Hace 1 año | Por baraja a levante-emv.com
Publicado hace 1 año por baraja a levante-emv.com

El ataque tuvo lugar en una urbanización privada a la que los agresores accedieron después de que uno de ellos saltara la valla y abriera al puerta | Al no alcanzar los 14 años no se puede adoptar contra ellos ninguna medida penal. Relacionada: "Maricona, transformer": nueva agresión homófoba a una menor en Valencia
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao
a laopiniondemurcia.es

"Maricona, transexual o transformer" fueron algunos de los improperios que lanzaron a esta chica de tan solo 15 años. Como ella misma reconoce, no es la primera vez que sufre este tipo de deleznable acoso puesto que "esos comentarios llevo recibiéndolos en casi toda mi etapa de la ESO, pero en ningún momento entré al trapo pensado en que si no les hacía caso me dejarían en paz", pero en este caso no fue así.

Comentarios

snowdenknows

#10 lol lo de las crypto wtf dependerá no? lol si vitalik buterin es más de izquierdas que pablo iglesias. PD: en sus últimos twits hablaba a favor del impuesto de patrimonio sin ir más lejos

Mltfrtk

#51 ¿Pero en qué mundo vives? Lucio Urtubia era de izquierdas, no esa alimaña capitalista comemierda a la que nombras.
Madre mía, madre mía como andamos

snowdenknows

#65 en que mundo vives tu tan polarizado, no todo es blanco o negro, en méneame tbn los hay de derechas aunque menos, y de hecho desarrolladores de ethereum diría que hay más de izquierdas (por qué crees que acaban de quitar el minado con energía y han convertido a ethereum ecológico).
Noticia que se tiró en meneame por cierto que tan preocupado estaba por la contaminación de las cripto, se acaba de ahorrar un 0.2% de la energía mundial y se votó irrelevante lol https://www.nasdaq.com/articles/did-the-ethereum-merge-drop-worldwide-electricity-consumption-by-0.2

el_pepo

#1 ¿Y sabe alguien si sus tutores legales tienen responsabilidad subsidiaria o algo por el estilo?

KevinCarter

#4 En un ordenamiento jurídico avanzado, lógico y tejido por gente que sabe qué hace, es lo lógico. No pidas eso en España (porque tampoco os ha importado cómo ni quiénes hacen las leyes).

BM75

#19 ¿Qué país consideras entonces que tiene "un ordenamiento jurídico avanzado, lógico y tejido por gente que sabe qué hace" y donde ocurre lo que dices?

https://www.lainformacion.com/espana/castiga-pais-menores-cometen-delito_0_961404217/

KevinCarter

#24 Países que aplican una pena proporcional al menor y TAMBIÉN subsidiariamente a sus padres (por ser responsables directos y tutores legales). Vas bastante perdido si me enlazas penalidades según edades...

BM75

#36 ¿Y qué países son esos?

KevinCarter

#40 No he hablado de países, lo que dije es el deber ser, no el ser (términos de filosofía jurídica). En Alemania es delito llevarse a los hijos de vacaciones si tienen colegio, por ejemplo. Tienes cosas similares en Reino Unido, Holanda, EEUU, etc. Pero vamos, que si la pregunta es si hay países con mejores legislaciones que España...

Aún me estoy riendo.

KevinCarter

#47 Goto #48

KevinCarter

#50 No empecé yo hablando de países, aun así le respondí. Está más que revisado. Revisa tú, que te has dejado #19

Pero vamos, que vuelvo a decir: aún me estoy riendo si queréis comparar la legislación y ejecución legal general de España con otros países.

KevinCarter

#70 Creo que no leéis bien o interpretais lo que queréis. Me refería a #4, ya se lo he explicado a #50. Lo de los países lo sacaste tú a colación y yo te respondí.

En #48 tienes un listado de países con legislación "parecida" (España también la tiene, pero su aplicación y ejecución sí que es un chiste, más o menos como tú capacidad interpretativa de textos).

BM75

#75 ¿Te sabes el chiste del que conduce en dirección contraria?

D

#48 Entiendo que si un adulto se lleva a los hijos de vacaciones cuando hay colegio es el adulto el que comete el delito. No veo el papel del menor...

BM75

#48 "No he hablado de países"

No, solo has dicho literalmente "países que aplican una pena..."
Eres un chiste...

Baal

#40 España lo hace, otra cosa es que los padres de los animalitos se declaren insolventes.

BM75

#57 Lee a #55

KevinCarter

#57 #69 Lee a #76

anonymousxy

#36 di un ejemplo.

