Hace 6 años | Por --489417-- a rtve.es
Publicado hace 6 años por --489417-- a rtve.es

Dos niños de cinco y siete años de Cassà de la Selva permanecen ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona desde el pasado domingo por intoxicación por cocaína. Según han confirmado este martes a Efe los Mossos d'Esquadra, las primeras investigaciones policiales apuntan a que se trató de un consumo accidental debido que la sustancia estupefaciente habría estado al alcance de los menores en su casa. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la madre como presunta autora de un delito relacionado con los derechos y deberes familiares y este martes

Comentarios

Catacroc

Chavales, cuiado con lo que pillais por ahi que hoy en dia no te puedes fiar ni de tu madre.

D

#2 Según el informe de Energy Control 2016:
LA COCAÍNA Y EL SPEED SIGUEN SIENDO LAS SUSTANCIAS MÁS ADULTERADAS
A pesar de que la cocaína sigue siendo una de las sustancias más adulteradas, las tasas
de adulteración de la cocaína son inferiores que las observadas en los últimos años.
No se observaron diferencias con respecto a años anteriores en el tipo de adulterantes
utilizados: cafeína, fenacetina, anestésicos locales y levamisol. El speed también presentó
unas elevadas tasas de adulteración, aunque inferior que años anteriores. Se ha detectado
cafeína en el 70% de las muestras analizadas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"...la sustancia estupefaciente habría estado al alcance de los menores en su casa". wall

ÆGEAN

#1 Y una pistola cargada sin el seguro puesto no tendrían también por casa, porque total...

D

#7 El otro día ví el típico programa de TV del tipo "equipo de investigacion" (no recuerdo cuál era), en el que se venía a resumir que en España consume cocacína un porcentaje bastante alto de la población, ya sea para salir de fiesta, o ya sea para aguantar las jornadas de trabajo maratonianas que tenemos en este país.

GeneWilder

#9 Efectivamente, este país es ideal para engancharse al yeyo. Las jornadas laborales maratonianas y para compensarlo una cultura de exprimir el tiempo de ocio más allá de lo que puede tolerar el cuerpo. Se necesita estar dopado para aguantar todo eso con apenas tiempo de descanso.

shake-it

#13 El consumo de cocaína en España es principalmente lúdico/recreativo. Para saber las causas de este consumo, es necesario hacer un estudio sociológico bastante más profundo que el que haces. Se trata de una droga transversal, como lo puede ser el alcohol, aunque con una incidencia mucho menor y unas consecuencias y unos costes asociados (sanitarios, laborales y de vidas humanas) también menos preocupantes. No obstante, como cualquier narcótico, su consumo tiene riesgos y no es en absoluto deseable y deberían hacerse políticas que desincentiven su consumo, sobre todo en ciertos colectivos (especialmente adolescentes) y estratos sociales con riesgo de exclusión

RoterHahn

#18 Muy bien por ti, si no bebes, no fumas, y no te metes nada. Pera ese rencor hacia la gente que lo hace tampoco es sana.

RoterHahn

#21 Yo tambien he tomado de todo en mi epoca; el tiempo pasa, las tornas cambiaron y por eso tambien soy mas comedido cuando se habla de gente que tiene problemas de adiccion.

Mateila

#7 La coca siempre ha estado ahí. Si no lo sabíais es porque no mirabais.

D

#11 Mucha gente tiene el concepto de que solo la consumen post-adolescentes irresponsables, y al llegar a cierta edad te das cuenta de que también la consumen adultos irresponsables, y en este caso adultos irresponsables con hijos.

AlexCremento

#7 Sasto. A mí me sorprendió cuando al salir de la uni e incorporarme al mundo laboral empecé a conocer a mucha gente que se metía de todo contínuamente.

k

#1 estaría bien saber si la esnifaron porque vieron a los padres hacerlo, o si se la comieron pensando que era azúcar (si, soy demasiado optimista).

Espero que le quiten a custodia por cierto.

Graffin

A Albert también le dejaban la coca a la vista cuando era pequeño y mira que bien ha salido, lider de un partido.

Ya me lo pongo yo

Karmarada

Valverdenyo

Echáronle la droja en el Colacao.

TheIpodHuman

#5 se pasaron de la raya...

D

Excusa perfecta para recordar éste temazo:

D

la puta farlopa.... en fin....

D

es el equivalente español de los padres que dejan un arma al alcance de los niños en los EEUU

D

Jodidos indepes!