Hace 12 años | Por --253902-- a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por --253902-- a cotizalia.com

El pasado 4 de marzo, la Policía llamó por teléfono a Wang Chung Sheng. Acababan de encontrar el cadáver de su padre balanceándose en la rama de un árbol. El anciano se había escapado del hospital la noche anterior para ahorcarse. Pretendía evitar que su familia dilapidase los ahorros de una vida con el tratamiento de un cáncer de hígado que le diagnosticaron dos meses atrás.

Comentarios

ochoceros

#14 Esto no lleva menos de un año sino 14 (por lo menos) La venta de hospitales públicos: pan para hoy y hambre para mañana/c5#c-5

Otra cosa es que prefiramos oir hablar de los goles de alguien en el Atontadiario que de esto

D

#46 No, no señor. No te has leído el mensaje.

Hace bien poco la gente con grave anemia no salía de urgencias. A la gente con necesidad de operaciones urgentes la operaban urgentemente y si un médico prescribía un medicamento, no se ponían pegas.

Y esto no es de hace 14 años. Al menos en Catalunya es de hace un año. Aquí la sanidad funcionaba bastante bien.

D

#3 Esto es capitalismo
ejemplo lee a #1

galicus

#7 Tendre que poner /ironic/ o algo así la próxima vez por que si no cada uno entiende lo que quiere lol

j

Es el nuevo capitalismo, ya han decidido que las libertades y la democracia no son necesarias y que hacen al sistema menos eficiente,

SHION

#6 Neoliberalismo, el rico empresario todos los derechos y libertades como de negociación con el trabajador, sin que el estado intervenga. El trabajador todo obligaciones y cero derechos.
¿Cómo es que este sistema es el que más riqueza crea? pues porque baja los costes de producción a mínimos y es peor que la exclavitud, en la exclavitud al menos al trabajador le dan alojamiento, ropa, comida e incluso puede que hasta médico en casos puntuales y eso el esclavizador tiene que pagarlo, en este sistema el empresario te paga una miseria y cómprate ropa, alojamiento, comida, servicios sanitarios con esa miseria que si no quieres hay otros en la cola.

Con los cinco millones de parados que hay en España los neoliberales se frotan las manos ante la excesiva demanda que puede hacer que los sueldos bajen a mínimos si se liberaliza eliminando los convenios y el salario mínimo.

Horus

Más que la eterna diatriba entre comunismo y capitalismo, creo que esto en china es algo cultural. El comunismo en China se instauro desde mediados del siglo XX (1950), y desde hace unas décadas funciona una especie de monstruo de Frankenstein usando las peores partes del comunismo y capitalismo. Ahora pregunto: ¿no fue posible instaurar un sistema de seguridad social durante la época de comunismo "puro"?. Por eso insisto en lo cultural, parece como si tener amontonadas 1300 millones de personas en cierta forma deshumaniza, convierte en desechable la vida humana.

noexisto

He ido a Asia unas cinco veces, desde que aquello empezó a emerger de verdad màs allà de Japòn-Korea-Singpaur-HK (fines 80s, principios 90s)
Y siempre he sido muy crítico con lo que vi en China, en Guanzù, màs concretamente. Y lo he criticado porque comerciamos con ellos (vestimos su ropa, usamos la electronica hecha alli) y a las empresas (y a nosotros) nos importa un pimiento cómo se produce.

Aquello reventarà, la siguiente generación no va a aguantar tanta m. Es el pais con màs desigualdades sociales que existe en el mundo. Quien crea que hay millonarios excentricos en Reino Unidos o archimillonarios en los Estados Unidos no conoce China.

#11 No puedo ser màs que repetitivo con comentarios como el tuyo y otros:
si tienen lo malo del capitalismo (explotación) y parece ser que también lo malo del comunismo (dictadura) Entonces?


#13 es el primer comentario en el que leo un insulto, concretamente "hijos de puta", que no voto negativo (y llevo ya por aquì unos cuantos años dando negativos a cualquier tipo de insulto, a sabiendas que despues los "grupillos" van a por ti)

D

Y todavía alguno les pone como ejemplo de competitividad...

Pues no, China (no toda, porque a veces hacen las cosas bien) a menudo es un ejemplo de insostenibilidad social y medioambiental. Si todos hiciéramos como ellos, esto se iba a pique, y no me estoy refiriendo a un futbolista.

avalancha971

#16 ¿Te estás refiriendo a un político que pasó de comunista a liberal?

D

Asco de PCCH, dejar sin puntos a un obrero sólo por que no le llegaba el dinero ...

