EDICIóN GENERAL
807 meneos
1859 clics
Iglesias gana el pulso a Calviño y fulmina la mochila austriaca del plan de Gobierno

Iglesias gana el pulso a Calviño y fulmina la mochila austriaca del plan de Gobierno

No habrá 'mochila austriaca'. El líder de Unidas Podemos y futuro miembro del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez en el eventual Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, se ha impuesto a la futura vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y ha logrado fulminar de la agenda socialista la polémica medida promovida por la actual ministra de Economía en funciones y cuya implantación gradual estaba prevista para 2020. El programa de la coalición progresista olvida por completo esta iniciativa que, de hecho, ya había hecho saltar chispas.

| etiquetas: iglesias , mochila austríaca , calviño , gobierno
Comentarios destacados:                                  
#1 La mejor noticia hasta ahora: A la mierda con Calviño: Pero sigo desconfiando del psoe...
La mejor noticia hasta ahora: A la mierda con Calviño: Pero sigo desconfiando del psoe...
#1 Calviño tiene una cosa buena: que le gusta la política económica ortodoxa y mantener el déficit bajo, con lo que nos deja poca carga de deuda para que paguemos los españoles a lo largo de los próximos años, décadas, siglos.
Y tiene una cosa mala: que todavía permite que haya déficit y nos deja una cierta carga de deuda para que paguemos los españoles a lo largo de los próximos años, décadas, siglos...

Los 20.000 millones que paga cada año el país en intereses, que van a bancos e inversores financieros, tendrían mejor uso si se dedicasen a sanidad, educación o i+d. Están administrando mal nuestro dinero.
#7 Cada año son 20000 millones? en 4 años conseguimos pagar mas que a los bancos.
#12 este año de 2019 ha sido de 20.000 millones porque los tipos de interés estaban bajos, gracias a las políticas del BCE. Además desde el Tesoro han hecho todo lo posible para disminuirlo y, viendo los resultados, lo han bordado.
El año pasado creo que fueron 30.000 millones y el anterior, 35.000 millones. Tiro de memoria, sirva de idea general de la tendencia, pero si necesitas los números correctos, consulta y confirma.
Para hacerse una idea, los 35.000 millones llegarían para pagar el 70% del gasto público en educación en España: cada colegio, escuela, instituto, consejería,.... O cuatro ejércitos como el que tenemos.
#34 ¿Y no es prioridad bajar la deuda para poder gastar después en cosas necesarias?
#55 o no me he explicado bien o no me has entendido.
#38 yo creo eso, pero no es lo que se ha hecho en España en la última década. Más bien al contrario. Mientras que no haya nuevos presupuestos, se sigue con los de Montoro y la estrategia es esa: gastar más de lo que se tiene y recauda y dejar la deuda para los siguientes.
A ver si hacen gobierno, a ver si hacen presupuestos y a ver si podemos empezar a criticar a estos nuevos.
#66 tira un poco hacia atrás y deja de mentir. El gobierno anterior se encontró con un déficit del 9% anual. Evidentemente no es posible pasar inmediatamente a cero. No te preocupes que los sinvergüenzas de ahora lo llevan de nuevo arriba.
#38 Si se forma gobierno y bajan la deuda, y en las próximas gobierna el PP no dejan ni un céntimo... Lo roban y lo sabes.
#68 Lo que va a pasar en Madrid. Dicho sea de paso. El gobierno de Carmena la redujo y ahora carafalo la va a inflar como a ellos le gusta.
#68 Hay que hacer memoria y recordar cómo dejo el país Zapatero..mm
#34 es lo que tiene gastar de más. De verdad crees que con lo qe entran ahora esto tiene algún viso de revertirse?
#59 no lo creo :-(
No será lo del anterior gobierno, que siempre proponía un déficit alto y luego además se pasaba. Calviño y Montero son más profesionales, pero me temo que no tenemos un Solbes, que es lo que necesitaba España. Más suerte tienen Alemania, Holanda, Lituania o Suecia, que están arreglando las cuentas públicas ahora para estar preparados para cuando pinten bastos.
#63 ah si, Solbes ese visionario..., que cuando teníamos la crisis en la chepa y los puestos de trabajo caían como moscas, la seguía negando, y luego, en lugar de asumir que ni se había enterado de la película y no había tomado ni media medida, en lugar de entonar un mínimo mea culpa por el hecho de que el principal responsable económicio del país asumiera que fué el último puto mono en confirmar la ostia que nos estaba cayendo, echaba la culpa solo a los de fuera...

