Hace 1 año | Por SrYonkus a europapress.es
Publicado hace 1 año por SrYonkus a europapress.es

El Gobierno de Hungría ha confirmado que utilizará el sistema de pagos puesto en marcha por Rusia para pagar en rublos las importaciones de petróleo y gas, tras la batería de sanciones impuestas contra Moscú por su invasión militar de Ucrania.

Comentarios

Raziel_2

#18 Te has dejado a Polonia.

Jakeukalane

#35 sí, estuve dudando en añadirlo o no, pero en la noticia se está hablando directamente de Hungría, Rusia y todo esto es por Ucrania.

Verdaderofalso

#3 #7 #9 #11 #12 lo dije y lo mantengo, apostaria a que uno a uno pasaran por el aro de pagar en rublos o en bitcoin si hace falta, hasta que encuentren otro proveedor (?) más fiable que Putin, este sea derrocado por un golpe de estado (o muera) o los países consigan la independencia de los productos energéticos rusos a 10 años mínimo como ya han marcado muchos expertos…

O pagas o te paraliza el país principalmente la industria, con todo lo que conlleva ese escenario, no hay más

Nos tiene cogidos por los huevos y está apretando un poco…

DangiAll

#19 A corto plazo no hay ningún proveedor que sea viable sin dejar de importar gas ruso, esta Argelia pero la infraestructura no esta diseñada para sustituir al 100% al gas ruso, y en el resto de Europa casi no hay plantas de regasificación como en España, con lo que el gas de EEUU tampoco es viable a corto plazo.

Alguno hará el paripé como Polonia, pero todos terminaran pagando el gas en rublos o tendrán que parar su economía, que el gas para lo que menos se usa es para calentar las casas.

Enésimo_strike

#12 hay que seguir los dictados de la UE o salirte de ella, como es obvio y evidente. Lo que no puedes hacer es pretender estar en la UE para unas cosas y para otras no.

IkkiFenix

#23 Una UE que hace chantajes a sus socios y sigue los dictados de USA no parece muy soberana ni entre iuguales. Efectivamente, hay que salirse.

Enésimo_strike

#27 de verdad que me sorprende que a estas alturas algunos no hayáis entendido que la ucraniana es una guerra para delimitar áreas de influencia y que Putin ha atacado a Ucrania porque está estaba virando demasiado hacia occidente.

shem

#27 La UE toma decisiones en conjunto. Si no te gusta siempre puedes irte. Lo que no es de cajón es que estés poniendo la mano para recibir pastizales de Europa, provenientes del trabajo e impuestos del resto de los países miembros, y luego pretendas ignorar la obligaciones.

La EU no es una ONG, es una asociación de países, para lo bueno y para lo malo.

IkkiFenix

#30 En su conjunto no, es una unión desigual echa a medida de Alemania principalmente. Ya pudimos ver como en la última crisis estrangularon a Grecia. Además, una unión que habla del derecho a la libre competencia y el libre mercado no puede luego obligar a otros paises a no comerciar con terceros ni amenazar con sanciones cada dos por tres.

ezbirro

#12 No se si somos nazis o son los otros pero parece que nos vamos a repartir Ucrania en dos bloques como se repartieron Polonia.

F

#12 No hay porque seguir los dictados de la UE, Gran Bretaña ya no lo hace, Hungría es libre de hacer lo mismo, pero si perteneces a un club privado tendrás que respetar las normas acordadas entre todos o darte de baja, lo que no puedes es ser muy proeuropeo cuando se reparten fondos del BCE y muy libre e independiente cuando se exigen medidas coordinadas.

blodhemn

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Yo ahí lo dejo. Saquen ustedes mismos sus conclusiones.

blodhemn

#4 La olla llamó negra a la sarten (hablando de discriminación de las minorias):
"Completan el cuadro postulados abiertamente homófobos e islamófobos, que simbolizan una actitud hacia las minorías indigna de una democracia.":
https://elpais.com/opinion/2022-04-05/triunfo-iliberal-de-orban.html
"siempre con el mismo discurso: un radical plan antiinmigración, un continuo cuestionamiento
de la Unión Europa (UE) –a la que Hungría pertenece desde 2004– y una cruzada contra la adopción de niños por parejas homosexuales y el matrimonio gay"
https://www.xlsemanal.com/personajes/20210303/hungria-viktor-orban-ultraderecha-vida-familia-inmigracion-primer-ministro.html

D

#13 ser islamofobo es como ser antifascista, Un deber. pues la religión y el fascismo beben del mismo pozo

M

#17 hay que destacar que Ucrania es un país diverso, lógico dada su extensión, historia y límites.

