Hace 1 año | Por --726381-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 1 año por --726381-- a mobile.twitter.com

Hoy somos el país que más crece de la UE, con la menor inflación y la mejor tasa de empleo de los últimos 15 años. Pese a las dificultades internacionales y el ruido interesado, España avanza. Sigamos trabajando en nuestro objetivo de hacer un país aún mejor.

Comentarios

J

#7 #9 Y vuestros comentarios en cambio son un claro ejemplo de cómo en Menéame nos importa una mierda el mensaje o que a España le vaya bien, lo único que nos interesa a todos es meter mierda a unos y sacar en portada a otros.
Si metemos mierda al que lo está haciendo bien no nos importa, mientras no sea de los nuestros.

D

#31 si la economía va bien o mal, poco tiene que ver con lo que haga el gobierno. Como mucho, el gobierno puede poner palos en las ruedas o quitarlos. Cuando el be tenía control de la moneda, todavía podía subir o bajar los tipos de interés para influir sobre la actividad económica. Ahora el gobierno sólo puede "putear" con impuestos, o "putear menos". Y generar actividad económica artificial con el sector público.

Así que cuando un ministro se ponga una medalla porque ha conseguido bajar el paro, menos lobos. Un ministro no tiene ningún control sobre el paro. Lo más que puede hacer es generar trabas a la creación de empleo o que bajen la persiana muchos comercios por la presión fiscal.

S

#64 Como recordatorio: 

 
Pero dejando aparte este tema, la cantidad de sin sentidos debido a la bilis es llamativa:

Los resultados: Tener la tasa de paro más baja ahora mismo y además con gran cantidad de fijos y sin boom de la construcción (en la época de Aznar y Zapatero era más baja debido a la construcción. Si no ves que  "legislar" en una materia como trabajo no tiene influencia por parte del gobierno y de los agentes sociales (y sí, con la inestimable "ayuda" de un diputado del PP) es que, simplemente, vives en una realidad paralela ajena a los datos.

Tu siguiente mantra será: "los fijos discontinuos". Para tu información, siempre han existido en España porque afecta sobre todo al sector servicios. La diferencia es que ahora tienen ciertos derechos que antes no. Podemos discutir si sirven para engordar estadísticas, pero si lo hacen, entonces tenemos que hacerlo de forma retroactiva para todos los gobiernos. Aunque en mi modesta opinión, en un país donde una de las principales actividades está asociada al sector servicios, pues sería tontería.

manuel.enginer

#31 lo que tu digas fanboy lol

danao

#31 y la deuda la dejamos de lado no?

Buena noticia sería dejar de tener una deuda monstruosa que crece cada año y un paro estructural.

Marco_Pagot

#7 Es un comunicado oficial. Que te guste menos y quieras disfrazarlo mediante falacia es algo que no nos interesa.

thorin

#62 Estoy esperando a ver en portada los comunicados oficiales de Zara o del Vaticano.

Marco_Pagot

#90 lo mismo una empresa que el Estado se podrá o no estar de acuerdo, pero atacar al individuo por difundir el comunicado (fuente) oficial…

thorin

#100 Si mando publicidad del nuevo Big Mac, estoy haciendo publicidad...

D

#7 es mentira lo que ha dicho? No

Lo podría decir cualquier medio como antenazi3, la secta o la sinrazón, todas ellas controladas por la derecha y Mauricio Casals pero no lo dicen porque no les interesa y a falta de esa información tienes que recurrir a otro? SI

Pues listo, cuando los medios dejen de ser una cloaca en vez de medios serios pues podremos poner sus fuentes.

Y mira que Sánchez ni el PSOE son santo de mi devoción pero las verdades se cuentan

D

#4 el dato es simplemente al supermercado y darse cuenta de la inflación adyacente. En otros países no es tan fuerte (que haya visitado últimamente)

D

#67 vete a #29 y te darás cuenta como según la situación laboral y personal de cada uno, no es tan difícil darse cuenta

A

#78 Tu experiencia personal, basada en experiencias de ir a comprar a determinados supermercados en determinados países no es una metodología científica ni de tratamiento de datos. Es sólo una percepción personal que puede coincidir o no con la realidad. Ni has hecho un estudio general de precios a nivel de todo el país que has visitado, ni has seguido una cronología para comparar precios de los mismos productos a lo largo del tiempo y has hecho una comparación rigurosa.

