Hace 2 años | Por --630601-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --630601-- a eleconomista.es

La criptomoneda tiene un claro peligro en este sentido, que en las últimas semanas está teniendo un impacto importante en su cotización: la minería del Bitcoin es altamente contaminante, por la enorme cantidad de energía que requiere para su desarrollo. Tanto es así, y existe tanta potencia informática centrada en descifrar y minar Bitcoins en la red, que el consumo energético para estas prácticas ha superado al que utilizan, en toda su magnitud, países enteros.

Comentarios

JackNorte

#3 Cuando van a acabar claudicando como ya estan empezando hacer los grandes inversores. Luego habra que recordarles en julio que decian y porque. Cuando los medios que se dedican a informar de economia se guian por los twits de elon musk , que si tiene bitcoins. Todas estas personas "periodistas" veremos cuantos sapos tienen que tragarse , pero lo de siempre que evaluen todos los valores con las mismas formas de critica, a ver que se salva y haber que es menos contaminante, cuando se valora algo hay que ver a que sustituye , y eso no se ni si alguien lo tiene claro. Cuando se interpreta bitcoin como el nuevo oro , habria que valorar cuanto serian capaz de consumir para crear oro de la nada.

D

#5 Para generar oro necesitas creo que la colisión de dos estrellas de neutrones. Así que sale barato minar bitcoins si lo comparas con la energía que necesita el universo para crear oro. Asi que ya sabes, ¡a minar, a minar como si no hubiera cambio climático!

JackNorte

#11 El cambio climatico ya existia antes de bitcoin la cuestion es si con bitcoin se podran ahorrar los recursos suficientes para compensar el gasto , pero podemos valorar solo la energia que consumen las cosas o que sustituyen una maquina consume mas energia que un humano. Pero si la maquina hace el trabajo de diez humanos y mejora la vida de estos , ese es el factor. Al menos para mi , si bitcoin realmente consigue solucionar un problema mayor que el que crea consumiendo. Pero dudo que este periodista ni yo podamos valorar eso aun , pero la situacion es la que es en julio entran los fondos alemanes e invertir en criptomonedas 350 mil millones, que vaya el "periodista" a explicarle a los fondos alemanes que bitcoin contamina mucho , a ver que respuesta le dan.

D

#15 Pues eso, la contaminación ya existía antes de que me comprara un 4X4 para ir por Lapapiés. A mi me lleva mi coche y estoy cómodo en él. Mucho mejor que ir en carromato tirado por 24 caballos como las diligencias. Los caballos han salido ganando.

ur_quan_master

#3 si esa supermoneda está amenazada por un medio como el economista apaga y vámonos.

D

#3 si es para alabarlo nadie dice nada...

Abfjmp

#3 se creen Elon Musk y querrán comprar barato.

A

#3 No sólo es el Economista, ahora muchos medios largan pestes sobre el Bitcoin, de la misma forma que hasta hace poco todo eran alabanzas. Funciona en ambas direcciones. Bienvenido al mundo de la especulación.

D

#2 Eso por no decir, que la contaminacion del Bitcoin, viene por el consumo de energia.
Si la energia fuera producida mediante tecnologias verdes y renovables, la contaminación del bitcoin es 0.
Los coches electricos tambien consumen electricidad, porque nadie se queja de los coches electricos ?

JackNorte

#18 No se quejan porque les han puesto una etiqueta verde y despues de 30 años retrasandolos, boicoteandolos y perseguirlos e impedirlos ahora les pilla el toro , y dentro de 10 años les pasara lo mismo con otras cosas.

perrico

#18 Porque los coches eléctricos valen para algo.

D

#26 Si valen si, alrededor de 1BTC el Tesla3 lol

perrico

#30 Ya no lo puedes pagar en bitcoins. Ni el Tesla ni casi nada.

D

#31 Bitcoin no es una moneda de cambio, es una reserva de valor.
Por cierto Apple esta buscando expertos en cryptos, para integrar sistemas de pago basados en crypto para sus productos y servicios.
En breve vais a tener que empezar a buscar argumentos nuevos. lol

perrico

#32 O no. O te llegan los estados y te respaldan una criptomoneda concreta o se pone de moda otra cripto distinta y el BltCoin se va a la mierda.
Y no se que reserva de valor va a ser si nadie lo respalda.
Tiene el mismo riesgo que el Forum Filatélico.

D

#33 se te ve muy enterado en la materia lol lol lol

D

Estamos asistiendo a un Pump & Dump en toda regla: Han subido el Bitcoin hasta casi 53.000 Eur y ahora lo quien tirar a menos de 10.000 para volver a comprar y volver a vender.

c

#8 Es el mercado, amigo

JavierH.H.

Muy interesante 👍

y

Basura, puro FUD coordinado para tumbar el precio mientras las grandes ballenas acumulan mas y mas...

D

Apagad el ordenador y los móviles. Los centros de datos en donde están la mayoría de los servidores de las webs y aplicaciones que usáis consumen miles de veces más energía que la minería de Bitcoin.

D

#9 Y con ellos se investigan cosas, se generan datos, se crean productos audiovisuales, alguien escribe un libro que te lees, alguien te señala una falacia...

D

#14 esto...
"En una década los niveles de dióxido de carbono producidos por los teléfonos móviles se han triplicado y todas las previsiones señalan que en los próximos veinte años la huella de carbono de estos dispositivos en el mundo supondrá un 14% del total. Una cifra preocupante ya que representa la mitad de lo que en la actualidad emite toda la industria del transporte que es uno de los mayores responsables de la emisión de CO2 a la atmósfera"

e

#14 y con Bitcoin puedes permitirte consumirlo. También es necesario.

Paquitomo

BTC incentiva a las energías renovables, ya que están en busca de la energía mas barata...y allí donde hay exceso de energía allí irán los mineros... Y ademas, prueba de trabajo es lo que tiene, se tiene que gastar energía para asegurar la red mas segura que jamas se ha visto, para asegurar miles de billones...

Eibi6

#7 estoy deseando ver la nueva de Colmillo blanco, esta vez buscando la energía más barata en vez de la mejor montaña llena de oro

ur_quan_master

#7 los excedentes de energía no existen.
La energía se puede gastar de forma eficiente o en chuminadas.

R

#7 incentiva la energía barata, no tiene que ser renovable. Muchos de los mineros en China usan energía basada en carbon. Y los que usan otra (mayormente hidro) es energía que si no se usará para minar permitiría usar menos carbón en otras áreas de China

pax0r

bueno y cuando se acabe de minar el último bloque ya es bueno bitcoin? porque para validar transacciones no se necesita tanta potencia..

R

#6 no hay diferencia entre calcular un bloque que tenga recompensa de bitcoin que uno que no, todo depende de cuántos mineros hay interesados en minar (en el futuro se minará solo por la comisión de transacciones). Y si la cantidad de mineros disminuye de manera significativa, eso es un problema, porque haría más fácil un ataque de 51%

Azucena1980

Hasta que supere la del dólar...

E

Lo que tienen que haceer es quitarse el 15 y ponerse El EconomFUDta