Un crack.
#70 Solbes ha sido el único ministro que ha rebajado la deuda pública, lo cual como contribuyentes deberíamos agradecer.
Ya sé que le ha criticado mucho.
Pero si no te fijas en sus acciones y te fijas en sus palabras ¿ Las tienes por ahí ? A lo mejor no, y solo puedes mostrar infundios de otras personas hacia él.
#70 Solbes era bueno. El problema era que tenía encima al bobo de Zapatero.
#7 plan sin fisuras!! Dejar de pagar la deuda a los acreedores!! Como no se les habrá ocurrido antes? Que podría salir mal?

Que nivelón se ve por aquí últimamente...
#7 20.000 millones de que? De deuda a uno o tres años que cancelamos con deuda negativa? O 20.000 millones de créditos que el estado paga a cero de interés al BCE?
#82 20.000 millones de euros de intereses de la deuda pública española.
El tipo de interés medio de la deuda pública en activo está alrededor del 2%.
Independientemente del ahorro que suponga, no creo que le guste a nadie tener una proporción alta de deuda a corto plazo porque da muy poca estabilidad si hay cambios de tipos de interés.
El estado no tiene deudas con el BCE. Por ley el BCE no puede financiar al estado, ni compra deuda pública en el mercado primario.
Yo creo que una política…   » ver todo el comentario
#95 Si que jodios nuestros políticos, que en lugar de rebajar impuestos prefieren dar servicios y tener déficit en lugar de no gastar nada y tener superávit... Con lo bien que viviríamos sin tener impuestos, eso sí, que cada cual se pague el hospital que se pueda permitir... Vaya unos derrochones.
#1 #7 #3 #4 #25 hasta que vean que los métodos "tradicionales" de las izquierdas son una fábrica de creación de paro.

TODOS los gobiernos socialistas desde la transición han hecho reformas laborales

Hasta ZP, que ya es decir... :palm:
#7 ¿Pero aún no te has enterado que eso de la deuda es una estafa? :wall: Hay cientos de videos en youtube que te lo explican.
#1 Lo intentarán iterativamente hasta que cuele
#1 que equivocados estáis. Calviño lo poco de calidad y con experiencia de lo que hay.

Pero nada, ya abrireis los ojos
#31 La mochila la descarta UP simplemente porque Cs fueron los primeros en proponerla. Puro revanchismo político y malo para el trabajador.

Calviño es lo unico que se salva del plantel de gobierno que se vislumbra, vaya circo
#1 contigo. Tal vez sí le tienen que explicar las cosas a esta tipa0
#1 Pajas mentales. Periodismo fake. No hay ninguna fuente. Todo inventado.
Cuando haya gobierno...veremos, hasta ahora elucubraciones de hoja parroquial.
Aún no han entrado en el gobierno y podemos ya ha hecho mas por los trabajadores españoles que pp y psoe en 40 años de demoloquesea
#5 también puedes verlo de otra forma: tuvo que llegar podemos para que IU sirviese para algo.
#5 dímelo en un año cuando la situación esté hecha una mierda ;)
#5 Bueno, seamos justos, que Vox tampoco ha entrado en el gobierno y ya ha hecho más por la industria china de fabricación de banderas que todos los demás partidos en cuarenta años.
#5 Y te responderá: dímelo en un año cuando la situación esté hecha una mierda

Es lo que tiene la caverna: puede discutir de lo que sea sin utilizar nada parecido a un argumento. Que uno no llega a españolazo pensando.

Edit: te enlazo a ti que él me tiene bloqueado :roll:
Es de cajón.
No se puede poner una mochila austriaca con un 14% de paro. Sería facilitar el despido, que ya sabemos como sentó a la economía española allá por el 2012 la reforma que se hizo para facilitarlo y lo que nos está costando recuperarnos de ello.
Cuando se tenga un 5% de paro y las personas se cambien entre empresas en vez alternar trabajo y paro, una medida así se podría plantear, previo estudio de pros y contras.
#4 ¡Sentido común! :hug:
#4 para 2012 no quedaba ya nadie con trabajo para perderlo segun recuerdo yo...
#28 En el 2012 se perdieron unos 800.000 puestos de trabajo.
El año anterior, en el 2011 fueron 500.000
El siguiente, en el 2013 fueron 200.000
Son datos públicos, los puede consultar cualquiera.
#43 www.rtve.es/noticias/el-paro-espana/paro-registrado/

Pues hombre, ampliando un poco el numero de años y no cogiendo el inmediatamente anterior y posterior, se puede ver que sin la reforma laboral ya se habian perdido 2 millones y pico de empleos....