No creo que sea tan dificil de entender vaya. Esto no invalida que tu percepción personal coincida con la realidad, pero lo que vale es como argumento para negar unos datos que sí que siguen una metodología y rigurosidad mucho mayor a los tuyos.

Si crees que los datos son incorrectos deberías elaborar una metodología para recogerlos y hacer tú el estudio, pero no tirarlos por tierra por "lo que ven tus ojos"

J

#11 Ver datos aislados fuera de contexto no sirve para corroborar absolutamente nada.
Por ejemplo, hay países que pagan menos impuestos, pero luego pillan una gripe y se dejan 3000 euros en ser atendidos.

D

#27 pero eso no tiene que ver con la inflación.

Estamos hablando de que los precios en el súper han subido en Eapaña casi más que en cualquier otro país de la UE, o al menos, lo que yo he visto con mis propios ojos.

No mezcles la velocidad con el tocino, que es factor común no es una carrera de cerdos.

Es como si yo te hubiera respondido “hay países que una mujer tiene 1 año de baja $$ y otros que al 3er día vuelta al trabajo”. No tiene nada que ver

A

#38 "Al menos lo que yo he visto con mis propios ojos".

Gran fuente científica, sí señor.

D

#57 mejor me creo lo que cuenten otros. Eso sí que es un recuso fiable.

En mi caso, era un holograma o matrix. Verdad?

Veremos la fuente que además de ojos, le hace un agujero más grande al bolsillo. Pero no, eso no es científico wall

A

#60 Ese es tu problema. Si me tengo que creer lo que dicen los datos estadísticos o lo que dicen "tus ojos", pues que quieres que te diga, no tengo dudas.

Eso sí, si has ido supermercado por supermercado de toda Europa durante los últimos dos o tres años y tus ojos han ido recogiendo esa información y analizándola, entonces, mis dieses.

z

#38 todo falso porque se te desmontan tus argumentos .

Que en todos los países cuentan igual los precios: pues falso.

Que los fijos discontinuos se cuentan como empleados o parados desde 1985: pues falso.

Que la deuda crece menos que con Rajoy y baja con respecto al PIB: pues falso.

Y todo es porque tú viajas mucho y controlas mucho por eso mi cuñada que vino el lunes de Francia nos ha dicho que allí todo ha subido una barbaridad y que el litro de diésel está a 2€ nos ha mentido.

Top_Banana

#38 Los datos oficiales desmienten tu percepción.

¿Hay empresas en España subiendo los precios por encima de la inflación?

¿Es posible que algún avispado empresario se esté aprovechando de la situación para generar más beneficios?

Espero que respondiendo estas simples preguntas tu percepción pueda cambiar.

D

#81 no entro en ninguna de esas 2 cuestiones. simplemente me adhiero al hecho de las subidas que he presenciado en España y en otros países en cuanto al supermercado se refiere. De nuevo, #44 lo comenta muy detallado

Top_Banana

#96 Yo si entro en esas cuestiones. Hay unos culpables de lo que comenta #44 y se debe poner sobre la mesa.

i

#38 que los supermercados aquí vieran que se anunciaba inflación y aprovecharan para subir los precios una barbaridad porque tonto el último no creo que sea el mejor indicador, hay que mirar más allá. Me atrevería a decir que la caradura de los grandes súpers incluso va a beneficiar a la sociedad porque mucha más gente ha empezado (o vuelto) a comprar en las tiendas de particulares, que ayuda a que el dinero circule por quienes tiene que circular.