KevinCarter

#55 Sí, existe, pero la aplicación de esa legislación es una broma y lo sabes. Y la legislación de esa responsabilidad civil pater-filii es como la multa que España le puso a PowerBalance... Una puta risa (comparado con la que le pusieron EEUU y otros países).

Epaña también multa a los estafadores con penas mucho más ridículas que cualquier otro país. La legislación no es sólo prever algo, es toda la penología que hay detrás, que es un puto chiste. Pero de Chiquito de la Calzada además.

PasaPollo

#76 ¿En qué sentido es una broma?

KevinCarter

#77 En la de un leguleyo.

PasaPollo

#79 Me temo que no te sigo. ¿La responsabilidad civil en general es una broma? ¿O la responsabilidad civil derivada de delito por menores al cargo? ¿Te parece una broma la aplicación en cuanto a la interpretación o en cuanto a la ejecución?

KevinCarter

#80 Pues es muy fácil si sabes qué es el caso PowerBalance y entiendes por qué lo saco a colación hablando al respecto (imagino que no sabes a qué me refiero).

La ejecución de la responsabilidad civil derivada de los menores, en según qué situaciones, es una broma, de chiste, risible, una pantomima, solo un auténtico cretino puede creer que es algo ejemplar desde un punto de vista de justicia material. En casos de delitos de sangre, por ejemplo, los padres, siempre que se demuestre que el resultado tienen enlace en la causalidad de la conducta, no deberían poder quedarse ni con qué encender (que es lo que pasa en países como Estados Unidos, que no es que sea de mi devoción, pero dado que el delito es muy grave, y la responsabilidad personalísima, que al menos "repongan" económicamente a los familiares de la víctima. Y, de ser insolventes, sustitución por privación de libertad en régimen especial (como en otros casos).

#4 en este caso tienes un claro ejemplo de necesidad de intervención de servicios sociales.

D

#4 ninguna responsabilidad salvo la civil 

m

#1: Pero tienen tutores legales, y en mi opinión si los han educado en la homofobia, debería quitárseles la custodia.

VotaAotros

#12 Pero es tu opinión, no lo que dice la ley.

m

#17: Es que en mi opinión se debería cambiar la ley para que figure eso de forma explícita, junto con el racismo y otras ideologías que no respeten los derechos humanos.

Y aún así, en mi opinión educar en la homofobia ahora mismo es maltrato.

KevinCarter

#17 Loro legislativo detected.

Cuando lo que dice la Ley es una subnormalidad, sigue siendo una subnormalidad. Que lo diga o no la Ley no significa que eso deje de ser una subnormalidad, más cuando una gran parte del legislador es subnormal (ya comprobado). Es más, muchos dejan estos temas a asesores, que son subnormales y además enchufados.

El sistema perfecto para hacer leyes.

Baal

#12 lo que habría que hacer es prohibir tener hijos y luego dar licencia solo a quien vaya a ser capaz de criarlos.

a

#12 claro claro
Como el chaval ha pegado a otro por motivos homófobos, quitamos tutela a los padres.

Y si tuvieran 14 años?

Venga todos los chicos que delinqien a centros

m

#100: Si se comprueba que ha sido educado en la homofobia, sí.

D

#1 La Ley del Menor debe ser derogada, en mi opinión.

Narmer

#43 Se podría hacer un negocio de niños sicarios. Con un poco de entrenamiento en el manejo de armas, tienes a unas buenas máquinas de matar impunes.

D

#43 Buena lección. Asi aprendieron que si eres mayoría, más fuerte o vas armado, tienes razón y te sales con la tuya.

Baal

#30 hace veintipico años no se había aprobado la LO de responsabilidad penal del menor...

Potopo

#62 Yo no he dicho lo contrario, pero fue la respuesta de la policía, al menos eso decía el tendero

#1 Si niños de 11 y 13 años comenten una agresión homofoba, tengo muy muy claro a quien hay que meter en la cárcel y si. Los que yo digo son imputables perfectamente.

A esos niños lo q hay q hacerles es, con servicios sociales y no cárcel ni ensañamiento, educarles en un ambiente normal. Con problemas y soluciones reales y no con gente que vea un gran problema lo de quien folla con quien. Sacarlos del entorno psicópata en el que fueron educados, básicamente.

D

#44 """A esos niños lo q hay q hacerles es, con servicios sociales y no cárcel ni ensañamiento, educarles en un ambiente normal. """

Eso podría funcionar incluso con muchos adultos. Si nunca han vivido en un ambiente sano, es difícil que puedan crearlo por su cuenta. La cárcel no es precisamente un modelo de "sociedad sana".

nynph

#1 Ese es el problema, nuestras leyes hacen monstruos.