En 1917 os habrían enviado a Siberia por traidores, fascistas hijos de puta .

anor

El articulo es interesante porque entre otras cosas explica la tendencia al ahorro de los chinos. Pero en relacion con horrores en la sanidad no tenemos que irnos hasta China:
"El Año 2009 termina con más de 600 muertes por presuntas negligencias medico-sanitarias, solo contabilizadas en El Defensor del Paciente, muertos que se pueden multiplicar por diez en toda España, algo que parece no importar a las autoridades de nuestro País."
http://www.negligenciasmedicas.com/

ailian

Próximamente en España.

D

Leído no hace mucho:

Si el capitalismo fuera una competición deportiva está claro que China estaría haciendo trampas: trabajadores sin contrato, sin seguros sociales, sin pagas extras, sin desempleo, sin vacaciones, viviendo doce tipos en treinta metros cuadrados, con cien euros al mes por sueldo, con jornadas laborales de catorce horas, sin derechos sociales, sin sindicatos, sin oposición, sin seguridad social, sin posibilidad de denunciar al superior, sin derecho a manifestarse… En China para hacer una carretera se hace el proyecto, se saca a la gente que se pille por medio, se tiran los carriles, se asfaltan y se utiliza; seis meses por todo. En España: se anuncia el proyecto, se saca a concurso, se presentan las candidaturas, se elije a una, ésta pide crédito al banco, se le concede, empiezan la construcción, se paraliza porque se han encontrado vasijas fenicias, llegan los especialistas para recogerlas, se continúa el proyecto, se cruza una verja, se solicita permiso, se deniega, se desahucia, los expoliados apelan, se paga la indemnización, se vuelve a reiniciar el proyecto, se consigue asfaltar, fallece un operario, se paraliza la obra, se reanuda, se consigue terminar, y no se inaugura hasta que las elecciones andan cerca para que el político de turno saque rédito. Tiempo estimado: ocho años.

http://blogs.opinionmalaga.com/chinitis/2010/10/20/seguridad-social-en-china/

noexisto

#32 de lo que leido sobre China es estos ùltimos años es que, por ejemplo se les habìan destruido unas mil presas por mala construcción en unos cincuenta años, la cifra es escalofriante.
O que, sí, hay huelgas y tienen conflictos laborales, bastantes, pero callados, unos 800 al aÑo y gordos, detenidos, muertoos, etc
O que el 30% de los condenados a muerte son millonarios y son delitos producidos por la corrupcion, eso lo vi este anoa.

No veo lo que escribo, tengo una ventana por aqui enmedio, agh
A veces, los navegadores moviles son pa matarlos

D

#24 Y, por lo que sé, la agricultura sigue funcionando bajo un sistema comunista. Poco a poco evoluciona hacia un cooperativismo, pero la base es comunista.

D

Mi señora me dice que nos podemos dar con un canto en los dientes de la Sanidad que hay en nuestro país. Puede parecer una broma, pero sólo hace falta mirar un poco fuera para comprobar que somos unos privilegiados. Con todos los recortes sanitarios que se están produciendo, me parece un milagro la asistencia que se está dando, pero en otros países es mucho peor.

ravergeek

Es mi pensamiento paranoide o mi ignorancia, pero alguien mas siente una pequeña pizca de terrorismo mediatico?

D

Entonces no es un país ultracapitalista, en un país socialista #24

rojo_separatista

#25, no, en teoría es este invento gelatinoso se llama "economía de mercado socialista", no es socialismo ya que las relaciones de producción no lo son, existen plusvalías que van a manos privadas y se permite poseer medios de producción y contratar asalariados, aunque las empresas importantes son del estado y este planifica la economía en muchos aspectos.

satchafunkilus

#43 Venga vale 8, ni pa ti ni pa mi, pero que conste que yo cedo bastante mas, eh?

metalpounder

¿Y qué mierda de país comunista es éste en que no tienen ni sanidad pública gratuita? Rajoy es más comunista que ellos.

satchafunkilus

#35 pero, ¿no eran mas de 100?

S

#36 No

satchafunkilus

#37 ¿Seguro? ¿has mirado bien por todos los cajones, y entre los cojines del sofá?

S

#41 debajo del mueble de la tv encontré otro par de millones...subimos a 8, no te concedo ni uno más.

romano777

Eso es un padre en condiciones.
¡Qué pena que tuviera que acabar así!

Autarca

Puede que me digan de todo pero yo sigo pensando que consumiendo productos chinos apoyamos en cierta forma este desbarajuste.

Y conste que yo consumo productos "made in China" prácticamente todo esta hecho allí.

a

Nosotros seremos los siguientes....El medico te dirá que le muestres tu cuenta corriente antes de darte el diagnostico, si no tienes dinero, te dirá que es un catarro o algun virus raro, y si tienes pasta pues te dirá lo que tienes para que te lo trates. Lo proximo es que los politicos saquen una norma por si te suicidas sin pagar el tratamiento, que te embarguen tus bienes y los de tus familiares...

galicus

¿A esto lo llaman "comunismo"?