En otros países de Europa, además, les están subiendo los precios ahora que es cuando les están llegando las nuevas facturas y cifras de la luz. Todavía habrá que ver cómo evolucionan las cosas por ahí (a mi abuela ya le anunciaron que tendría que pagar una buena cantidad más el año que viene, no me quiero imaginar lo que les habrá subido a los comercios).

D

#32 y? También lo he leído.
Venga, vamos a creernos que Españita va bien y gastarse (en muchos casos) lo que uno no tiene, xq es navidad y solo se vive una vez!!!

t

#54 Pues que quieres que te diga, a mi y a la gente de mi entorno nos va mejor que hace unos años. Pero vamos, que se trata de que lo que dices de los supermercados y la inflación cojea un poco...

D

#44 upppps #32

T

#11 inflación adyacente-- > Esta es nueva ¿no? Que joia, no tenia suficiente con la subyacente

D

#39 subyacente. He metido un typo @ corrector

D

#80 Claro que en otros países estaban ciertos productos más caros… pero de siempre.

La subida ha sido aún mayor en Españita. #44 lo explica muy bien

M

#91 Joder es que que el manojo de espárragos pase de 3 a 5€ en españa es un 60% de inflación... pero en París el manojo parte de los 11€... si sube a 15€ es "solo" un 35%.

M

#11 Fuente, mis cojones morenos.

a) Punto 1 tienes razón, pero no porque la recuperación haya sido más lenta sino porque con una economía muy dependiente del turismo el hostión que nos dio la pandemia fue más significativo que en el resto de países. (11% en el PIB frente al 3,5% de USA o el 5% de Alemania)
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/01/29/6014096b21efa07e768b4621.html

b) Punto 2, no la tienes. Puedes ir ahí y jugar un poco con los datos https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/view/PRC_HICP_MANR__custom_4088291/default/line?lang=en

Desde 2019 a Abril de 2021 por debajo de la media, en Marzo del 2022 disparados por encima de la media, desviación significativamente corregida los últimos dos meses.

Por otro lado los puntos de partida no son los mismos... en otros países del entorno que haya visitado últimamente los precios estaban un significativo nivel por encima de los españoles, empezando por ciertos gastos básicos: combustibles, alimentos frescos o restauración.

c) Los datos de empleo no está falseados con los fijos discontinuos... esos llevan computándose así desde el 87. El "falseo" es que se han reducido los abusos con las mierdas de contratos temporales de jueves a domingo en la restauración, las mierdas de contratos por guardias de 24h para los médicos (conozco unos cuantos que llevaban años firmando 1o 2 de esos por semana y viviendo dignamente de ello, pero claro si no estaban de guardia el 31 eran parados). La EPA... que no sufre el falseo porque el cambio en la normativa no le afecta a su contabilidad, hoy refleja el mismo nivel de paro que el SEPE. En el pico de parados de Mariano la EPA reflejaba entre 1 y 1,2 millones de parados más que el SEPE....

https://www.epdata.es/paro-registrado-vs-paro-medido-epa/7e4089a4-4a92-4f8e-838d-bfad0d95a996

sauron34_1

#26 pero si los tres enlaces que has puesto son positivos para España! Supongo que ni tú ni los que te votan positivo habéis entrado a verlos.

k

#26 No entiendo que pretendes justificar con esos enlaces, no me queda claro.
-El del PIB muestra datos incompletos, la mayoría hasta 2021 y los que muestran los de 2022 son índices que no indican el valor real. En este enlace (https://datosmacro.expansion.com/pib/espana) puedes ver mejor los valores de PIB anual y si te fijas un poco verás que la suma de los 3 trimestres de este año más el que falta dará un valor probablemente superior a los valores de 2019.
-En el que adjuntas de inflación España está en media tabla, con un valor similar a Alemania el año pasado y medio punto por encima de la media europea, cuando ahora mismo estamos 4 puntos por debajo de la media de la Unión.
-La del empleo tampoco tiene mucho sentido, adjuntas un articulo que da sobre todo datos de 2021 para justificar, supongo, que el empleo subió porque se contrataron empleados públicos, cuando puedes ver que entre 2021 y 2022 se contrataron solamente 20.000 personas en el sector público. Y lo mejor de todo es esto: "Según el estudio de Randstad, la mayor proporción de los ocupados del sector público se localiza en las comunidades autónomas " y esto "La Administración Central es la menos numerosa en plantilla, totalizando 561.000 ocupados, un nivel similar al previo a la pandemia" Si el gobierno central es el que quiere alterar los datos las comunidades autónomas le están robando el trabajo

