Hace 11 años | Por Vimam a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Vimam a ccaa.elpais.com

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha atacado directamente en su carta semanal a la "ideología de género" porque, según ha escrito, "destroza la familia". "Herodes sigue vivo, y no solo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay otros tipos de familia", afirma en la misiva.

Comentarios

Vimam

A mi me la sudaría si la religión fuera algo exclusivamente privado y no intentasen legislar ni meterse en vidas ajenas. Esta gente son unos sinverguenzas venidos a más en los tiempos que corren, y hay que darles bola sólo para que se sepa de que calaña son realmente

hetael

#3 Voy a explicar porqué me la suda. No soy católico, por lo tanto lo que diga la iglesia y sus representantes me da igual. Si fuera católico entonces tendría que hacer caso de lo que dicen porque para algo son sus representantes y los que dictan sus normas. La iglesia intenta legislar porque para ella España es un país católico, y eso seguirá siendo así mientras haya gente que se llame a si misma católica, esté inscrita como católica, pero luego venga con el cuento de "a mi la misa me aburre, utilizo anticonceptivos, fumo, no creo que fuera virgen de verdad, etc., etc..." a todos ellos que sepan que entonces NO sois católicos, seréis de alguna otra religión con base en el cristianismo, o simplemente personas que les da miedo renegar de la religión que le impusieron al nacer, pero católicos no. Si todo el mundo intentara ser coherente con sus principios otro gallo nos cantaría... (y seguramente uno no católico)

D

#3 (#1 #4) Lo siento, pero la religión por definición es una actividad comunitaria y no puede ser encerrada en "la vida privada", le guste o no. La religión, aunque la practique sólo una persona, siempre influirá la sociedad. De hecho, casi toda idea filosófica y todo sistema social ha sido creado con el propósito de unir varias personas en común; la religión es uno de estos sistemas.

La idea de género es otro sistema que pretende destruir las ideas culturales y sociales de hombre y mujer. Esto no tiene ningún sentido: por más que lo intentemos, siempre habrá dos sexos, y uno que otro transexual, aunque genéticamente siempre serán del sexo en que nacieron.

Tampoco es cierto que uno puede decidir su sexualidad independientemente de la biología del cuerpo; eso es irracional y pseudocientífico. Incluso los hombres que pretenden ser mujeres, o las mujeres que pretenden ser hombres, tendrán hormonas y comportamientos propios de su sexo biológico de nacimiento.

Una cosa es que a un hombre le gusten otros hombres, pero otra cosa es que un hombre por pensar en ser mujer se haga mujer, y mucho menos tiene sentido a nivel legal.

¿Machismo? ¿Discriminación? No, es la realidad. Tal vez algún día clones seres humanos sin sexo, pero hasta ahora la ideología de género no tiene sentido.

hetael

me la suda lo que diga el obispo de Códoba...

Ratoncolorao

#2 Típica contestación en Meneame y cualquiera diría que vivimos en un país donde la iglesia NO marca políticas y leyes..¡¡Pero si hasta para decidir los días festivos del año que viene se reune gobierno, empresarios y la conferencia episcopal!!

ikatza

¿Qué tiene que ver "la ideología feminista" con los matrimonios del mismo sexo?

Por lo demás, no os perdais la carta. El individuo este se permite enmendar la plana a la mismísima Simone de Beauvoir:

http://www.odisur.es/diocesis/cordoba/documentos/item/15232-la-ideolog%C3%ADa-de-g%C3%A9nero-rompe-la-familia.html

P

¡Trolls de Menéame! Aprended de este hombre.

D

irrelevante lo que diga este meapilas

Shane

Lo acabo de ver en la sexta. Ha nombrado la teoría queer en una misa, qué bueno lol