Hace 10 años | Por --291511-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --291511-- a youtube.com

Somos un país sin dignidad. Nos deslizamos hacia el fondo de un pozo. I.E.S. de San Mateo, cumbre de Gran Canaria: profesores y alumnos sufren el frío de un invierno duro y lluvioso, con temperaturas por debajo de los 10º, sin calefacción. Ah, y si algún profesor se pone enfermo la Consejería de Educación le descuenta dinero del sueldo... Parece el Tercer Mundo. Y lo es.

Comentarios

Guanarteme

Claro, como en Canarias "no hace frío" las normas de construcción en las Islas se hacen en base a la climatología de la costa, que es donde "nunca" hace frío, pero en Canarias también hay sitios donde nieva y hay heladas. Vale que en esos sitios no vive casi nadie, pero entre la costa subtropical y las cumbres de clima continental o de montaña hay muchas capitales municipales y poblaciones con inviernos fríos y húmedos, sobre todo húmedos como un demonio y en donde en los edificios públicos te hielas.
Encima ese Instituto está en una montaña mucho más arriba del pueblo, que ya está a 950 metros y algún año ha caído nieve, lo pusieron ahí en lo alto de un monte por la maravillosa combinación de: ayuntamiento + terreno = chanchullo que no beneficia a casi nadie.

DaniTC

Algo no me cuadra... ¿¿En Canarias a menos de 10 grados??

editado:
Veo que Vega de San Mateo está a 1800 metros de altitud y tiene temperaturas mínimas de 8 grados (esta semana).

kwisatz_haderach

#1 Canarias tiene los microclimas, un fenomeno que ha propiciado que en 30 minutos de carretera puedas cambiar desde una playa soleada a un pueblo de montaña rodeado de niebla (es bastante impresionante la verdad, incluso yo que vivo aqui me sorprendo como cambia totalmente el clima, humedad, temperatura en trayecto muy cortos).

En este caso hablamos de un pueblo en la parte mas alta, que suele estar metido en el mar de nubes (un fenomeno bastante bonito) y al que le dal los vientos frios del norte...

Que sí, que en la misma isla a 40km estamos en la playa, pero ahí arriba se estan congelando..

Guanarteme

#1 El municipio llega a los 1.949 metros en el Pico de las Nieves, el pueblo se sitúa a 950 metros y el instituto en cuestión calculo que debe estar a 1.100 o a 1.200 metros ¿En Canarias a 10º? ¡Y a cinco bajo cero en algunas áreas de ese mismo municipio! Ya si tenemos en cuenta el Teide estamos hablando claramente de clima de montaña, en el Teide se han registrado hasta -20º.

j

#1 La ignorancia campando a sus anchas

D

Y eso que son las Islas Afortunadas

lucatoni

Inconcebible.

D

Lo mejor es el temazo de R.E.M.