D

#5 Los "niños" (capaces de agredir físicamente ya) deberían dejar de ser inimputables.

snowdenknows

#5 o tener a otros niños para que peguen a esos niños y que se quede en cosas de niños TM

Baal

#5 la responsabilidad civil se la pueden pedir

Socavador

#64 Gracias por tu respuesta.

D

Cosas así se deberían de juzgar como adultos, ya no tiene arreglo un niño si a esa edad hace algo así.

almogabares

#6 la ley del menor es un fracaso, creo que urge modificarla y darle un giro de 180°

Kipp

#28 #6 Los niños aunque parezca mentira no empiezan a desarrollar pensamiento abstracto hasta los 12-14 años (cosas abstractas como bien mal responsabilidad... todavían piensan en cosas tangibles perro pino Marta...) y tardan muchísimo más en ver las consecuencias de sus acciones, por eso son inimputables hasta los 14 y según como sea la cosa hasta los 18 palmadita y a correr. Es mas con unos mínimos se suelen poder recuperar si el entorno no es desesctructurado

Con esto no quiero decir que no se les pueda juzgar ni castigar pero no puede ser como un adulto porque no tienen razonamiento adulto. Son 4 micos que han oído en casa o por ahí "gay malo" y ponen a prueba los límites sociales. Solución? La que algún meneante ha puesto: servicios a la comunidad y si toca mira, 15-30 dias fuera de casa haciendo servicios a la comunidad a ver si mejora y multón gordo a los padres, que para eso son responsables de los nenes.

slayernina

#28 Pues ir entre diez a pegar a una saltando una valla suena un poco a planificación y planificación, la verdad...

PasaPollo

#6 Conozco casos que tuvieron arreglo.

sauron34_1

Trece años. Y todavía hay quien cree (presidentas incluidas) que enseñar diversidad y respeto a los niños es adoctrinarlos.

calaña

#61 No lo justifiques diciendo que en mi época también me tocó recibir tortas porque... Pon lo que quieras... A mi también me corrieron unas cuantas y no lo justifico porque era un puta mierda. Es más, me enerva.

Kleshk

11 y 13 años

¿Que coño les están enseñando los padres?

D

#9 ¿qué NO les están enseñando los padres?

D

#9 Que los payos/españoles/profesores/policías son racistas, que ellos no tienen la culpa de nada.
Que es injusto no recibir las suficientes ayudas sociales para vivir dignamente.
Que si eres familia numerosa y ocupas un casa se acelera muchísimo el proceso de regalarte una.
Supongo que cosas así...

Gadfly

#9 apuesto a que no les enseñan nada. Ese es el problema

N

#9 Pues te puedes imaginar, para VOXmitar, sinceramente

N

#83 Igual si tantísima gente te ha votado negativo es porque no sabes lo que es el sarcasmo y lo que has puesto es EXACTAMENTE lo que diría alguien de ultraderecha, LO MISMO letra por letra, a mi sinceramente se me escapa ese sarcasmo que nombras y lo único que veo como digo es el mismo comentario de mierda que haría alguien de ultraderecha, si no es así como digo debes aprender a utilizar el sarcasmo sin esperar que la gente se ponga a abrir tu usuario para mirar tu historial

Papeo

#86 Vuelve a leer el comentario y ponle sentido. No intentes escurrir el bulto. No enmascararía la M de colmena si no quisiera diferenciarme de esa escoria que directamente los vilipendiza sin ninguna vergüenza. Ahí está la clave. Y lo de que me voten muchos negativos no quita razón a mi argumento compay.

N

#88 He leido tu comentario tres veces y no difiere en NADA a los que diria un imbécil de ultraderecha, repito en NADA, de nuevo, usa mejor el sarcasmo y más sabiendo que esta clase de idiotas andan por aquí sueltos, si no quieres que te confundan con uno de ellos, tan simple como eso

Papeo

#91 Me rindo. Al menos #90 me comprende...

Gadfly

#86 pues ya estaria

D

Y esto seguirá pasando mientras no cambie la ley del menor, esos cobardes deberían pasarse una temporada en un centro de menores, pero como tienen bien aprendido que hasta los 14 son intocables, pues hacen lo que les da la gana. Yo soy el padre de la chica y seguramente acabaría en la cárcel.

Connect

11 años? De qué perfil estamos hablando? Familias desestructuradas, delincuencia habitual en su entorno?