Solo falta que Pedro Sánchez, en su visita, les haya vendido un estado de autonomías, más poderes a los Oblasts.

Acuantavese

#4 No me parece justificación de lo que han hecho teniendo en cuenta la gran implicación que tiene

Jakeukalane

#20 explica uno de los factores de la oposición entre Hungría y Ucrania. Obviamente si luego quieres verlo desde un punto de vista energético, geopolítico o de amistad entre Putin y Orbán también puedes verlo así.
Solo he hablado del factor que conocía y justo he visto un párrafo de la wikipedia que confirma que lo que leí sobre esto es verdad.

editado:
Más info https://www.globalpolicyjournal.com/blog/06/01/2021/ukraine-hungarian-relations-tale-mounting-mutual-mistrust y el medio no es prorruso precisamente.

Acuantavese

#21 Si, es interesante, pero no entiendo porque iba a ser el húngaro un idioma oficial en Ucrania. Esto seria como educar en rumano en España

Jakeukalane

#24 porque hay una zona muy cercana a Hungría que fue pasando de unos países a otros y ahora forma parte de Ucrania que está (o estaba) compuesta en un 90% de húngaro-hablantes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hungarians_in_Ukraine
El rojo es el porcentaje de húngaro-hablantes:
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Zakarpat2001languages.PNG

Coronavirus

#4 Las secciones extranjeras las pagan los países hogar de esos idiomas/currículos. Si Hungría quiere quiere educación en húngaro en Ucrania la puede pagar, como hace España en Francia o Alemania en Italia. En Kiev mismo tienes institutos que adaptan el modelo de liceo donde la mitad de las asignaturas es en Francés; Francia las paga.

JohnBoy

#1 ¿Que la fortaleza de Mediaset tiene la resistencia del peroné de Belén Esteban?

Priorat

#1 A ver, que el ultraderechista (nazi) de Hungria es amigo de Putin.

Huginn

#9 Y el ultraderechista (nazi) de Polonia no, ¿y?

Enésimo_strike

#11 ¿y? Y que aquí se habla de Hungría y como su presidente putinesco va a pagar en rublos.

Lo que no se entiende es la referencia sin sentido al presidente turboderechista polaco.

Huginn

#22 Todos, salvo dos o tres, vamos a pagar (o pagamos ya) en rublos. A corto plazo no hay otra opción si no quieres parar la industria. ¿Qué es lo que no se entiende?

DangiAll

Ya esta, a partir de ahora iran poco a poco todos pagando el gas en rublos o no tendran gas.

JohnBoy

#3 No creo. Hungría siempre se ha destacado por ser abiertamente prorrusa.

masde120

#3 Ya están haciéndolo realmente de una manera u otra y no hay más que ver la gráfica euro/rublo para comprobarlo. Ya está no igual sino más alto que antes de empezar la guerra.
En Europa estamos haciendo el payaso y quedando como tal. Se rien a izquierda y derecha de nosotros y los de aquí aplaudimos como patos pero con nuestra moral muy alta.

ipanies

La clave sigue siendo Alemania.

kampanita

¿ y cuando se les acaben, de dónde van a sacar más ? Tendrásn que comprar rublos en otra moneda antes ¿?
Me pregunto. No tengo ni puta idea de cómo van estas movidas.

kampanita

#10 O sea que lo que realmente se negocia es el cambio al que se realiza una moneda por otra... ok, gracias por la info, ahora ya lo veo!

D

#10

Te cuento un secreto. Estos que compran petróleo no van a la plaza mayor con una garrafa y unos euros.

IkkiFenix

Que un gobierno conservador de derechas como el hungaro sea de los pocos sensatos de Europa deja entrever lo bajo que han caido los gobiernos progresistas de "izquierdas".

M

A estos hay que pagarles en bolívares.

b

Normal, cada país mira por sus intereses y sus ciudadanos.

Espero que todos, poco a poco vayan comprando en rublos, no podemos joder a miles de europeos por hacerle la ola a USA. A ver si aprovechamos para mandarle a la mierda y empezar nosotros como contienente, a pensar por nosotros mismos y por nuestros intereses, no por los intereses de alguien que está a miles de kilómetros de nosotros y sólo piensa en jodernos para su propio provecho.