Seguro que provocaria despidos, pero los 800.000 fueron culpa de ella sola?  media
#28 Pues yo en 2012 trabajaba eh
#4 Claro, se despidió gente por la reforma, no porque se fue a la mierda todo.
#65 Si te fijas la situación internacional, por esos años (2012) el resto del mundo y europa en concreto no estaba especialmente mal. Se estaba saliendo de la gran crisis de 2009, que esa fue catastrófica.
En esa situación en España se hizo la reforma, que abarató el despido, hubo despido a mansalva y ya fue todo en cadena. Los indicadores económicos empeoraron y quedaron muy destacados, para lo malo, dentro del contexto internacional y sobre todo en comparación con los europeos.
En 2012 el…   » ver todo el comentario
#71 Vete antes de 2012 y ponme los datos. España entró más tarde en la crisis.
#71 Si te fijas la situación internacional, por esos años (2012) el resto del mundo y europa en concreto no estaba especialmente mal. Se estaba saliendo de la gran crisis de 2009, que esa fue catastrófica.
En esa situación en España se hizo la reforma, que abarató el despido, hubo despido a mansalva y ya fue todo en cadena.


Me puedes decir en qué otro país SE TRIPLICÓ la tasa de desempleo entre 2008 y 2012? Es de traca echarle la culpa del desempleo a la reforma laboral de 2012, cuando fue a partir de ahí cuando empezó a crearse empleo...
#65 Claro, que de no haber habido reforma laboral, no hubiese subido tanto el paro. Las empresas despiden por gusto.
#65 que se dispararan los despidos justo después de aprobar esa reforma laboral fue una mera casualidad, vivan los mundos de yupi.
#4 que pongan la mochila austriaca, no hay problema, pero la de verdad y no ese frankenstein que se han inventado.

Relacionada: www.meneame.net/story/sobre-mochila-austriaca-sistema-despido-indemniz
#76 no lo había visto. Impresionante.
Gracias!
#4 que pena que los datos digan justo lo contrario, precisamente fue la reforma laboral del PP la que evitó la destrucción de 1 millón de puestos de trabajo durante los siguientes años.

Pero sigamos desinformando, que no pare la fiesta.
#96 ¿ Datos que digan lo contrario que lo que te cuento ? Lo siento, pero no.
Los datos he citado aquí:
www.meneame.net/c/28568794
Lo que dices de que "fue la reforma laboral del PP la que evitó la destrucción de 1 millón de puestos de trabajo" es simplemente de coña. Eso no se puede medir nunca, Nadie puede hacer una estadística sobre supuestas situaciones hipotéticas que en realidad no se han dado.
Lo que sabemos es que el año que se puso la reforma se destruyeron 800.000 puestos de trabajo y que me digas que sin ella se hubieran destruido 1.800.000 o los que sean es un intento de tomarme el pelo.
No sé dónde te informas, pero supongo que se te puede sugerir que busques alguna otra fuente además.
#100 Tienes razón en que es imposible de demostrar, pues no pasó. Pero partiendo que las empresas no despiden por gusto, y que en una situación de recesión, incrementar los costes de despido lo único que hacen es llevarse a la empresa por delante, la reforma laboral permitió salvar la situación financiera de muchas empresas. Creer que endurecer el despido asegura los puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa es de vivir en narnia.
#100 Lo que sabemos es que el año que se puso la reforma se destruyeron 800.000 puestos de trabajo y que me digas que sin ella se hubieran destruido 1.800.000 o los que sean es un intento de tomarme el pelo.