J

#3 Tampoco podemos sacar conclusiones rápidas.
Yo sufrí mucho bullying en el colegio por maricón (en mis tiempos no lo llamábamos bullying, pero se entiende) y ya peino bastantes canas, así que estas cosas han pasado siempre. Y en mi caso los peores eran dos hermanos, se llevaban un año entre ellos y tenían dominado todo el instituto. Eran hijos de un politicucho (un mindundi realmente) de la zona y vivían en un chalet en lo alto del valle.

Nuestros orígenes ni el entorno en el que crecemos no tienen por qué determinarnos como personas, nosotros tomamos la decisión de ser cazurros o ser mejores de lo que vemos en casa.

D

Pues que vayan a la cárcel los padres

D

Normal. Vivimos en una sociedad donde para tener una puta cabra necesitas pedir mil permisos pero donde se puede tener media docena de críos sin trabajo reconocido, viviendo de ayudas sociales. Pues normal que pasen estas cosas. A ver cuándo deja de ser tabú quitar la custodia a gente que, claramente, no está capacitada para tener hijos.

Arkhan

Si esos niños están haciendo ese tipo de agresiones porque se han criado en la homofobia presente en el país que muchos niegan. Que hablamos de niños nacidos entre el 2008 y 2011...

silvano.jorge

¿qué sentido tienen las medidas penales en menores de 14 años? No sé por qué eso va a ser lo más importante de la noticia.
Las medidas apropiadas son las educativas y correctivas.
A los verdaderos culpables hay que buscarlos en los adultos que implantan estas ideas de mierda en los niños.

Papeo

#94 Haz lo que te salga del nabo compay.

Gadfly

#96 en ello ando, colegui

Gadfly

"Algo que se viene haciendo en casos de delitos sexuales y de violencia de género, donde se puede incluir esta agresión" wtf?.

B

14 años no se puede adoptar contra ellos ninguna medida penal. Pues voto por talion, por hacer justicia.

Gadfly

quienes quieren construir esa sociedad?

nynph

Hijos homófobos y violentos que ven esas mismas conductas en sus casas.

M

Lamento decirlo, ya que me he dedicado a la educación toda mi vida...
Pero si fueran IMPUTABLES ya veríamos tanto machito... Y en todo caso, sus papis y mamis que paguen lo más grande. Si no educas por la buenas, que sea por las malas.
Ni una agresión más...

f

#25 Totalmente de acuerdo. Si estos son inimputables, responsibilidad a los padres, tutores o quién sea el responsable.

La Conspiración JudeoMasónica!!!

Papeo

¿No dicen la nacionalidad no? Qué sorpresa. Otro gallo cantaría en la colMena si no.

m
D

#13 lo dices porque dos de ellos solo tienen un apellido?

Papeo

#20 Tronco, no has entendido nada. Mira mi historial anda...

jobar

#85 Lo siento mucho has sido víctima de la Ley de Poe

Gadfly

#85 me voy a ir leyendo los historiales de todos paa ver si con lo que dicen quieren decir lo que dicen o es solo un sarcasmo, claro campe

BM75

#7 Comentario miserable donde los haya...

Papeo

#32 Tampoco has entendido mi sarcasmo??

BM75

#84 Si nadie ha entendido tu sarcasmo, igual es por algo.
Sinceramente, parecías decir lo contrario a lo que pretendías...
No hace falta que me mandes a ver tu historial. Lo siento pero esta vez no se te ha entendido

Gadfly

#7 negativo por no venir a cuento tu mierda de comentario

Papeo

#34 No has pillado mi sarcasmo??

Vaya telita. Ahora la falta de comprensión lectora ejecuta sin ni siquiera ver el historial de comentarios de la persona. Grande.

Gadfly

#83 aprende a usar el sarcasmo, Grande!

N

#7 Ojo que igual a los imbéciles de ultraderecha os salpica en la cara, ojo con lo que pedís

Papeo

#60 No has entendido mi sarcasmo verdad? Mira mi historial anda...

De ultraderecha yo.

lol lol lol

Importando las modas de las clikas, los "barrios", pandilleros, como en las peliculas, infectados que vienen y emponzoñan a los que estan aqui, le hemos estado riendo las gracias, hemos estado perreando con esa cultura y ahora vienen los "que ha pachado"

V

#8 No se por que te votan negativo, si es tal y como que dices.
Aquí hablando de nosequé de extrema derecha y Vox. "Niños" de 13 años homófobos, dando palizas en grupo y robando cosas tienen un perfil bastante distinto al que se imagina esta gente. Dudando sobre si comen jamón.

1 2