T

#3 Cómo duele, ¿eh? kiss

I

#33 tú también eres de los de 'ni de derecha, ni de izquierda', verdad?

SirCondemor

#84 A estas alturas me parece una idiotez tener que definirse entre una cosa o la otra, sobre todo cuando son términos anacrónicos.

A caso una persona no puede querer progreso en unas cosas y conservadurismo en otras? Una persona progresista tiene que abrazar todas la medidas que propongan los presuntos partidos de izquierda? Para mí eso es ser un radical.

c

#33 Claro, fuera quien fuera daría igual...

Ya lo vimos en 2011...

SirCondemor

#98 Es que la crisis que viene no es como la de 2008. Aquella fue una crisis hipotecaria, hipotecas basura, deuda bancaria. Lo que viene ahora es una crisis de deuda pública y las cantidades son muchísimo mayores. 
En 2012 se tuvo que echar mano del fondo de la seguridad social. Ahora ese fondo no existe, está vacío. Y no es un problema de España, Europa entera está igual de jodida, EEUU, UK, china... por eso no importa quién gobierne. Esto va más allá de ideologías.

T

#33 Falso. Si gobernaran otros, unos pocos estarían muchísimo mejor y el resto estaríamos hundidos en la miseria.

A algunos, como a ti, os ciega el partidismo y sois incapaces de ver la realidad. Y no te equivoques, no digo ni insinúo que seamos la panacea ni estemos nadando en billetes de 500, pero tampoco estamos tan mal como os empeñáis en hacer ver con bulos y mentiras.

I

#138 puedes definirte como te dé la gana, otra cosa es luego lo que hagas y digas. Y el comentario que haces en #33 es básicamente el mantra que repiten como loros y sin aportar ni un sólo dato los que no soportan que este gobierno esté haciendo un buen trabajo.

Sitúate en el lado del espectro que te de la gana, pero si criticas algo, al menos ten la decencia de parecer objetivo aportando datos.

D

#5 este tipo de comentarios que no aportan nada..

Adrian_203

#13 El INE cuenta a los fijos discontinuos como parados en la EPA, pero para el SEPE son ocupados.

Ivan_Alvarez

#19 desde 1985 es así

Adrian_203

#45 ¿el que?, ¿los datos de la EPA o los del SEPE?

Ivan_Alvarez

#52 la forma de contabilizarlos

Adrian_203

#61 pero cuales, EPA o SEPE, porque son 2 metodologías diferentes.
PD: veo que no lo sabes, asi que ya te respondo yo. Los de SEPE. Y si, no ha cambiado desde 1985 y constan como parados desde entonces.

Adrian_203

#63 *y no contan como parados desde entonces

Ivan_Alvarez

#63 hasta donde se no se ha cambiado la forma de contabilizar ninguno de los dos en los ultimos años. Desde 1985 el del SEPE al menos

Adrian_203

#85 Efectivamente, del SEPE. Estas en lo cierto. Como digo, el EPA los considera como desempleados y el SEPE los considera dentro del DENOS, que no es el igual a parados.
Antes los fijos discontinuos se contrataban como temporales y cuando no trabajaban era parados, pero ahora, con la reforma laboral ya no se contrata como temporal, sino como fijos discontinuos, que ademas son una modalidad indefinida. Esto hace que en el SEPE aquellos contratos que antes eran temporales y constaban como parados en periodos de inactividad ahora esten en DENOS y no consten como parados para el SEPE. La norma de contabilizar es la misma, pero los contratos son de diferente naturaleza.

