Hace 14 años | Por DrPolletico a lasmalaslenguas.es
Publicado hace 14 años por DrPolletico a lasmalaslenguas.es

La comunion a los 7 años y la confirmacion a los 12 años. La revista Alfa y Omega pide celebrar los ritos de la iglesia sin que los niños sepan lo que hacen.

Comentarios

D

No se si algunos se leen los textos que enlazan las noticias (ya sabemos que no). Y que el vicio de algunos por caer en la trampa cuando el sensacionalismo sirve a sus propósitos es ya un clásico.

Pero esto es de un sensacionalismo que espanta. Vamos, que una revista de fanáticos religiosos publique que les gustaría adelantar la edad de los ritos no es algo extremadamente relevante. Lo relevante sería que el vaticano hiciera la propuesta.

En una revista de integristas religiosos te vas a encontrar unas cuantas barbaridades. Eso no significa que valga la pena menearlas todas.

Como noticia en sí, amén de sensacionalista, no aporta nada.

D

#15. ¡Fascista! ¡Encubridor de pederastas! [mode progre-meneante off]

D

#15 Una revista de fanáticos religiosos "Alfa y Omega" que la edita el Arzobispado de Madrid que preside Rouco Varela presidente de la Conferencia Episcopal y la reparte el diario ABC.
El sensacionalista eres tú que pretendes venderla como un panfletillo de parroquia cuando esta revista ofrece lo que la Conferencia Episcopal le dicta

born

El día que cobren entrada en las iglesias, que pocos cristianos quedarán.

natrix

Aquí uno bautizado sin su permiso, comulgado por inercia, que hizo 3 años de catequesis previos a la confirmación y que, a la hora de confirmarse, los mandó a tomar por el culo. Esa, en mi caso, era justo la edad adecuada para decidir.

Luego fui tocado por el apéndice tallarinesco de la verdad del MEV.

D

Yo no pude escapar de la primera fase, pero si de las siguientes, #8... Cuando me tocó nacer quedaba mal no bautizar niños (aun se consideraba esto como la reserva espiritual de occidente)

ikerbera

#8 Yo igual que tu, solo que después de la comunión no seguí en la catequesis, pero si 10 años más en un colegio de monjas. Lo que me sirvió (a mi y al 99% de la gente que salió de ahí) a aprender de que va realmente la Santa Iglesia Caótica.

D

Bautizar, comulgar, confirmarse y contraer matrimonio por la iglesia sin ser creyente es de una hipocresía que asusta.

tollendo

Es un club privado y (actualmente) no obliga a nadie a seguir sus normas.

Por cierto, cuando yo era niño se hacía la comunión en primero de EGB. Fue luego cuando se atrasó un poco las comuniones.

D

Puestos a proponer, yo propongo:

-Que el introducir a un menor de 18 años a una organización religiosa, sea considerado delito de corrupción de menores.

-Que ningún menor de 18 años pueda entrar en local alguno religioso sin ir acompañado de mayores de edad y que no les dejen hablar con empleado alguno de esa religión y por supuesto que no puedan acudir a servicio religioso alguno..

-Que ningún menor de edad no pueda desempeñar cargo alguno en ninguna organización religiosa, que se consideraría delito de explotación infantil.

Igual que no puedes llevar a un niño a un sex shop, de putas o a currar a la obra, tampoco puedas corromper a un niño con la religión... luego cuando tenga +18 años, que haga lo que guste, pero antes...

Gry

Yo de pequeñito tuve una buena discusión con mis padres por bautizarme... el argumento era básicamente: "Si al bautizarse se lavan todos los pecados por qué no esperar al lecho de muerte para ir directo al cielo".

D

#27. Eso mismo pensó el emperador Constantino, gran favorecedor de la Cristiandad que, no obstante, no se bautizó hasta poco antes de morir. Justamente, para poder pecar antes todo lo que quiso. ¡Tipo listo (o eso debía de creer él)!

D

#27 #28 Esto es muy similar a la sugerencia del filósofo Quirmiano Ventre, que dijo:

"Posiblemente los dioses existen, y posiblemente no. Así que ¿por qué no creer en ellos de todas formas? Si todo es cierto, irás a un lugar perfecto al morir, y si no lo es no has perdido nada, ¿no?".

Después de morir se despertó en un círculo de dioses que llevaban palos con bastante mal aspecto, y uno de ellos le dijo:

"Vamos a enseñarte lo que pensamos de los listillos por aquí..."