En Economía el corto plazo es 1 año, no puedes achacarle las pérdidas de puestos de trabajo de 2012 a la reforma laboral de 2012. Por cierto, no fueron 800.000 los que se perdieron ese año, sino aproximadamente la mitad. Y, en cualquier caso, fueron muchos menos que los que se perdieron en 2009; y si ya ponemos el período completo 2008-2012, en el que no había reforma laboral, ya ni te cuento.
#100 Eso no se puede medir nunca, Nadie puede hacer una estadística sobre supuestas situaciones hipotéticas que en realidad no se han dado.

Siguiendo tu razonamiento, es imposible demostrar que aplicar medidas sociales tiene un efecto más positivo sobre la economía y el bienestar que aplicar otras menos sociales.

Por cierto, sí se pueden realizar simulaciones y estudios estadísticos.
#96 jajaja ¿puedes explicar cómo se demuestra que una decisión es la causa de algo que no ha ocurrido (la destrucción de 1 millón de puestos de trabajos según tú)?
#96 uno solo? no fueron 100 millones?
#4 ese comentario es igual de válido para la subida de SMI
#97 No.
Ha subido el smi a principios de 2019 y en los 6 meses siguientes el empleo aumentó en 250.000 ocupados, que es una cifra alta para el tamaño de nuestra economía.
#4 Claro, y también se podría estudiar la sanidad privada, como la mierda que tienen en Estados Unidos, no te jode.
#4 Sería facilitar el despido, que ya sabemos como sentó a la economía española allá por el 2012 la reforma que se hizo para facilitarlo y lo que nos está costando recuperarnos de ello.

Madre mía :-O. De lo que nos está costando recuperarnos es de lo de 2008-2012, a partir de 2012 la economía y el empleo no han hecho más que crecer

Cuando se tenga un 5% de paro y las personas se cambien entre empresas en vez alternar trabajo y paro, una medida así se podría plantear, previo estudio de pros y contras.

Pero si precisamente nunca hemos tenido un 5% de paro en toda la historia de nuestra democracia por culpa de no implementar medidas como la mochila austriaca, que aumentan la flexibilidad laboral y reducen el desempleo
Gran noticia, parece que votar sirve para algo :-D
¡¡¡¡Bravisimo!!!!! {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}


PD: jodete Rivera donde coño quiera que estes.
#8 Está descansando retirado, pero esto venía impuesto por Europa, asi que tarde o temprano caerá.
#37 O caerá Europa. Ya veremos.
#37 Hasta donde yo sé Europa no ha impuesto a nadie la mochila austriaca. El Ministerio de Economía le pidió a la Comisión Europea ayuda sobre la implementación de la mochila austriaca y estos accedieron a hacer un estudio a través de la OCDE.

Te dejo un artículo de El País donde pretendían vendernos la moto de la mochila. En él puedes leer lo que comento.
Es el mejor fin de año desde que tengo memoria, por el montón de noticias ilusionantes, fruto del acuerdo entre podemos y psoe. Si se convierten en realidad, desde luego va a ser el "gobierno del sí se puede", como lo bautizó pablo ayer.

Ojalá puedan hacerse realidad, a pesar de la enorme deuda de la casta, que nos tiene de rodillas ante europa.

Feliz 2020. El año en que el 15m, al fin, se convertirá en leyes. ¡Sí se puede!
Está claro que esa medida es motivo para romper el gobierno.

Pero no descarto que en un par de años, se saque, voten el PSOE con PP y Vox (ignoro a C's por irrelevante) y tras implantarla, elecciones.
#2 Yo tampoco sé si creerme todo esto. Sigo pensando que van a intentar acabar con Podemos. Simplemente, se dan su tiempo.
#29 Es posible.

Pero no deja de ser un hito histórico que por fin haya gente de izquierdas en el gobierno de España. No pasaba desde los años 30.
Y si se cumplen los pronósticos ¡Hasta el secretario general del PCE!

Depende de ellos el aprovecharlo. Desde luego, si todo es palabrería, deberían romperlo pronto.
Era lo que quería Ciudadanos y los bancos.
Así que es bueno para el pueblo.
Y en Antena 3 desquiciados
#47 Ademas te olvidas que la mochila austriaca (y asi como todos los paises del norte de europa) tienen sistemas de paro y busqueda de empleo MIL VECES MEJORES que nosotros, ademas de que NO EXISTE EL DESPIDO IMPROCEDENTE en aquellos lados.