Al margen de eso, en la EPA, que son trimestrales y se homologa con otros paises europeos los fijos discontinuos si aparecen como desempleados, porque les preguntan por su última semana de actividad.

c

#52 Los dos. Ninguno ha cambiado el modo de.contabilizar

Adrian_203

#99 falso, la EPA si ha sufridos cambios metodológicos.
La última en 2021: https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176918&menu=metodologia&idp=1254735976595

Algunos oís campanas y no sabéis donde. Lo del año 1985 se refiere al SEPE.

#45 No se puede medir con la misma vara. De primero de política partidista.

D

#45 No, pero #19 destaca ese detalle, porque antes de la modificación de la reforma, el número de contratos fijos-discontinuos, era casi despreciable comparado al número actual de tales contratos y no había un impacto destacable en lo que se refiere a las estadísticas de desempleo.

En cambio ahora, lo que antes se hacía por medio de contratos temporales, ahora se hace por medio de los fijos-discontinuos. Pasando estos últimos de ser un dato casi "despreciable" en las estadísticas de desempleo, a tener un impacto directo en las estadísticas, al igual que antaño ofrecían los contratos temporales.

Esa es la diferencia. Y creo que no es beneficioso querer confundir de esa manera destacando de buenas a primeras el año en que se aprobó el estatuto de trabajadores, cuando en realidad no tiene nada que ver con la afirmación de que los fijos-discontinuos no cuenta como parados y que por causa del su incremento, las actuales estadísticas no reflejan con precisión el número de personas que actualmente no están en actividad.

A los números actuales de empleo, se les debe restar bastantes decenas de miles de personas que aunque tengan contrato en vigor, no están trabajando actualmente y con mucha seguridad, tampoco cobrando.

Una pena que se recurra al año de aprobación del estatuto de trabajadores, así por sistema, ante un argumento que sí tiene fundamento. Eso resta credibilidad a aquellos que insisten en usar tal "recurso" de 1985.

Ivan_Alvarez

#87 de contabilizan exactamente igual que se hacia hasta ahora. Llevamos 40 años así y resulta que ahora os molesta porque no podéis decir que va todo fatal que casualidad.. lo que resta credibilidad es intentar modificar los datos cuando nos interesa y esconderlos cuando no. Y a propósito, los que tenían contrato temporal ahora lo pueden tener perfectamente indefinido y rescindirlo cuando ya no se les necesite, no todos tienen fijo discontinuo

Carlos Herrera se lleva un buen repaso al intentar colar el bulo sobre el conteo por desempleo

Hace 1 año | Por Yonicogiosufusi... a youtube.com

D

#101 Creo que no has entendido a lo que me refiero en #87.

De hecho ya lo intento explicar de la manera más didáctica posible en el envío que enlazas, aquí:

carlos-herrera-lleva-buen-repaso-intentar-colar-bulo-sobre/c017#c-17

Hace 1 año | Por Yonicogiosufusi... a youtube.com


El detalle es que por causa del alto incremento de contratos fijos-discontinuos, las estadísticas de desempleo dejan de tener el objetivo que supuestamente tienen, que es mostrar quién se encuentra trabajando o no en el instante en que son publicadas.

Ya que los contratos fijos-discontinuos, siempre mostrarán a ese trabajador como "no parado" cuando en realidad no está realizando ninguna actividad y probablemente ni siquiera cobrando el desempleo. Sí, esa condición de "no parado" está desde 1985. Ahi no radica el problema.

El problema está en que si antes eran 20.000 con contrato fijo-discontinuo los que no se contaban, ahora son más de 200.000 los que no se cuentan en estas estadísticas de desempleo. Al número actual de desempleados, habría que sumar esos que ahora mismo no están realizando actividad alguna aunque tengan un contrato fijo-discontinuo en vigor.

Con concretar ese detalle, el PP se callaba la puta boca, y arreglado.

Lo que no entiendo es porque no se acepta que existe esta situación y se intenta depurar. Hasta entonces, sí, el PP tendrá razón y los números del paro no serán precisos.


