Publicado hace 6 años por martinaboa a centroadiccionesbarcelona.com

Comenzó como una tendencia minoritaria, practicada por unos pocos. Pero a fecha de hoy, la moda del chemsex tiene atemorizados a los médicos Chemsex (acrónimo de la expresión inglesa chemical sex) o “Sexo químico”. Una práctica sexual de alto riesgo que conlleva incontables peligros: enfermedades de transmisión sexual, consumo de drogas. Y es que el Chemsex es eso: una práctica que combina drogas y sexo sin control. Ahí es nada.. El Clínic de Barcelona estudia la dimensión del fenómeno y el Vall d’Hebron estudia crear circuitos asistenciales.

Comentarios

E

Me voy a BCN. Pongo el viaje en blablacar o llenamos por aquí?

Anabeljd

#11 Dales unos minutos y llenas el coche

EauDeMeLancomes

Donde hacen esto? Que me lo pregunta un amigo...

D

sí, es mejor que los hospitales estén alertas: en cualquier momento me puede dar algo de la envidia que estoy sintiendo ahora mismo... wall

montaycabe

Dios mio! ¡Consumo de drogas y sexo! ¿quien podría pensar en algo así? (Ejem)

D

#6 Es tu opinión. Hablo desde la creencia de haber usado y no abusado de las drogas. Jamás las he contemplado como lúdicas en demasía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Chemsex, que traducido al castellano significa: gilipollas follando y poniéndose hasta el culo de droga.

D

#1 Matiza y añade a tu afirmación que con desconocidos.

(Con mi exnovia yo tb iba follando y puesto de setas o marihuana o coca alguna vez hace unos años y no éramos gilipollas y esa tranquilidad de pareja fija y sana daba mucho morbo).

g

#3 Puestos de setas o marihuana o coca y no éramos gilipollas no pueden ir en la misma frase.

Ovlak

#6 Porque tú lo digas, por supuesto.

g

#8 No, porque lo digas tú, claro.

f

#6 debes ser el alma de las fiestas, no me digas que nunca te has emborrachado ni has probado ninguna droga? Hay que experimentar pero siempre controlando claro esta

D

#10 Uy si, aun recuerdo a mis amigos que controlaban todo, se murieron.

D

#14 A mi perro le gustan los tomates, parece que vas llover

f

#14 los mios están todos vivos, siento lo de tus amigos

D

#16 Dales tiempo, por experiencia.

montaycabe

#17 hombre, a base de tiempo todo el mundo se muere.

D

#20 Unos necesitan menos tiempo y otros mas, es un camino que puedes hacer despacito disfrutando del paseo o a la carrera mas emocionante.

f

#17 Que drástica eres, las cosas no son blancas o negras, que te fumes un porro de vez en cuando, te metas una raya o una pastilla ( solo fue una vez y no volvimos jejeje) no quiere decir que vayas a morir por drogadicción, además que ya somos todos maduros con familia y trabajo y ya no salimos apenas, pero en la juventud es normal hacer alguna locura, lo malo es abusar, y eso no lo hicimos ninguno nunca

D

#22 Ya te digo, muchos de mis amigos controlaban eso y se murieron. Quedan otros, los que se quedaron en porreros, con los dientes postizos y el cerebro escuchando a Bob Marley, tambien estan los del tripi (algunas menores entonces) que les toco uno caducado y despues de 30 años siguen mirando al horizonte en casa de sus padres o hermanos. Los que primero se murieron colgando de una chuta y contandonos lo guay que era el Taj Mahal nos dieron bastantes palos y dejaron un recuerdo muy desagradable antes de hacerlo.

Pero bueno, yo te cuento mi experiencia y tu la tuya. Yo no dejaria drogas al alcance de mis hijos ni explicandoles como funcionan, espero que tu hagas lo mismo, aunque tu veras, el mundo esta superpoblado.

M

#23 Mas estereotipos por favor.....

D

#25 La realidad pura y dura, no te miento, me gustaria.

f

#23 por fumar un porro de vez en cuando o meterte alguna raya no vas a acabar tirado en un puente, de la misma manera que por tomarte unas cañas no tienes por que convertirte en alcohólico, eso de se empieza fumando y se acaba drogadicto es un mito que no se acerca a la realidad hay muchísimos puntos intermedios

D

#28 Si si, ya os digo, enseñarselo a vuestros hijos, que no pasa nada, la droja es buena y yo controlo.

montaycabe

#23 Las drogas ya están al alcance de tus hijos. El 30% de la población se droga, según una encuesta que no admite manipulación, los controles de trafico. Y hacer de la droga una caricatura en plan la representación del diablo (si la tocas te vas a morir o quedar tonto) en la tierra no ayuda a evitar nada. Eso del tripi caducado demuestra que deberias informarte más.

D

#30 Sigue sigue drogandote, yo ya me rio.

g

#10 Claro, claro, para pasarlo hay que emborracharse y drogarse. ¿Qué tienes, 15 años?

f

#33 yo no he dicho eso, lo que digo es que por que tomes algo de vez en cuando no pasa nada, como todo en esta vida,

D

#6 Qué graciosos son los juicios morales que hace la gente sobre temas que desconoce. Algo así como los curas que van dando lecciones de sexo.

analphabet

18 comentarios, de los que un 25% aprox hace apología de las drogas.
Y el comentario más sensato #6 recibiendo negativos. En fin, esto se está convirtiendo en forocoches a pasos agigantados.

f

#19 el comentario de #6 llamaba gilipollas a todos los que se han fumado un simple porro, no creo que sea un comentario muy sensato. Decir que no pasa nada por haber probado un porro no creo que sea hacer apología de las drogas, que parece que hay que cogérsela con papel de fumar

analphabet

#35 Yo no considero que ir "puesto" sea fumarse "un simple porro". Además es una contestación a otro meneante que prácticamente admite una politoxicomanía (setas, marihuana, coca) y hace apología de ello.

woody_alien

#1 La clásica reunión con volquetes de putas y capazos de coca de toda la vida.

D

¿Para cuándo el Vall d’Hebron estudiará crear circuitos asistenciales anti-Homeopatía? No me decepciones, Vall d'HeBrann.

D

Lo que más os preocupa es que follen con gente.
Debería preocuparos que en realidad son drogadictos.

D

A tod@s es@s si que les aplicaba un copago sanitario en cuanto se demostrara que han optado por el "chemsex"