Hace 10 años | Por aldeca a ideal.es
Publicado hace 10 años por aldeca a ideal.es

A partir de ahora, la palabra de moda va a ser IBAN, el nuevo identificador de las cuentas corrientes que exige la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA en sus siglas en inglés) para crear un mercado único de pagos de forma que se pueda operar en toda la zona desde una cuenta bancaria única. Si su empresa todavía no le ha pedido el IBAN de su cuenta corriente, el Banco de España le recomienda que empiece a preocuparse.

Comentarios

D

Acaba de arrojarse una persona desde el 5º piso porque su empresa no le ha pedido el IBAN

X

Gilipolleces que el IBAN lleva años apareciendo en los papeles o webs de las entidades bancarias, menos alarmismo banco de españa.

Stash

Mierda, yo era mas de SWIFT- A ver que hago yo ahora...

f

no creo que sea algo problemático mi iban tiene este formato, no se si el 09 es calculado y necesitas el banco que te lo diga
tampoco se si hay que informar del iban a los que pagan y cobran en nuestras cuentas
CCC: UUUU KKKK CC EEEEEEEEEE
IBAN: ES09UUUUKKKKCCEEEEEEEEEE

posiblemente sea ""un poco"" sensacionalista la noticia, pero de toda forma hay que asegurar

D

No habéis captado el mensaje de la noticia. Este cambio es el paso más importante que se producido hacia la unión bancaria europea. A partir de ahora cualquier ciudadano de la unión podrá operar (pagar, cobrar su nómina, domiciliar sus recibos, impuestos....) con su cuenta de su banco en cualquier país de la unión.

Esto obliga a todas las empresas e instituciones de Europa a poder emitir transferencias y recibos a cualquier parte de europa.

Esto ha supuesto modificar miles de aplicaciones (de empresas y bancos) en toda Europa. Miles de millones (y no estoy exagerando, cada banco europeo no ha gastado menos de 109 millones en adaptar sus sistemas) en desarrollos informáticos. La creación de la nueva cámara de compensación europea (EBA), la integración de Iberpay en la misma EBA, actualizaciones de SAP, Navision, SAGE.... Cambios de legislaciones en toda Europa...

SEPA tiene la magnitud de la entrada al Euro, pero con menos publicidad