Creo que insistir en el tema de la aprobación del estatuto de trabajadores es un error, ya que es un hecho que es difícil basarse en las estadísticas de desempleo por causa de estos últimos cambios en la reforma laboral.

Eso no quita que las estadísticas de empleo sean positivas en España. Pero no por ello se tiene que contra-argumentar a la oposición de manera tan errada, porque entonces se creará una falta de credibilidad y de querer contrarrestar sin confusiones lo que esta oposición insiste en criticar.

pedrario

#45 pero ahora se ha cambiado la modalidad de contratos, obligando a coger fijo discontinuo, lo que antes era un residuo, ahora se ha mutiplicado por 20.

Los contratos han pasado de 10.000 a 200.000 al mes, antes se podía ignorar, ahora puede distorsionar la estadística.

Ante ese cambio, conviene cambiar la forma de representar los datos.

c

#95 obligando a coger fijo discontinuo
Eso es mentira.

Los contratos temporales pasan a ser contratos de duración determinada.

SirCondemor

#13 No es ningún bulo. Y no solo son los fijos discontinuos, es el récord de empleados publicos

sauron34_1

#53 que siguen por debajo de la media europea, que cuando interesa se compara y cuando no, no.

pedrario

#13 te pregunto a ti también cual es el bulo, mira lo que he puesto en #59

Los contratos de fijos discontinuos se han multiplicado por 20, pero no se mantienen en el tiempo.

>https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/datos/datos_2022/AV_SISPE_2211.pdf

c

#88 Lo que has hecho en #59 se llama MENTIR. Con todas las letras.

Dices:
" Literalmente la reforma laboral lo que ha hecho es eliminar como temporal trabajos como el de obra y servicio (de naturaleza temporal), y obligar a usar la modalidad de fijo discontinuo."

Lo que es FALSO. Los trabajos temporales pasan a estar sujetos a contratos de duración determinada, mientras que los trabajos discontinuos son los que pasan a ser contratos fijos discontinuos

Menuda locura. eh?

PD: Tienes el BOE a tu disposición. Harías mejor leyéndolo en lugar de "informarte" con panfletos.

B

#3 falso todo.

J

#3 Hombre, un comentario con sentido común. Menos mal que todavía quedan algunos meneantes con más de 2 neuronas.

J

#30 Que chorradas dices. Voy a tener que bajar el listón de dos neuronas a una.

pedrario

#30 ¿qué hay de bulo en lo de fijos discontinuos? Literalmente la reforma laboral lo que ha hecho es eliminar como temporal trabajos como el de obra y servicio (de naturaleza temporal), y obligar a usar la modalidad de fijo discontinuo.

Si antes se contrataban a 10.000 fijos discontinuos (dato estadistico casi irrelevante), ahora se contratan más de 200.000, pero no parece que sean contratos de larga duración ya que tras varios meses con esa tendencia, según las estadísticas hay menos de medio millón de fijos discontinuos, no muy alejado de lo que habia antes de la reforma.

A mí se me ocurre que simplemente esos contratos se siguen rescindiendo como antes.

c

#59 Literalmente la reforma laboral lo que ha hecho es eliminar como temporal trabajos como el de obra y servicio (de naturaleza temporal), y obligar a usar la modalidad de fijo discontinuo.

Eso es mentira. Con todas las letras. Siguen existiendo contratos temporales para trabajos de naturaleza temporal.

https://www.wolterskluwer.com/es-es/expert-insights/contrato-temporal-reforma-laboral-2022-claves

alvaropamar

#3 Los datos de empleo no están falseados, son los que son y su contabilización se lleva practicando desde 1985. El truco, evidentemente, es que esos contratos temporales que antes se aplicaban ahora se computan como fijos. De todas formas, él está hablando de tasas de empleo, que es otra cosa bien distinta.
El resto estoy de acuerdo, es propaganda política, pero no hay que olvidar que la situación de estos últimos años no ha sido nada favorable para la economía. Algo se habrá hecho bien...

c

#17 El truco, evidentemente, es que esos contratos temporales que antes se aplicaban ahora se computan como fijos.

