Hace 11 años | Por --241544-- a vegamediapress.es
Publicado hace 11 años por --241544-- a vegamediapress.es

Hace solamente 200 años éramos 1000 millones de almas, ahora nos hemos multiplicado hasta llegar a los 7000 millones. Muchos ecologistas sólo piensan en un modo de vida sostenible y no se paran a pensar que, el ser humano, avaro y egoísta como es, no puede aspirar a un modo de vida sostenible. Hemos sido educados para nuestra propia destrucción. La humanidad es un Titanic que se cree invencible, sin saber que ya está medio hundida. En la mitología greco-romana se tiene constancia de cómo Zeus quiso destruir a la humanidad entera.

Comentarios

Catacroc

Vamos a morir todoooooos.

somosdos

"Creced y multiplicaos".

ikatza

El planeta no está diseñado para aguantar 7000 millones de bocas que piden sin parar.

Efectivamente. Tampoco está diseñado para reproducir música mp3.

Vichejo

Suscribo al 100% este artículo. La humanidad tiene un gran problema a nivel planetario. El ecologismo sólo sirve para aplacar conciencias y proponen un estilo de vida nada sostenible, el de los huertos ecológicos en viviendas unifamiliares.
Lo malo es que estas afirmaciones remueven los cimientos de los pensamientos más arraigados de la gente y no es fácil ni siquiera reconocer que no tienen razón.
Y como supongo que lo más fácil es un ejemplo, en los negativos que me van a caer lo tenéis.

PD: para aquellos ecologistas cerrados en lo suyo que multipliquen los metros cuadrados de la vivienda y huerto por las familias que hay en 7.000 M de personas a una media de 4 personas familia
Esto solo es el espacio necesario el tema del agua da para otro comentario

oriola

#4 El cálculo de superfície ya está "inventado", se llama huella ecológica. Es interesante calcular tu propia huella ecológica.

Es obvio que la solución a muchos de nuestros problemas pasa por la reducción de la población, aunque las formas en las que se expresa no son las más adecuadas. Es muy complicado desprogramar a la gente sobre lo de no tener hijos.

Vichejo

#7 Tan obvio no será cuando ya están cayendo los negativos

#1 ¿por qué no antes de correr al punto rojo haces unos simples cálculos con la calculadora? ah pues no sea que yo mismo me demuestre que lo que tengo en la cabeza como pensamiento único es falso,
Lo dicho gente que prefiere silenciar la voz que no me cuadra a pensar si está equivocado, uno de los grandes problemas del pais

D

#9 ¿Para qué voy a hacer unos cálculos de una teoría que se ha demostrado falsa?

Vichejo

#12 el qué es falso, los recursos de especie o el número de habitantes? Si tienes datos que desconoce la comunidad científica por favor no te los guardes, imagínate que satisfacción más gorda el poder decirle a los científicos del mundo ¡¡mirad no tenéis razón!! pero te aviso la aritmética la controlan bastante bien

D

#13 ¿Entonces por qué todas las predicciones a base de cálculo que se han hecho desde 1798 (850 millones de habitantes) han fallado siempre?

Vichejo

#14 o sea que tu niegas que haya 7000 millones de personas? en serio no se a lo que te refieres pero mira http://nuevotiempo.org/noticias/2011/11/17/7000-millones-en-el-planeta/ y bueno 850 millones sigue siendo menos que 7000 millones. Yo no hablo de predicciones hablo de que el año pasado pasamos la cifra de 7.000 millones. De hecho no se de dónde sacas una predicción del s. XVIII para rebatir esto pero solo en chinos hay mas de los 850 millones esos http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_la_Rep%C3%BAblica_Popular_China
Me parece absurdo decir como en el s.XVIII se equivocaron ahora no hay 7.000 millones de personas, pero bueno debe haber gente para todo

Vichejo

#16 Tu créete lo que quieras, pero yo a un economista hablando de recursos del planeta me la sopla mucho
http://es.wikipedia.org/wiki/Julian_Lincoln_Simon y por cierto poco o nada tiene que ver lo que dice este tipo con el estilo de vida ecolo-guy

D

#17 Te lo voy a poner más clarito para que veas expuestas las razones: http://www.desdeelexilio.com/2012/11/11/el-mito-malthus/#.UKEI4GevOSp

z

#4 Por favor, no os baséis en la basura eugenista, racista y mecanicista que os enseñaron en la escuela que proviene del siglo XVIII. Leed un poquito sobre las evidencias científicas actuales. Podéis empezaros a informar por aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Nature_versus_nurture

que multipliquen los metros cuadrados de la vivienda y huerto por las familias que hay en 7.000 M de personas a una media de 4 personas familia
Te falta mucha información para las afirmaciones tan tajantes que haces, solo una muestra de lo que te falta http://www.zeitnews.org/applied-sciences/agriculture/first-commercial-vertical-farm-opens-singapore

#7 La huella ecológica tan bestia que tenemos es porque no reciclamos los materiales, consumimos combustibles fósiles y producimos muchos residuos y contaminación. Tenemos tecnología como para producir 0 residuos y 0 contaminación usando energías renovables, solo que esa tecnología se aplica lenta y tímidamente por la desquiciada lógica del provecho monetario en este sistema.

#8 #9 Actualmente se producen alimentos en el planeta para alimentar a mas de 10.000 millones de habitantes y optimizando la producción y el consumo fácilmente se podría alimentar a mas del doble. Por otra parte para que la población deje de crecer basta con darle educación, libertad e independencia a las mujeres. Si te fijas un poco en los países occidentales la población no solo no crece sino que disminuye. En cambio donde mas crece es en países donde peor se trata a las mujeres, países como la India. Por todo ello las previsiones mas realistas y actuales estiman que gracias al progreso tecnológico y la facilidad en la información y educación de la gente que conlleva, la población mundial no crecerá por encima de los 10.000 millones de habitantes. http://www.ted.com/talks/lang/es/hans_rosling_religions_and_babies.html

Amalfi

dividid y entrareis en el paraíso.

D

Ya se que el argumento de la autoridad es una falacia, pero ese chaval no es mayor que yo y este artículo no pasa de ser una nota de menéame un poco larga. Si lo dijera un historiador, un sociólogo, un matemático, etc... pues mira...

No me parece que el contenido de sus tuits sea el de una mente preclara, sino más bien el propio de un chaval cualquiera, este es uno de los motivos por los que no uso twitter, para estar ahí sin hacer el ridículo debes tener algo interesante que decir.

Por cierto, hace spam de la vegamedia, sólo postea de este chaval y de su padre Jose Luís Mazón lol

D

#3 En fin, ya veo que eres de los que se plantea las cosas según quién lo diga y no por el contenido,así va el mundo. Me gustaría hacer spam de ti, pero la verdad es que ni siquiera sé si alguna vez has intentado aportar algo al mundo con tus pensamientos en algún artículo o solo te dedicas a decir tonterías en comentarios por internet. Por cierto, si crees que soy el primero que habla de la superpoblación y el gravísimo problema que presenta...poco informado estás, por no decir nada.

D

Testigos de Jehova seal of approval

D

Este artículo es demencial lol