia lol lol

tremebundo

#57 Eres tú el que ha asegurado lo contrario. Los argumentos que citaba eran los tuyos.

"no sabes nada, ni estás certificado, ni lo aplicas"

Eres mu simple.

Hasta siempre, guapi.

tremebundo

#47 ¿Qué te hace suponer que no tendrían “el nivel más alto de protección”? ¿No serán paranoias tuyas?

D

#48 Ya veo que de RGPD no sabes nada. Que sean datos de "nivel más alto de protección" no significa que quien custodia el archivo tenga que hacerlo con "nivel más alto de protección" (que también), sino que esos datos se consideran de-lo-más-privado y por tanto solo pueden solicitarse y crearse un fichero con ellos cuando es imprescindible. Y un fichero de datos destinado a la persecución ideológica por parte del Ministerio de Igualdad no parece muy imprescindible.

tremebundo

#52 Conozco perfectamente la RGPD, estoy certificado y necesito aplicarla a diario en mi trabajo. Tú no decides "cuando es imprescindible". Y lo de la "persecución ideológica" no es más que una opinión tuya sin ningún rigor legal.

D

#53 De RGPD no sabes nada, ni estás certificado, ni lo aplicas. Tus argumentos son ridículos: claro que tú no decides cuanto es imprescindible. Está todo bien legislado, y será el Ministerio de Igualdad quien tendrá que justificar que necesita esos datos y para qué, no al revés.

Nemses

Pues mira, parece que ese ministerio va a moverse un poquito. Solo espero que también hagan un eslogan y una canción con coreo chuli.

N

#10 entonces lo que sobra es el ministerio de trabajo?

tremebundo

#21 Pues no ha hecho cositas el ministerio de trabajo...

Nemses

#10 ¿Y no cree usted que como Real decreto ley, no lo puede elaborar otro ministerio?

D

#2 Si no te gusta cuando tengas un hijo devuelve esos 3 meses que te han dado multiplicando el que tenías por 4 de permiso de paternidad

Nemses

#16 Ah, entonces, para acogerme a la paternidad tengo que estar de acuerdo con ese ministerio .
¿Y si cambia de gobierno? ¿Tengo que estar de acuerdo en todo para ser ciudadano español con todo lo que conlleva?

D

Tienes un problema de comprensión lectora. Lees una cosa y entiendes lo contrario.

s

El otro día escuché en la radio sobre este tema. Es muy interesante porque así desarma a quienes sean objetores en la pública pero no tienen ningún problema en hacerlo en la privada.

D

Absolutamente ilegal. La única duda es quién lo tumbará antes: la Agencia de Protección de Datos o el Tribunal Constitucional.

K

#32 El Tribunal Constitucional no creo, porque ya avaló ese registro en Navarra:
https://www.eldiario.es/sociedad/registro-objetores-conciencia-aborto-atacan-colegios-medicos-pp-avalado-constitucional_1_8330335.html

La AEPD no tiene ninguna base legal para tumbar este registro.

D

#46 Datos del nivel más alto de protección recogidos por un Ministerio que no tiene nada que ver con los médicos (y por tanto caso completamente diferente al que expone #37). Huele a persecución ideológica desde Medellín.

tremebundo

#32 Tendrías que argumentarlo un poco. Sino, podría parecer que te lo has inventado.

D

Es muy importante que toda mujer que quiera una IVE la tenga garantizada en su ciudad y en un hospital publico, pero de que sirve una lista de objetores a nivel nacional si la sanidad esta transferida a las autonomias. Lo que deberia es obligar por ley a que todo hospital tenga si o si un medico que practique las Ive y en caso de indisponibilidad tenga que ser sustituido siempre.

x

#34 porque es evidente que algunas comunidades hacen dejación de sus competencias en este caso. Si no quieren las competencias también pueden devolverlas.

D

Uuuhhh los de Igualdad con registros, que peligro madre mia