Eso es mentira. Los contratos temporales se computan como siempre.

J

#3 Eres de esos que prefiere manipular los datos y jugar sucio en lugar de celebrar que a España le va bien, ¿eh?
Pero eso sí, con banderita seguro.
Viva EJpaña pero solo si es mi EJpaña.

SirCondemor

#23 No uso banderas, eso se lo dejo a los que les gusta que les identifiquen por la calle

SirCondemor

#23 No uso banderas, eso se lo dejo a los que les gusta que les identifiquen por la calle

Tom__Bombadil

#3 Los datos de empleo están falseados con los fijos discontinuos

¿Aún con este bulo que lleva explicadísimo años? Por favor.@admin por favor, esto es una vergüenza.

Os escuece, ehh. El caso es que el mayor paro fue con el PP, un año y medio después de gobernas Rajoy y un año después de su sacro santa reforma laboral. Queda claro que tiempo de rojos derechas, hambre y piojos.

sauron34_1

#3 el año pasado estábamos un % menor por encima de la inflación media europea que ahora por debajo, por lo tanto es imposible que tengamos la mayor inflación acumulada, mentiroso.

#3 España va bien

c

#3 Ah, vale!

"No crecemos, nos recuperamos"

lol lol

I

#148 Supongo que no te referirás a lo que has puesto en #3, verdad?

Lo bueno de la web es lo fácil que resulta poner enlaces...

Ferran

#2 Dame pan y dime tonto

Yespy

#71 y en Deuda Gubernamental quintos detrás de Italia, Francia, UK y Alemania: https://datacommons.org/ranking/Amount_Debt_Government/Country/europe?h=country%2FESP&unit=%24&hl=es

J

#9 Se ha convertido en un estercolero.

Fernando_x

#9 Se ve que los hechos joden. Con lo bien que sienta inventarse bulos sobre fijos discontinuos.

kumo

#9 Por algo el gobierno es el mayor anunciante del estado y por mucho. Sólo espero que los dueños de MNM estén pillando cacho para reemplazar el 486 del servidor por un atom.

sotillo

Esto con Montoro nunca hubiera pasado

Aergon

#1 Pero hay un buen puñado de mass mierda dispuestos a meternos al pp y vox con calzador.

Kasterot

Y los salarios?

#12 no. A ver... Si ya vamos ahí, al detalle, a hacer daño... No ¿eh? Asi no. Asi no.

c

#12 Este año sube el SMI de nuevo y alcanzará el 60% del salario medio

D

Las buenas noticias son buenas y debe alegrarnos gobierne quién gobierne

a

#28 Yo necesito números concretos. Mi experiencia personal no es buena, pero no lo voy a extrapolar a todo un país.

MAD.Max

#42 mira las agencias de rating, que ponen números más concretos. En ellas se ve que las perspectivas de España no son malas, pero porque ya estabamos en una posición mediocre. Aprobado muy raspado. Los que estaban muy bien decrecen, y los que estaban mal o muy mal crecen

c

#55 porque ya estabamos en una posición mediocre.

Algún mérito tendría que tener el PP...

danao

#28 ahora baja a la microeconomía y dime porque pago cada día más por todo si "se está recuperando"

Y ahora veremos en Enero cuando se quiten las ayudas a los combustibles.

Enésimo_strike

¿Hemos cambiado el modelo productivo o algo así y no me he enterado o esto es meramente coyuntural?

pedrario

#37 sobre el crecimiento, España es de los países que más cayó con la pandemia, y se ha recuperado más lento, donde otros países experimentan crecimiento real, España experimenta recuperación. Hay que coger los datos de PIB pre pandemia.

La inflación creo que ha bajado en buena medida por el precio de la electricidad, donde España está teniendo mayor ventaja que otros países Europeos por su menor dependencia a Rusia y capacidad renovable, además de que otros países como Francia tienen la coyuntura de mantenimiento de las nucleares.

