Hace 6 años | Por Pixmac a praza.gal
Publicado hace 6 años por Pixmac a praza.gal

"Las compañeras están muy motivadas. Vamos a continuar en huelga y vamos, además, a endurecerla", señala Transi Fernández, secretaria de CIG-Servizos en Pontevedra. Fernández explica que "la gente está muy quemada, enfurecida por el poco caso que nos hacen desde la empresa y los medios de comunicación". "El paro no está apareciendo en casi ningún medio de comunicación. Ni La Voz de Galicia, ni Faro de Vigo, ni Atlántico Diario, ni la Radio Galega... Las trabajadoras de Bershka cierran las tiendas de Pontevedra en la primera huelga en España en la historia de Inditex
Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao
a publico.es

Llevan cinco días de paro reclamando igualdad de condiciones laborales y salariales con sus compañer [...]

Comentarios

Tecnocracia

#8 "Quizás la poca repercusión es que se trata de una huelga de 5 tiendas en una cadena de miles."

Tan simple como eso pero el pensamiento crítico de los huelguistas suele brillar por su ausencia

#8 Te vas hacer un puigdemon, te van a freir a negativos. Y lo sabes.

Calle72

#11 Pues le ha salido bien

Ryouga_Ibiki

#8 Quizás la poca repercusión es que se trata de una huelga de 5 tiendas en una cadena de miles.

¿Vienes aqui ,te lees la noticia y comentas con sentido común descartando las conspiraciones?

A la hoguera con el!!!

carademalo

#8 #20 ¿Qué más da? Nos quejamos de la manipulación de los políticos pero nosotros somos iguales. Invéntate algo, llama a la prensa o divulgadores afines, difúndelo por los grupos sociales afines y ya tienes lista la manipulación.

Independentista catalán -> Dedos rotos -> Ara/Vilaweb -> TV3: pobrecito agredido por la policía.
Mujer -> Maltrato/secuestra hijos -> ElDiario -> Asociaciones feministas: víctima de violencia de género.
Fascista -> Agredida por ultraizquierda -> EsDiario/PeriodistaDigital -> Plataformas "patrióticas": se crecen los fascistas.
Conflicto laboral -> No nos hacen caso -> Web sindicalista -> Sindicatos (algunos...): capitalismo opresor, Ortega malo.
Podemos -> Metida de para individual -> OkDiario -> ABC/La Razón/13TV: los podemitas quieren destruir España.

Introduzca Twitter, Whatsapp, Facebook y agregadores como Menéame para la receta perfecta de la desinformación.

dphi0pn

#8 Jornadas de 12 horas, salarios más bajos. A lo mejor tiene poca repercusión porque es el Galicia, pero veo en tu comentario la falacia del bien común o del mal menor dentro de un "bien común" y no me gusta, es una actitud buenista.

sotillo

#1 Periodismo al servicio del dinero
Pagado con nuestros impuestos

P

#3 No invierte demasiado para el tamaño del grupo pero sí lo suficiente para ser importante para los medios de comunicación. Los periódicos (y medios de comunicación, en general) no están en situación de perder anunciantes. En el caso de TVG y Radio Galega (la radio pública) es de imaginar la razón.

baraja

#7 Inditex, como Mercadona, invierte cero en publicidad.

Ferran

#10 Pero dan sobres en B al PP, todo ayuda.

Trigonometrico

#10 No es exacto. Inditex no hace publicidad durante casi todo el año, pero sí contrata publicidad para anunciar la época de rebajas.

Trigonometrico

#2 #5 Se llama comunismo; el gobierno lo controla todo, sólo que en este caso, hay alguien en la sombra controlando al gobierno, pero sigue siendo comunismo.

sotillo

#25 Si va a ser esto, que cabrones de comunistas, han conseguido disfrazarse muy bien y me parecieron los facinerosos de siempre

Trigonometrico

#28 Tú di lo que quieras pero, cuando el gobierno manipula la prensa en beneficio de sus intereses privados, eso es comunismo.

D

#29 ¿Sarcasmo? ¿o no? ¿Es en serio?
¿Nos estás troleando?

sotillo

#29 Claro

Trigonometrico

#49 Donde dije intereses privados, sería más apropiado "intereses particulares" o "intereses propios".

tio_pepe

#55 En un sistema comunista no hay "intereses privados" más allá de los intereses del propio estado, ya que este controla los medios de producción y no empresas privadas. Otra cuestión seria determinar en qué grado ese "interés de estado" representa el interés del pueblo.

