edición general
24 meneos
177 clics
El huevo puede beneficiar al corazón. ¿Cuántos al día?

El huevo puede beneficiar al corazón. ¿Cuántos al día?  

Muchos me preguntan cuántos huevos a la semana pueden comer, pero pocos me preguntan cuántas galletas o tazones de Cola-Cao con cereales «de desayuno» ultraprocesados se pueden tomar. Algo marcha mal. El origen de tan curioso fenómeno se puede explicar echando la mirada unos años hacia atrás. El infundado miedo a las grasas saturadas y al colesterol surgió a mediados del siglo XX tras el famoso «Estudio de los 7 Países» en el que Ancel Keys correlacionaba la ingesta de alimentos altos en grasas saturadas y colesterol con enfermedad coronaria.

| etiquetas: huevos , beneficiosos , corazón , grasas saturadas , ancel keys , 7 países
Esa no es la pregunta, la pregunta es cuantas copas de vino :troll:
#1 "¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber?"

@ 2007 - J.M.Aznar
#1 Si eres fakir, una al día.
Mi abuelo se metía 12, al día {0x1f525}
#3 Eso es lo que te contaba :-D
Buen artículo aunque no vi recomendaciones sobre si es mejor duro o mollet, hervido en agua o aceite, etc.
Yo con dos voy cómodo.
A a luz de la evidencia, parece que comer unos 3 – 5 huevos al día no tiene ningún riesgo (unos 20-35 a la semana). ¿Comer más sería peligroso? No, simplemente hay menos estudios que lo hayan analizado.
#8 Es que más de 12 a la semana me parecen un huevo.
#9 de avestruz, lo menos...

menéame