D

#3 Desde luego no es comunismo.

D

#4 #5 Ahora es un régimen fascista. No voy a justificar, pero ahora están muchísimo mejor que hace 30 años en muchos aspectos. Espero que las promesas del partido, del que no me fío un pelo, vayan a hacerse realidad lo más pronto posible y hacen una sanidad universal...

"las principales quejas de los pacientes tenían que ver con el modelo de negocio de los hospitales públicos, obligados a autofinanciarse y gestionados con la lógica de costes y beneficios. El informe sugiere que los responsables de los centros sanitarios multiplican los precios de los medicamentos, realizan más pruebas y tratamientos de los necesarios y no disponen de un código deontológico."

Uno de los grandes problemas que tiene China es el amiguismo. Os podéis reír de lo que pasa en España si lo comparáis con lo que pasa allí. La corrupción es la primera preocupación de los chinos. Si os interesa el tema podéis ver este post sobre el tema: http://www.zaichina.net/2011/11/07/tablero-de-ajedrez-el-pueblo-chino-contra-el-partido-comunista/
Pero no solo es con el partido comunista. Lo que hace éste es dar protección a los que son corruptos, pero luego te puedes encontrar con universidades, colegios, etc que hacen que te hagas unas pruebas médicas en tal o cual hospital. No vale que vayas con tus analíticas traducidas al inglés o incluso al chino. Lo importante es que te lo hagas en SU hospital.

se ha disparado exponencialmente la administración de intravenosos.

Allí hasta para un resfriado ponen intravenosos. Es una locura el dinero que hacen gastar a los chinos. Y allí no pasa nada. Total, son 70 yuanes creo recordar.

Una pena de país. Tienen dinero para especular con divisas exteriores pero no para su propia gente. Están enfermos.

Narf

#3 No es comunismo ni socialismo, ya que la sanidad estaría garantizada a todos los ciudadanos en ambos casos.

#5 Gracias por el enfoque, con la venida del copago repago y la educación privada, lo nuestro sera un capital-socialista, perdón capital-monarquico-parlamentario había olvidado que somos plebeyos en una monarquía.

oneras

#17 goto #5 :facepalm

S

#5 Hombre, lo peor del Comunismo son más de 6 millones de muertos...

deepster

#3 Sí, aquí mismo en menéame mucha gente sigue poniendo como ejemplo del comunismo a China.

Por supuesto es gente que oye campanas pero no sabe dónde.

rojo_separatista

#3, el "socialismo" de mercado chino es una economía ultra-capitalista planificada en gran parte por el estado. Desde luego no es socialismo y ni mucho menos comunismo.

La base teórica en que los sectores revisionistas a la cabeza del Partido Comunista Chino, vienen justificando esta farsa, es que oficialmente China, sigue aspirando a una sociedad socialista, pero considera que lo fundamental es crear primero la riqueza y, cuando sea posible, comenzar la distribución crecientemente igualitaria. Para crear la riqueza, consideran útil la desigualdad y fomentar el afán de competitividad y enriquecimiento personal. Eso acelera el desarrollo económico y, según su punto de vista, acelera la llegada del socialismo.

El problema es que las fuerzas económicas que se están creando son objetivamente antisocialistas. Es decir, es imposible crear una clase de propietarios en China y, dentro de 25 años, decirles que abandonen sus empresas y mansiones de forma pacífica, que ya llegó el momento del socialismo.

Además, ¿cómo se asegura que en algún momento habrá un cambio de rumbo en dirección socialista? En teoría, porque aún con una economía capitalista, el Partido Comunista sigue en el poder. Pero, ¿acaso no ocupan puestos importantes en el partido los nuevos ricos? ¿Qué intereses está defendiendo el partido? ¿Los de quién?

Yo tengo muy pocas esperanzas si no hay un cambio radical en la dirección del partido.

D

Ultracapitalismo planificado por el estado? #20
No digas sandeces.

rojo_separatista

#21, #22, el estado fija prioridades y es propietario de la mayoría de las empresas, pero las relaciones de producción son capitalistas y su funcionamiento se ajusta a las leyes del mercado. Aunque no lo creas en China aun existen planes quinquenales.

angelitoMagno

#20 economía ultra-capitalista planificada

Economía capitalista y Economía planificada son antónimos.

galicus

#22 capitalismo de estado

Sr.No

Que le den a china y a los chinos. Es otra de esas sociedades que en demasiadas ocasiones han demostrado ser gilipollas.

D

El comunismo es así.
Tomad nota los de IU y PSOE camuflados de 15M.