Trigonometrico

#58 Precisamente, cuando el interés del gobierno no representa el interés del pueblo, es entonces cuando se le puede llamar interés privado o particular.

tio_pepe

#60 En ese caso ya no sería comunismo, si no otra cosa más parecida al capitalismo.

redscare

#29 Malditos comunistas nazis!

wondering

#20 El tema de Cataluña ha pisado todas las noticias. Poco a poco se irá viendo más el tema, según se tranquilice el tema en Cat.

D

#27 No hay interés ni en unos ni en otros de tranquilizar el tema, quieren circo.
El ala españolista quiere enchironar a los separatistas, al grito de que su ley (escrita por ellos) es la verdadera democracia.
El ala independentista quiere hacer ruido internacional y reactivar la indignación al gobierno español, al grito de que el autoritarismo no es demócrata, por muy legal que sea y por muy solos qie5 estén.
(Solo en los "malvados" equidistantes del no al 155 y no a la DUI quieren calmar las cosas).

wondering

#33 Sólo puede haber dos posiciones: o estás con el estado de derecho, o no lo estás. Eso de ni 155 ni DUI es un completo absurdo, teniendo en cuenta que de hecho ya ha habido DUI y ya ha habido 155, se ha establecido una fecha para las elecciones, y hasta la CUP lo ha aceptado. Deberías decirle a tus jefes que cambien de disco.

D

#39 Es la falsa dicotomía de dos grupos enfrentados y equivocados.

Si se hace la puta reforma constitucional, se promete un referendum despues de poner claras las reglas, dar datos reales y debatir sosegadamente, y se respeta el resultado, lo mas probable es que gane el "no" de calle 70-30 o más, y sobre todo, pase lo que pase, es la ÚNICA forma de volver a unir a la poblacion.

No hay 3 salidas.

Hay 1 salida y 2 posturas sin salida, enfrentadas y retroalimentadas.

wondering

#42 Para hacer un referéndum hay que cambiar la constitución. Lo mismo se ha dicho como mil millones de veces. Me da igual, lo seguiré diciendo: para hacer un referéndum hay que cambiar la constitución.

Y si se hiciera, el hecho de hacer el referéndum no arregla nada. Si saliera 70-30: qué te hace pensar que eso les pararía? acaban de intentar un golpe de estado, por qué crees que con esto pararían?

D

#45 Pues se cambia para hacer el puto referendum vinculante.

Aunque, cojones, no mientas, para hacer uno no vinculante ni hace falta y quien te diga lo contrario miente.

Pero se cambia para el vinculante y listo. La Constitucion esta mal, en muchos aspectos, ya podiamis aprovechar para repararla.

Y pararian lo que?
El independentismo es tan legitimo como el unionismo. No tienen que parar y no lo haran. No es, como sabes, ilegitimo.

Lo unico que puedes hacer es que vuelvan a ser un 15%.

Considerar el independentismo como algo mas ilegitimo que la idea de España actual seria superfascista de los cojones.

wondering

#57 Quizás me expresé mal. A mí me parece legítimo que la gente sea independentista (aunque obviamente tengo mis preferencias). Lo que no me gusta es que desde las instituciones los políticos se salten la ley de una forma tan natural como lo han hecho, y que se echen las manos a la cabeza cuando ven las consecuencias, y que encima haya tanta gente que les apoye, directa o indirectamente.

Pues si se quiere cambiar la constitución, que se diga claramente. Eso de "referéndum pactado" es puro humo. Porque además, es que no están proponiendo nada en concreto. Sólo repetir la frase una y otra vez, pero nada más.

Y respecto a un referéndum no vinculante, bajo qué ley se ampara? tienes info?

D

#62 Artículo 92 de la Constitución Española de 1978.

Notese que un referendum lo convocaria España pero puede ser parcial, es decir, autonomico. Eso ya se ha hecho cin los de autonomia y no es problema.

Tambien intdresante: http://idpbarcelona.net/legalidad-y-consulta-soberanista-en-cataluna/

El problema es que no interesa politicamente. De interesar, ya estaba hecho. Como requiere al presidente del gobierno, no va a pasar sin pactarlo. Por tanto el referendum pactado es un nombre adecuafo.

wondering

#63 Le echaré un vistazo, gracias por el enlace.

c

#20 Tienes razón, pero aparecen en la sección de Local, cuando la huelga es en toda la provincia.

Aergon

#1 disfruten de lo votado del pucherazo

wondering

#23 Es el clásico victimismo populista. Gente que pone: "esto no sale en los medios!". Y para demostrarlo adjunta una foto con recortes de varios periódicos con los titulares de esa misma noticia que dice que no sale en los medios. Y pasa bastante.