El paro, con este gobierno España no era el que peor paro tenia de la UE, y se colocó como el número 1, por detrás de Grecia, ahora se está recuperando, la tendencia de creación de empleo ya venia de antes y en toda la UE baja el paro, no es mucha novedad. La mayor novedad es la reforma laboral que ha eliminado contratos de tipo temporal, como el de obra y servicio, obligando a que se hagan como fijos discontinuos, y poco más. Que no parece que la naturaleza temporal haya cambiado, porque los fijos discontinuos siguen por debajo del medio millón, y cada mes se están firmando más de 200.000 contratos (antes eran 10.000) de esa modalidad. Posiblemente se estén rescindiendo igual que antes, cuando acaba la obra.

danao

#37 hace más calor que en otros lados y hay empresas enviando a su gente aquí.

Subidas de impuestos + recaudación extra por inflación, eso sí, no se habla de la deuda.

obmultimedia

y con el precio de los alimentos por las nubes por culpa de algunos chupasangres malnacidos intermediarios ( y no tan intermediarios como Mercarroba Mercadona)

M

Lituania, República Checa o Chipre,... Nos han adelantado en renta per capita. Como se ve el plumero de las próximas elecciones. Ah claro ..que el título está sesgado para no decir la verdad habla de la UE

manuel.enginer

#46 Estos datos nunca se comentan, y son los que de verdad nos tendrían que preocupar. En esta última década, países que venían de muy muy atrás nos han echado el pie o nos lo estan echando, y aquí estamos celebrando que hemos recuperado y mejorado datos de la época de Rajoy, que ya eran malos. No se trata de unos gobernantes u otros, si hay algo meridianamente claro es la incompetencia de TODOS durante los últimos 30 años. y la imposibilidad de modernizar el pais. Por desgracia, nos estamos quedando muy atrás en la carrera.

YuvalNoahHarakiri

España ba vien

#18 venia a eso.
No ha podido usar el España va bien, porque ya estaba pillado....

F

Que cantidad de propaganda.

La caída de la inflación un 7% y sacan pecho, pero un 10% y la culpa es de Putin. En fin.

Lo del paro no se lo creen ni ellos. La cantidad de gente parada que quitan con cualquier escusa es dantesca. Masterchef.

Y lo del crecimiento económico... Pues si seguimos necesitando deuda para pagar gastos habiendo crecido y recaudando una barbaridad por la inflación. Dime tú en qué manos estamos.

miq

Estamos en la Champions League de la economía!! Yo diría que hemos salido más fuertes, más resilientes.

Grandes, las políticas verdes integradoras de la nueva economía digital transversal.

Cuanta cosa chuli, tía.

J

La noticia: España va bien, tenemos buenos datos
Españoles con la banderita en la muñeca: *votar negativo*

C

Tenemos la menor inflación de los últimos 15 años, así es, en buena parte gracias a desenterrar a Franco.

S

Ya entro poco a meneame pero menuda basura, buena suerte a los que quedáis

T

Otro derrame cerebral que le va a dar a Feijoo lol

danao

Claro, es fácil cuando el pais se sustenta con lo que se sustenta.

Comparemos salarios, acceso a vivienda, edad de independizarse, etc... Preferiría tener una peor recuperación pero que dependieramos de industria, I+D, etc...

MAD.Max

Hace unos días pusieron un rating de España. Estable con buenas perspectivas.
Pero mirándolo globalmente era, dentro de una calificación mediocre, comparado en el resto de países del entorno, nos manteníamos estables con perspectivas positivas.
Después teníamos países con una calificación alta y con perspectivas negativas. Por ejemplo Francia.
y luego teníamos paises que estában mucho peor que nosotros, como Grecia, y también con perspectivas muy positivas.

El resumen era que los que estábamos regular nos manteníamos o crecíamos ligeramente. Los que estaban bien o muy bien decrecían ligeramente, y los que estaban mal o muy mal crecían .

1 2