Aqui no funcionaria por que no tiene ningun sentido. Es facilitar una cosa de algo en el que ya estamos absolutamente jodidos. Antes habria que invertir infinito en sistema de paro, subvenciones, etc, antes de poder implantar esto.

Es solo una manera de seguir robando a los pobres.
#47 #50 Por eso comentaba lo de #22 y se confirma con lo que apuntáis, no está para nada en disposición de funcionar aquí.
#50 Bueno, yo tampoco lo veo todo negro o blanco. Según cómo se articule puede ser más o menos interesante. Por ejemplo con una mayor aportación los primeros años, una penalización (aunque más pequeña que la actual en caso de despido), ...

También digo que con el paro se puede hacer algo mejor porque lo actual para mí no tiene sentido: te pagan los primeros meses después de ser despedido (cuando seguramente tienes más motivación, oportunidades y recursos), y al cabo de un tiempo (que si sigues…   » ver todo el comentario
#57 RBU + mochila austriaca funcionaria, pero eso es mas coste que las pensiones lol.
#50 Una sociedad tiene que conseguir terminar con el asistencialismo. No entiendo como hay alegria cuando se dan más subvenciones, ayudas etc. cuando lo mejor seria que la mayor parte de la gente no este dependiendo del Estado. Y claro, hay que tomar medidas acertadas. Solo hay que copiar lo que funciona.

El Estado no es bueno ni eficiente asistiendo ni ofreciendo servicios. Por suerte la alimentación no la provee el Estado.
#73 Tu comentario es un enorme oxymoron.

La mejor manera de acabar con el asistencialismo... a las empresas, es que el estado haga su trabajo, que es proveer a las empresas.
La mejor manera de acabar con el suportivismo, seria la anarguia, donde, ojo, las empresas tmabien caerian. Por que los trabajadores seguimos siendo mas y acabariamos en sistemas mas similares al comunismo que al capitalismo.

El capitalismo viene del liberalismo, que es el creador de la democracia y las leyes modernas. El…   » ver todo el comentario
#77 que rapido te tiro todo esto Mr oxymoron.

El comunismo es un invento realizado por un tipo en una mesa, el solo,con sus ideas, de las que salen las tuyas.

El capitalismo es un sistema natural, creado por el conjunto de individuos.

"Por que los trabajadores seguimos siendo mas y acabariamos en sistemas mas similares al comunismo que al capitalismo." esta afirmación se cae sola. y se cae leyendo historia.

Lo de los chiringuitos y demás, no se que tienes que decirme a mi ni a…   » ver todo el comentario
#83 No he hablado de comunismo en ningun momento. ¿Estas obsesionado eh?

De nuevo no merece leer el resto del comentario si la intro es falsa.

Siguiente comentario y vas directo al ignore. No vengo aqui a pelear con curritos propagandistas a sueldo de agencias de marketing.
#83 #86 OH VAYA, si es una cuenta de Noviembre de 2019. Que sorpresa.
#36 Entonces lo que hace falta es una mochila austriaca para empresas, obligatoria y que cubra sus gastos cuando hayas vacas flacas o se liquide.
#64 Pues la verdad, me parece una idea fantástica, pero dudo de que los fans de la mochila para obreros pierdan el culo igual por implantarselo a las empresas.

Me reitero, me parece un ideon para evitar despidos y cierres en crisis.
#75 A cambio, el Gobierno pone el Fogasa a su disposición.
#6 La mochila austríaca es una especie de caja de ahorro que te guarda la empresa (o quien sea, eso es menos relevante para la explicación) y te la da cuando te vas, sea por despido o por tu propio pie o por el motivo que sea.

Aqui hay gente que lo ve mal pero es una forma de darte flexibilidad como trabajador. Si llevas 10 años en una empresa sabes que si te cambias de empresa pierdes la indemnizacion y esto frena a muchísima gente, asi que espera a ver si llega el despido y la indemnización. Para mi esto es una situación enferma y que hay que corregir.

Prefiero irme si quiero y sin temor a perder un dinero que me viene bien para muchas cosas, por ejemplo, para vivir mejor en mi jubilación.
#14 Y por qué no lo ahorras tú mismo? ?(
#16 la indemnización por despido la ahorras tu mismo? Menuda chorrada de pregunta.
#14 ¿Pero que dices hombre? ¿Quien va a preferir tener una legislación laboral como Austria o Dinamarca, pudiendo volver a la que teníamos en los 80 que tan buenos resultado dio? :troll:
#20 A mí si nos dan los salarios de Austria o Dinamarca y el índice de paro de Austria o Dinamarca te lo compro.
#6 Te traduzco lo de #14.