-- Terry Pratchett, Hogfather.

dr_zoidberg

Casi que adelanten la comunión a los 4 años y la confirmación a los 7. Si no la medida se les quedará obsoleta en cuatro días.

polvos.magicos

Que dejen que la gente crezca sin ataduras y cuando sea mayor de edad y consciente de sus actos elija lo que quiere hacer con su religiosidad si es que la tiene.

D

Edit.

D

#21 ahh!

D

spam?

D

#19. Claro. A falta de etiqueta «agit-pro»... (Agitación y propaganda)

D

#19 Spam no creo, pero el blog es sensacionalista un rato y un insulto a la inteligencia. La misma noticia tratada de una manera objetiva hubiese llegado a portada sin problemas.

C

#22 tenía que habérmelo leido antes de votar, pero el satancito que hay en mi me obligó a darle primero al botón de votar

Mackako

Ya se que no viene a cuento pero ¿alguien sabe por que en las comuniones se va de marinero?

onnabancho

#16: Los niños van de soldados (marineritos o pilotos) y las niñas de novias para simbolizar que todos van a derramar su sangre (ya sea en el campo de batalla o en el tálamo nupcial y el paritorio) por dios, patria y rey.

/Sólo de coña a medias.

garuse

El metodo cientifico sigue haciendo de las suyas [/ironic]

r1d

- Bautizo a los 0
- Comunión a los 7
- Confirmación a los 12
- Apostasía a los 15

D

Mi madre no quiso bautizarme al nacer, para no imponerme nada. Con 6 años, y por presión del colegio de monjas y mi abuela, pedi ser bautizado en cuanto oí que se recibían regalos. Con 9 años, hice la comunión a cambio de una bici (y el caso es que con esa edad si creía, pero no veía la relación entre creer en Dios y comerse un trozo de oblea). Con 16 mi madre me preguntó si iba a hacer la confirmación. Para entonces ya no creía en nada de eso ni remotamente, pero pregunté si también se recibían regalos por confirmarse. Me dijo que no, así que preferí no hacerla.

Así que si la Iglesia Católica quiere aumentar los bautizos, comuniones y demás, que pongan un sistema de premios, y verán como funciona.

D

Quieren asegurarse de que no tengan tiempo para conocer otras religiones/costumbres.. que buenas personas

D

Aprovecho para recordar que bautizar a los recien nacidos no es obligatorio. Lo digo porque en muchos lugares, como el pueblo donde vivo, la gente bautiza a sus crios más por tradición que por creer en la religión católica. Y lo mismo pasa con la comunión.

Black_Diamond

#11 Según la doctrina católica ES OBLIGATORIO bautizar a los hijos y educarlos en la fe católica. Es una de las "cosillas" que te hacen prometer si quieres casarte de blanco y en la iglesia. Recordemos que hasta hace muy poquito hacer cualquier otro tipo de boda suponía quedar como un bicho raro.

No solo eso: Durante siglos se difundió el FUD de que si un niño moría sin bautizar no podía ir al cielo, se quedaba en el limbo por toda la eternidad. Eso es algo terrorífico para los abuelos y padres de cualquiera, que preferían no arriesgarse a que el hecho fuera cierto. De hecho, si un niño nacía enfermo o con complicaciones en el parto que pusieran en riesgo su vida, era costumbre que fuera bautizado en el mismo hospital, cualquier persona está autorizada a realizar un bautismo de emergencia si hay riesgo de muerte.

Y sí, aunque hace años que el vaticano determino que el limbo no existe, todavía hoy nuestros abuelos sienten horror ante el hecho de que sus nietos no hayan sido bautizados. No es tradición, es acoso psicológico.

tangram

La edad de la primera comunión se ha ido atrasando por razones de mercado. Cuanto mayor es el chico, más capacidad de consumo y de mayor coste los regalos.

nanustarra

No debería escandalizarse nadie con los desvaríos de esta tropa: es lo que la Iglesia ha hecho durante siglos; además, son los mismos que hablan de adoctrinamiento cuando se refieren a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. La solución: apostasía a los 18.

Madomadita

Es evidente que quieren evitar que la gente piense por si misma. Cuanto mas jóvenes, mas influenciables. Y lo dice una bautizada/comulgada/confirmada.
A mi me costó un poco darme cuenta del timo de la iglesia, imagínate si me llegan a coger mas joven, no quiero ni pensarlo...

D

lol. Entre millones de católicos que hay en el mundo, el progre del blog este se han tragado todo los vídeos de YouTube hasta encontrar a los únicos católicos que tienen convulsiones en plan macumba para «demostrar» lo pirados que están todos ellos. Patético.

g3_g3

Habría que ilegalizar esta secta de una vez