edición general
21 meneos
346 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Un hostelero cierra su bar para las cenas porque «la gente prefiere paguitas a trabajar» y no encuentra personal

Un hostelero cierra su bar para las cenas porque «la gente prefiere paguitas a trabajar» y no encuentra personal

El aviso de un restaurante difundido en redes suscita dudas sobre las condiciones laborales ofertadas al no disponer de aspirantes.

| etiquetas: hostelería , crisis
El perfil de siempre. Habría que ver las condiciones que ofrece.
#2 en estas noticias siempre se omite eso
#12 la casualidad...
#14 de la causalidad
#12 Mas si viene publicada del panfleto ABC.
#2 Tengo relacion con la hosteleria y asi es como lo veo:
- Parte de esto es cierto, falta gente, o al menos, gente cualificada. En todos los puestos de trabajo quieren siempre 10 años de experiencia y que seas un pro. Es irreal. Gran parte de esta demanda esta siendo cubierta por latinos, lo que lleva al segundo punto.
- Hosteleria, despues del trabajo en el campo, considero que ha sido vista uno de los peores sectores en los cuales trabajar: jornadas largas, sabes cuando entras y no cuando…   » ver todo el comentario
Malditos esclavos que ahora tenemos que pagarles mas de 400 euros para competir con ayudas de extrema necesidad. xD
y los empresarios prefieren esclavos a empleados...que cosas
#1 que ponga a su familia a trabajar que seguro que lo hacen de buena gana
Pues es gilipollas, seguro que su familia se podría desvivir por echarle una mano al pobre hostelero.

Que se joda el explotador hostelero.

En este país hay que cerrar por lo menos el 50% de la hostelería, sobran todos ellos. Hay más bares, cafeterias, hoteles, etc por metro cuadrado que baldosas.
#3 Acabo diciendo:

Me voy a Andorra a ingresar la caja, que si no me la roba el Perro Sanche.
No entiendo las sequias si cada día hay uno de estos llorando :-P
#5 Porque son agua de mar. xD Por eso esta subiendo. No por el cambio climatico xD
Y dale con las pagutas.... Esta gentuza se piensa que con apenas quinientos euros al mes vives como un marajá.
#10 Lo que les molesta es que no haya gente desesperada como para aceptar sus condiciones.
#15 como de mierda tienen que ser las condiciones laborales y el salario para que ni siquiera encuentre a trabajadores inmigrantes tan desesperados como para dejarse ser explotados.
Mantenemos a miles de personas con subsidios y paguitas, y mientras tanto falta personal en buenos restaurantes para trabajar: algo falla»,

Que exagerado, miles de personas dice.
En Nox no hay tanta gente. Además , muchos de ellos no son personas.
En este país los emprendedores de chichinabo son un cáncer que debe ser erradicado. Tontos del culo que nadie contrataria ni de paseador de perros montamos un "negocio" que sólo se sostiene de robar a otros, y si cierran nunca es por ser unos inútiles de carerles la baba, es que Perro Sánchez y las paguitas y que la mala gente no "Consume en negocio de barrio".
La gente que lleva a gala defraudar y luego se queja de su pensión de mierda. Que habla de trabajar pero lo único…   » ver todo el comentario
#11 eso me parece lo ideal a mí también, empresas suficientemente grandes como para que los trabajadores monten sindicato.
O cooperativas, claro.
Al margen de un hipotético abusivo margen de beneficios, el elefante en la habitación es que la hostelería en España tiene unos precios incompatibles con buenas condiciones laborales.

Si se generalizan unas buenas condiciones quedarán bares de los de toda la vida, en que una familia trabajando toda la semana de forma que es como si estuvieran recibiendo gente en casa, explotados al máximo pero es su negocio y no conocen otra cosa. Conviviendo con otros establecimientos estratégicos que paguen bien pero que sean 4 contados en la ciudad y muy caros, como en Francia.

Esto de que haya un bar cada 50 metros con gente contratada no familiar tiene su fin.
#7 desde el covid la hostelería ha subido mucho los precios: más que de sobra para ofrecer buenas condiciones siempre y cuando haya clientela.
Supongo que, para ser coherente, este empresario no solicitará nunca ayudas y rechazará las bonificaciones que le correspondan tras pagar religiosamente las cotizaciones a la seguridad social.
Y, por supuesto, jamás se le ocurrirá incluir a desgravar algún gasto que no tengo que ver 100% con el negocio. Seguro que sus cuentas están como los chorros del oro.
Tenemos unas parcelas familiares con olivos que no explotamos por tener pendientes brutales.
Si no estoy yo dispuesto a trabajar en esos andurriales no puedo pretender contratar a otros por 4 duros y condiciones chungas.

El tipo del envío lo tiene facil, se pone el mismo a servir y luego a la hora de cerrar se pone a limpiar.

¿No lo hace? Será que prefiere las paguitas a trabajar. :troll:
Si no dicen el nombre del restaurante, me es irrelevante la tontería del caradura de rigor.
#9 si no hace públicas las ofertas de empleo que ofrece, puede decir y llorar lo que quiera que no me creo nada.

Es más, espero que con esto algún inspector de trabajo acuda a verle
#9 Es el abc, abces se lo inventa, a veces lo manipula. De seguro que no es el bar de Iglesias donde casualmente parecen acabar los inspectores todas las semanas.
#24 Hacen siempre allí La última.
#37 Ahora que tiene un local mas grande igual se pasa tambien la policia. Al final va a ser el local oficial de los funcionarios madrileños xD
Me gustaría ver cuantas subvenciones se ha llevado el que no quiere paguitas (para los demas)
Que ponga un cartel con las condiciones que ofrece, para saber
En españa sobran bares, muchos bares, pero muchos muchos bares. Si cierran los que """no encuentran""" camareros para servir en agosto, salimos todos ganando.
No pasa nada, si no quiere mejorar sus condiciones hay cientos de establecimientos ahí fuera esperando dar el servicio.
Si no le salían los números, no haber abierto.
#22 que le llore al dueño del bajo comercial, que por lo que sea ese dinero que cobra por tocarse los cojones a dos manos es innegociable.
Si pagase un salario decente trabajadores tendría. Que cansinos los de la hostelería.
Me juego lo que queráis a que las condiciones que ofrece son una puta mierda y a que sé que vota el hostelero llorón este.

Que le folle un pez espada. Ojalá no encuentre a nadie ni para las comidas.
con suerte también cierra por las mañanas
Es probable que no dieran las bastantes cenas ni para pagarle a el.
Ya no tiene 40 haciendo cola?

menéame