Es quitarte parte proporcional de tu sueldo (por que la SS ya no sera para pensiones) para guardarlo en un plan de pensiones privado. Por ley.

Aka, menos sueldo, menos control sobre el, y encima mas dinero para los bancos que lo implanten. Y cuando haya perdidas... ay, mala suerte, te quedastes sin dinero (como en la crisis).

Hay unos supuestos muy extremos donde la empresa te tiene que dar el dinero: en caso de despido y por que te hace mucha, mucha, mucha falta.…   » ver todo el comentario
#26 #14 Es una forma de facilitar el cambio de trabajo/trabajador. El trabajador tiene el dinero disponible cuando lo necesite, y la empresa se libra de indemnización por lo que en cuanto el trabajador no sea útil, se libera.

Lo que pasa es que eso no funciona igual de bien en un país con mano de obra limitada como en uno en el que tenemos una de las tasas de paro más altas del mundo (literalmente). Por eso digo, como mínimo haría falta un periodo de adaptación y quizá una pequeña penalización…   » ver todo el comentario
#47 eso es mentira, la empresa en Austria está obligada a llegar a un acuerdo con el empleado respecto a una indemnización donde la mochila no tiene nada que ver. Pero seguro que ese detalle se omitiría en el sucedáneo que se implantara aquí...
#42 ¿Letra pequeña?, Goto #21
#21 Cuando una empresa se crea, conlleva unos beneficios, es que si no, no se crea. Todos los gastos que obliga el estado pasa a ser pagado por:
1) los trabajadores.
2) los consumidores.

Esas contribuciones que se pagan por parte de la empresa los paga el trabajador con un salario mas bajo que el que podria percibir. El mes de vacaciones pagadas las paga el trabajador.
Las indemnizaciones las pagamos entre todos los trabajadores para pagarle al despedido, que ha podido ser despedido por falta de productividad,y como premio todos los compañeros le pagamos un premio. fenómeno.
#51 Si una empresa no genera beneficios, es que no debe funcionar.

Punto.

A ver si nos enteramos ya.

Basta ya de infantilizar las empresas.
#58 Pongamos impuestos del 90%.
#21 ya lo he dicho en otro comentario. La empresa asegura sus beneficios. Todos estos rollos los pagan los currantes y los consumidores. Si no fuera asi, los currantes se kedarian sin curro y los consumidores sin servicio.

En el caso de que alguien consigue otro trabajo y se cambie, pierde ese dinero de "indemnización'. Ese dinero perdido por este trabajador se lo lleva otro despedido. Prefiero que ambos se lleven el dinero, no solo el despedido.

Ahora, que te leo, pero solo lo he leido…   » ver todo el comentario
#79 No leo mas que la primera frase y ya es otro oxymoron.

La empresa no asegura nada. Son las empresas las que quieren currantes. No al reves. Volveriamos a la agricultura si hiciera falta.

Son las empresas las que no quieren perder dinero y necesitan los currantes. Por eso les joden las huelgas, por que dejan de generar plusvalia de los currantes.

De otra manera dicha, las empresas son enormes vertederos de robar valor a los currantes. Su unica razon de ser son la logistica y los medios de…   » ver todo el comentario
#81 he parado de leer en plusvalía, lo siento. Es que ya se me pasó todo esto en cuanto vi las evidencias.

Dime,¿por qué tu economista de cabecera, el señor Marx, no acertó en ninguna de sus predicciones?

Saludos.
#86 Acerto en todas las predicciones menos la globalizacion. Y son ciertas a nivel mundial si lo ves el sistema como un todo.

Dios mio, que eso se estudia en ADE.

