Hace 5 años | Por --574559-- a merca2.es
Publicado hace 5 años por --574559-- a merca2.es

El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Encefalomielitis Miálgica o Síndrome de Fatiga Crónica, una enfermedad invisible que hoy es más conocida gracias a la labor de difusión de las asociaciones de pacientes y a los nuevos avances en investigación. El Centro de Control de Enfermedades estadounidense ha actualizado su documento de pautas para el tratamiento del EM/SFC, eliminando la controvertida recomendación de ejercicio gradual y la terapia cognitivo conductual.

Comentarios

Baal

Aquí íbamos a salir muchos pero a última hora nos ha dao fatiguita y y quien más quien menos se quedó en casa o en una terracita.... Mardito sindrome

Kalikrates

#1 La verdad es que se me había ocurrido el chiste, y además le va divino, aunque lo cierto es que creo que ese síndrome o algo muy parecido lo estoy viendo en mi casa. Sin diagnosticar.

Baal

#2 sin menoscabar la situación de nadie, el chiste estaba ahí.... Como no recogerlo....

D

#1 Realmente la putada es que es real, los enfermos no se pueden manifestar, tienen que ir sus familiares especialmente si es un grado severo. Y es mucho mas que una fatiga, son como 50 o 60 sintomas mas, desde hipoglucemias continuas a alergias alimentarias, insomnio o depresión.

Los medicos no quieren saber nada porque e suna enfermedad que demuestra lo poquito que saben de medicina.

iolerei_iu_iu

#4 está claro que de cosas como esta o fibromialgias u otras, que están lastrando la vida de muchas personas, no tienen ni pajolera. tras una experiencia personal nefasta con la medicina y otras que veo alrededor estoy empezando a pensar que la únicas asignaturas de las que acuerdan bien bien una vez están trabajando son las relacionadas con farmacología. y los productos de farmacia mal orientados por falta de diagnóstico pueden ser hasta contraprocudentes

mucho ánimo con lo tuyo

D

#5 Dimelo a mi que la dolencia me la causaron precisamente los fármacos innecesarios por una neglicencia.

solo deseo que los medicos que me trataron y sus hijos lo sufran en sus carnes en el grado mas severo y sientan luego la discriminación médica en sus propias carnes hasta que se acaben tirando de un puente abajo de dolores y molestias

iolerei_iu_iu

#6 mejor no le desees mal a nadie, y menos un mal que has sufrido y que sabes lo jodido que es. entiendo que estés resentido con ellos, como lo estuve yo cuando me tocó la china. pero ese resentimiento, que quizá vaya acompañado de ansiedad, seguramente te haga flaco favor. la tranquilidad sé que es difícil conseguirla (aunque también sé que es posible aun cuando toda tu vida está del revés). intenta hacer otro esfuerzo más por alejar ese desasosiego que te acecha. mucha suerte y mucho ánimo. sobre todo ánimo. te mando todo mi excedente

D

#7 no se que enfermedad habras tenido tu, pero no creo que tenga nada de malo desear mal a quien te lo ha hecho, es natural y algunas enfermedades no se comprenden hasta que se pasan, por eso creo que sería necesario que todos los medicos que dicen que la fatiga cronica es una tontería o es un trastorno somatomorfo, la tuvieran 6 meses, te aseguro que en un par de años estaría curada