D

#21 No hombre no!! , tiene que tener una repercusión mundial

J

Pues hala, para portada, a la de tres

x

#4 secundo la propuesta

D

#6 Tercero la propuesta. Hecho.

D

#12 Me apunto.

Sengren

La consecuencia directa del mal uso de los medios públicos, que deberían dar cobertura a este tipo de noticias donde el interesado es un buen cliente de los medios privados, es la indefensión de todos.

D

#5 El problema es que todavía mucha gente sea tan ingenua de que los medios informan de forma imparcial. 500 votos más para En Marea (y 100.000 más para el PP).

Pancar

Ha salido en todos los medios, y ha salido precisamente porque se trata de una cadena del grupo Inditex. Una huelga de una plantilla de 63 personas no suele ser noticia más allá del ámbito local.

H

¨La plantilla de Bershka en Pontevedra formada por 63 mujeres y un hombre¨ A caso esto no es también una discriminación grande? Hay muchas empresas que no quieren hombres y esto debería ser perseguido y prohibido.

POLE288

Escribiendo la noticia en gallego no parece que les interese mucho la difusión nacional

D

#30 Es un periódico gallego escrito en gallego, el único. Seguramente el único también que da voz a los sindicalistas que promueven la huelga. Y los medios que citan son gallegos todos ("nin La Voz de Galicia, nin Faro de Vigo, nin Atlántico Diario, nin a TVG, nin a Radio Galega"), así que no sé a qué viene venir a hablar aquí de "difusión "nacional"".

Pero ná, lo propio es que ese periódico empiece a escribir en español no sea que por un casual un señor de Cartagena acabe en una de sus noticias y se irrite.

soundnessia

Menos salen las de emt y metro y son muchísimos mas trabajadores

areska

Se le rebelan los esclavos a Don Amancio.

p

A eso le llaman libertad de prensa, a que la prensa obedezca a quien pone el dinero. Es el nuevo concepto de libertad según el cual es libre aquel que puede costearse su libertad. A nadie le impiden comprarse un medio de comunicación ni le impiden comprarse una vivienda, ni siquiera comer. Todo el mundo es libre para hacerlo, si puede.

D

Periodistas lameheces del PP.

Rufusan

"Transi".

La dictadura liberal es lo que tiene.

r

Con una prensa al dictado del gobierno no querrán que mientras a este mismo gobierno le crecen los enanos por todas partes la "prensa libre" informe de que pasa en España.

La prensa ya tiene suficiente trabajo maquillando a los "constitucionalistas", como para encima informar.....

ramon_lopez

Hace ya mucho que se habló del control de los medios por parte de Inditex, no es nada nuevo. El problema es del consumidor, si seguimos comprando en amazon e inditex, vamos a seguir defraudando y explotando. Quién no quiera verlo es un hipócrita.
Si alguien realmente apoya a estos trabajadores, dejad de comprar su ropa. Pero que va, es festivo y seguro que los amigos y familiares de esta gente hoy le habran hecho algo de gasto a Amancio para que siga manipulando medios y comprado políticos.
Así que menos quejarse y un poco más de consumo con cabeza, el cual llevo intentando hacer desde hace muchos años, y no, no tengo nada de ropa inditex.

NinjaBoig

...y por eso, queridos amigos, el PP's quiere controlar tv3, como llevan años haciendo con tv1 y demás.

Pero són los catalufos los adoctrinados

D

#31 el pdecat hace igual con tv3 que el pp con tv1

Solo cambia la doctrina.

NinjaBoig

#35 Claro que sí, guapi!

wondering

#35 Eh... no. No compares el nivel de manipulación de tv3 con el de tve. No tiene absolutamente nada que ver. Para empezar, sólo hay que ver las reacciones de unos y otros cuando se acusa a ambos de manipulador y adoctrinador. Para tve se ha hablado en el congreso y (corrígeme si me equivoco), se han aprobado una serie de medidas para evitar manipulación, y no ha pasado nada. Con tv3, un medio completamente dedicado al independentismo, tras hacer un golpe de estado, ni nos hemos atrevido a tocarlo.

Y otra cosa, cuando hables de pdecat, habla de ERC, que también está en el ajo.

j

Errónea

Calle72

Porque a nadie le importa una mierda.

D

#19 No es que no les importe, es que reaccionarán con una pregunta como respuesta o habrán emigrado antes de que se mojen.