Al ignore.
#86 OH VAYA, si es una cuenta de Noviembre de 2019. Que sorpresa.
#79 #86 OH VAYA, si es una cuenta de Noviembre de 2019. Que sorpresa.
#81 Lo hay que leer, la virgen.
#17 Puede que tenga cosas buenas, seguro, no creo que los austriacos sean tontos, pero por lo que se ha leído aquí el problema era la imprecisión o falta de ajustes a la hora de poner el sistema en marcha.
cc #14
#22 Llevo tiempo oyendo el tema pero no he visto la letra pequeña de su aplicación dada por la Calviño. Si es un Chochila Custriaca entonces no es una mochila austriaca, es otra cosa.
#14 la flexibilidad es para la empresa, que ya ha adelantado los costes de despido en esta mochila, con lo que pasas a tener despido gratuito de facto. ¿Qué podría salir mal?
#24 No es gratuito, ya lo has dicho tu mismo. Lo paga por adelantado y te lo dan aunque te vayas por voluntad propia. Si no lo quereis pues bueno, yo a ver si lo negocio con mi empresa por mi parte, aunque no creo que le parezca bien aplicarme la mochila a mi, por si la lio y encima me piro con la pasta.
#74 lo que no es gratuita es la aportación de la empresa al fondo (motivo por el cual no se ha implantado todavía esto, porque incrementa los costes laborales de la empresa y no debe ser nada fácil de implantar). Tampoco nunca se dijo quien iba a gestionar ese fondo (Hola Patricia).
Lo que está claro es que te despedirán cuando les convenga sin tener que desembolsar y eso en un mercado como el español es realmente jodido para los que tengan más de 45 años, porque siempre habrá alguien de 20 que haga su chollo por menos pasta.

La mochila es muy buena idea porque da flexibilidad a trabajador y empresa, pero para países con bajo paro. En España es una apuesta arriesgadilla porque sólo daría flexibilidad a la empresa.
#24 no, si la empresa en Austria te despide te tiene que indemnizar aparte de la mochila, y el coste de esa indemnización se decide en un acuerdo con el empleado.
#14 ...o quién sea, eso es menos relevante...

L o s c o j o n e s

No es relevante, los cojones, es justo lo relevante del asunto, donde está la pasta y quién la gestiona es lo único relevante. Lo demás, fuegos artificiales.
#30 Si no lo gestiona el Estado entonces estoy tranquilo. Si puedo elegir yo quien lo gestiona, incluido gestionarlo yo mismo, mejor aun.

Cualquier cosa menos el Estado.
#41 Divergemos. Mucho. Para eso se vota.
#14 la mochila austriaca, ni ponerla ni quitarla, soluciona nada en España. Lo que habría que conseguir, misión imposible por el momento, es que la indemnización o el paro fueran irrelevantes en el sentido de que si te hartas de la empresa, o la empresa se harta de ti, lo dejas o te echan y en un mes como mucho estás en otra.
#88 de acuerdo.
#94 Es que en España el problema viene de lo mismo siempre, puedes andar con parches o inventarte historietas nuevas las que quieras, pero desde hace ni me acuerdo cuantos años, con crisis o sin ella, siempre pasa igual. Es como los cambios de trabajo, puedes estar quemado en un trabajo, y que te de igual si te vas sin indemnización ni paro, pero claro, a ver a donde vas que tranquilamente vas a peor o simplemente que donde estes sabes que dia cobras y a donde vas te da igual el sueldo que te prometan por que no sabes cuando vas a cobrar.
#14 El tema es que aquí lo implementarán de forma que ese dinero salga de tu sueldo, con lo cual el despido te lo pagas tú mismo y la empresa, si en España había poca temporalidad, te dará boleto a la mínima que les resultes molesto.
#14 eso es menos relevante para la explicación <-- ¿Seguro? Porque como sea como los planes de pensiones, vamos bien. A ver, si lo ahorro yo en el banco del colchón tengo claro dónde están los billetes y qué es lo peor que puede ocurrir: que entre un caco a robar y se lo lleve o que se devalúe la moneda y no me sirvan ni para confetti; pero si se meten en un "plan" con la liquidez de un plan de pensiones, con la rentabilidad demostrada de un plan de pensiones y con la…   » ver todo el comentario
#14 Provocas el despido y cobras. Se lleva desde siempre pactándolos, y no lo tienes que poner de tu sueldo.
#14 También lo puedes ver como un gran riesgo:
- Posibilidad A: La empresa privada (banco) que almacena tu dinero va a cobrar por ello sus comisiones, el gobierno va a cobrar por ser un fondo de capitalización, cuando quieras echarle mano anticipadamente te abrasarán a impuestos, como reserva de dinero vas a perder mucho respecto a la inflación.
- Posibilidad B: La empresa privada (banco) que almacena tu dinero dará una quiebra y se van a embolsar cientos de miles de millones de euros de los…   » ver todo el comentario
#6 Siempre y cuando no afecte a las pensiones, no me parecería mala idea. Sobretodo pensando en la movilidad entre países de la UE (habría que detallar cómo funcionaría en ese caso) con un sistema que funcione sin dependencia de las fronteras.

