Hace 6 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a es.gizmodo.com

Sabemos de las hormigas zombis desde hace bastante tiempo, pero los científicos siguen intentando comprender cómo el hongo parásito, O. unilateralis, realiza sus tareas de titiritero. Este hongo se conoce comúnmente como “parásito cerebral”, pero una nueva investigación publicada esta semana muestra que los cerebros de las hormigas zombis quedan intactos tras la infección, y que O. unilateralis es capaz de controlar las acciones de su anfitrión infiltrando y rodeando las fibras musculares a través del cuerpo de la hormiga.

Comentarios

LaInsistencia

#5 ...frikipunto por el chiste de Plants vs Zombies...

D

#4 #17 unilateralis en la que se independizan del árbol, del hormiguero
y muerden la hoja en todo el pruces , el cerebro no se ve afectado, ...

nitsuga.blisset

#19 Unilateralis, juas. Es bueno, yo creo que da pie a chascarrillos más afilados lol

D

#53 Tengo mis limitaciones y las reconozco, no doy mas de si.

nitsuga.blisset

#54

eddard

A ver, no quería menear esta mierda, ni siquiera escribir este comentario, no sé por qué cojones lo estoy haciendo la verdad...

mikeoptiko

#2

D

#25 no has pillado la coña de #2

carademalo

Artículo interesante. Yo menear.

D

#1 Naugthy Dog y la saga The Last of us aprueban esta noticia

squanchy

Añadir comentario. Menear.

D

Señor hongo es usted un ser diabólico.

nitsuga.blisset

Interesante. ¿Será esto lo que les pasa a los votantes del PP?

Ferran

#4

X

Me encantan los temas sobre insectos y este siempre me ha parecido muy interesante. Gracias !

D

Pues en estos hongos y en estas hormigas está basada la historia del juego The Last of Us

D

#15 Y el libro (y también peli) The Girl with all the Gifts. Maravillosa.

malvadoyrarito

#26 la peli empieza bien, pero la segunda mitad aburre y el final es vergonzoso

D

#36 cierto. El libro es maravilloso, la
BSO también... pero la peli va perdiendo fuelle.

D

#50 te ponía en copia porque tú también veías mal lo de errónea

R

Y alguno dice que la naturaleza es bella. Y lo es, pero se dejan la parte de cruel y aterradora bastante a menudo

stigma1987

La que han liado los de naughty dog con el The Last of Us... Bueno, al menos sabemos que hay varios infectados inmunes, la humanidas tiene salvacón.

Darknihil

#49 Preguntaban por enfermedad neurodegenerativa, no zombificadora.

Quemedejes

De 126 meneos en este momento, hay 16 votos negativos, 11 sensacionalistas wall. Y ya muestra el cartelito dichoso...

Lo preocupante que sería que se pudiera replicar una droga con este mecanismo en humanos, o incluso mascotas. tinfoil

io1976

¿Habrá alguna enfermedad neurodegenerativa que afecte a los humanos con origen algún tipo de hongo?

UsuarioUruk

#18 Lo habrian detectado. Espero que a este no le de por mutar y nos zombifique a nosotros

UsuarioUruk

#38 sí, pero no les vuelve zombi.

io1976

#38

Endor_Fino

¿Y nadie sabe por qué?
¿Lo que ocurrió a continuacion me sorprenderá?

SISOR

Que hayan tumbado la noticia por irrelevante, errónea o duplicada es de pena. Para una puta noticia que vale la pena y cuatro gilipollas tocando los huevos.

vvjacobo

OYOYOYOYO

e

Seguro que le sacan partido militarmente para hacer ejércitos que obedezcan sin rechistar como en las pelis.

J

#21 Prueba a tirar del hilo a ver si encuentras de donde vienen los fondos para esta investigación. A mi no me extrañaría en absoluto.

Aunque no tanto como para controlar ejércitos sino como arma.

D

#21 Para eso ya tenen el adoctrinamiento religioso desde niños (tú te tiras con el avión en plan kamikaze o rodeado de explosivos, y en el cielo te espera la gloria y 700 vírgenes vestidas de gatita y todos los videojuegos que no llegaron a salir al mercado, ya terminados y libres de bugs).

r4f4m4r

Un 155 como dios manda le aplicaba yo al unilateralis ese

D

En los humanos ya existe este hongo desde hace muchos años, se llama CAFÉ

o

Si ese hongo es capaz de inducir el movimiento muscular de un animal sin usar el sistema nervioso central del mismo, me pregunto si se podría aplicar para recuperar la motricidad de personas con lesiones medulares.

D

#41 El problema es que las extremidades se moverían a su bola, en lugar de hacer lo que la persona quisiese.

M

#41 “Esto significa que el hongo podría producir una gran cantidad de compuestos bioactivos que podrían ser de interés en términos de descubrimiento de nuevos fármacos” -bekker
Yo creo que se aplicaría en otros ámbitos, no es lo mismo mover una hormiga que mover una extremidad humana.
Lo que molaría sería modificarlo genéticamente

H

No me lo creo

Esfingo

Voto errónea el hongo se llama Cordyceps unilateralis, no O. unilateralis

UsuarioUruk

#29 y por eso es toda erronea? Es super interesante!

UsuarioUruk

#35 :_( que no he sido yo

D

#29 te la coges con papel de fumar.

Esfingo

#29 El nombre de una especie se escribe Genero + especie (si el texto lo cita antes, cosa que no hace, se puede abreviar)

Rorschach_

#0 Me da que no es ni la primera ni la segunda vez que aparece por aquí...
https://www.meneame.net/search?q=hormigas zombi

#BúsquedasSencillas

Blek_Ulv

#11 Sí, la verdad yo tampoco entiendo a esos que se la pasan molestando con "relacionada" y dan votos negativos a este tipo de noticias.

Deberían echarlos de menéame.

eddard
Rorschach_

#9 Conforme, mis disculpas, no dije que fuera dupe y obviamente leí la entradilla... también queda claro que leí deprisa pero quedó un comentario muy ambiguo.