Hace 15 años | Por Pellejero a es.novopress.info
Publicado hace 15 años por Pellejero a es.novopress.info

Y si la cuna de la humanidad, de la primera civilización, hubiese surgido en Iberia? ¿Y si antes de los egipcios, fenicios, mayas, incas, griegos, hebreos o romanos hubiese existido otra cultura primigenia -de la que luego brotaron las otras- radicada aquí, en Hispania, y más concretamente en su vertiente septentrional?

Comentarios

Erinnia

Por favor. Tomarse en serio a Ribero Meneses... el mismo que en sus libros resulta, racista, xenofobo (hay que ver las perlas que suelta sobre los negros y los asiáticos), y extremadamente machista, yo todavía estoy alucinando con un parrafo de su super-tesis en la que habla del Homo sapiens consquistador que se pasa a cuchillo a todos los varones hominidos, ojo, Erectus y eandertales y que luego rendía a sus pies a las hembras porque es la naturaleza de la hembra ser sumisa y complaciente), justificando así la hibridación, justo precisamente, la que Paabo y cía han descartado por no aparecer en el ADN mitocondrial rastro alguno de hibridación entre hembras neandertal y macho sapiens. En su curriculum solo falta haber inventado la bombilla.

D

Que la península puede presumir de historia no lo duda nadie, pero hablar de cuna de la humanidad y basándolo todo en el descubrimiento de la Atlántida... psé. No deja de ser otra teoría más para el bote, ya en España se puede sumar a la de Canarias y a la de las costas de Cádiz, y en el extranjero ya, ni te cuento.

alexwing

#3 primero el vasco no era un idioma eran varios, como idioma se creo hace poco más de un siglo, segundo ¿en que basas esa afirmación?

D

#9 no, la ensaladilla rusa es de los rusos.

D

(relacionado)
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Ddolo_de_Pe%C3%B1a_T%C3%BA

Por lo demás, de acuerdo con #5

D

Fraga Iribarne?

D

Agárrate los machos!

P

Jeje, problamente Fraga viera nacer esa civilización.

a

#8 dentro de poco igual nos enteramos de que la bombilla la inventaron los iberos también, junto a la musica rock y la ensaladilla rusa

D

No se si será la cuna de la humanidad pero por ejemplo el vasco si es problamente la cuna de los idiomas o al menos el más antiguo, concretamente íbero.