Otra cuestión es que la aportación que harían los empresarios debería de ser similar a la penalización que hay hoy.

Tambien es cierto que España sería más sensible a este sistema que otros países, porque tenemos un paro alto, y eso siempre deja al…   » ver todo el comentario
#17 El emprendimiento es un timo. Un autónomo, en el 99% de los casos no va a hacer nada productivo e innovador por economía de escala y falta de recursos.
En los países avanzados las empresas son de mayor tamaño y se pueden permitir exportar, hacer un I+D potente y planificar a medio y largo plazo.
pues la deuda que va a haber que emitir para pagar las medidas del acuerdo de ayer va a ser chica.
#23 Ya veremos que pasa si hay crisis y no hay para pagar las pensiones.

Porque si en bonanza tenemos un 14 % de paro la llevamos clara.
#23 @marioquartz, en vez de votar negativo -que por cierto, me gustaría que algún @admin me dijera si el voto negativo sistemático de este usuario se podría considerar hostigamiento-, podrias argumentar en que me equivoco.
#33 No se quien eres, y me da igual. Cuento UN único voto negativo en los 10 comentarios anteriores. Para que sea hostigamiento tendrían que ser la mayoría.

¿En serio estas llorando por UN único voto negativo?
#49 los argumentos, para cuando?
#23 No pasa nada, el dinero público no viene de los impuestos, Garzón dixit.
#35 y si falta dinero siempre podemos imprimir más.
#23 Han vuelto a estrenar 'El ataque de los clones' y se ha colado uno este diciembre.
El problema de la mochila austriaca es que en Austria, cuando el despido es improcedente hay una indemnización por parte de la empresa y luego la mochila. En la mochila española se quieren cargar la indemnización por despido improcedente y que se cobre solo la mochila.

Luego todo lo que se ha comentado aquí sobre que es un plan de pensiones privado y obligatorio, pero yo eso lo veo hasta secundario.
#48 por fin alguien que sabe de lo que habla
Sí se puede :troll:  media
Trabajadores condenados a mantenerse en la misma mierda de trabajo toda la vida "para no perder la antigüedad".... :palm: :palm: :palm: deprimente, repulsivo, denigrante ....

Soy experto en movilidad laboral 8-D y cada vez que me he movido ... he salido ganando.
#84 En lo único que eres experto en ser un troll de poca monta. Sólo hay que ver tu página de comentarios.

Soy experto en meterte en el ignore 8-D
yo no coloco a la gente según lo que me dice que es, sino por sus ideas y sus tendencias.

El último párrafo es el que mas afirma lo dicho. Vete a tu espacio seguro si alli te sientes bien.

Un saludo.
Aqui esta la STASI.

Dale, ignorame. no me persigas.
Menos mal.
Algo que se invento Podemos que iba hacer el PSOE. Pero todavía nadie ha conseguido probar que existiera esa propuesta. Solo un pdf sin valor alguno. Un unico pdf. En fin.
#27 Era un globo sonda. Siempre hacen igual, los sueltan y simpueden los cuelan, y si al final hay mucha oposición dicen que no, que nunca se lo plantearon. Esto es más viejo que el hilo negro.
#27 #78 www.lavanguardia.com/economia/20190502/461993184472/pedro-sanchez-gobi

En el documento de 95 páginas remitido a Bruselas [...] El programa de reformas propone asimismo la necesidad de reducir la dualidad del mercado laboral mediante “dos grandes líneas de reforma”. A saber: “simplificar y ordenar el menú de contratos laborales” e implantar de forma gradual un sistema de cuentas individuales de capitalización –conocido como la mochila austriaca–.
Ni pensiones.
#9 Ve comprando reserva de papel higiénico y latas de atún. El fin se acerca.
#11 Yo diría un nuevo ciclo.
«123

menéame