Hace 3 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

La Policía de Hong Kong arrestó hoy a medio centenar de políticos opositores y activistas por su supuesta violación de la polémica Ley de Seguridad Nacional, informó la prensa hongkonesa. Muchos de los opositores, entre ellos varios exdiputados, fueron detenidos por su participación en las primarias del bando demócrata el pasado mes de julio de cara a los comicios legislativos de septiembre, que fueron finalmente pospuestos por las autoridades so pretexto de la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Sawyer76

#15 Vaya, que malvados, enviando dinero para apoyar movimientos pro-democráticos en lugar de dedicarse a defender a una dictadura, que es lo correcto, ¿a que si?

Además de que la noticia justo dice que el supuesto envío de fondos se detuvo, como te dice #14

Jabiertzo

#17 No, señor, se congeló después de haberse repartido durante un buen tiempo: "During the 2019 protests, protesters openly called for foreign intervention and waved U.S. flags at demonstrations. But the Chinese government has frequently claimed that “foreign forces” are behind the protests. Assistance so far, when it has come, has come from bodies at arm’s length from the U.S. government like the OTF and the National Endowment for Democracy (NED), another non-profit predominantly funded by Congress, which spent about $643,000 on Hong Kong programs in 2019." A tomar viento fresco con su imperialismo disfrazado de caridad, en China ya no cuela. No les importaba una mierda la falta de democracia en Hong Kong cuando estaba bajo el control de los ingleses, que nunca se dignaron a dársela, ¿y ahora China tiene que hacer lo que ellos nunca hicieron? Deja de merendar propaganda de la OTAN, anda.

Sawyer76

#18 A tomar viento fresco con su imperialismo disfrazado de caridad, en China ya no cuela. No les importaba una mierda la falta de democracia en Hong Kong cuando estaba bajo el control de los ingleses, que nunca se dignaron a dársela, ¿y ahora China tiene que hacer lo que ellos nunca hicieron? Deja de merendar propaganda de la OTAN, anda.

Gracias por la info, pero pretendes ganar un debate para defender a una dictadura apelando a la clásica falacia de falso dilema.
Como te he dicho varias veces cada vez que debatimos, (pero no te interesa oírlo) no tengo ningún interés en defender a los EEUU o negar sus defectos. Hablo de la DICTADURA CHINA, y es a ella a la que critico. Y que otros hayan hecho cosas moralmente cuestionables o directamente burradas no hace que una DICTADURA TOTALITARIA sea defendible, por tanto tu argumento no tiene el más mínimo valor en cuanto a la noticia que estamos comentando, que es la represión de una dictadura sobre unos activistas y opositores democráticos; pero eso ya lo sabe cualquiera que no se trague las argucias argumentativas baratas como el falso dilema o las maniobras de distracción.

Jabiertzo

#20 Dictadura totalitaria que no ha participado en ninguna guerra en las últimas décadas, cosa que no puedo decir de España, por ejemplo. Menos llenarse la boca con palabrejas y a dejar de invadir o intervenir en otros países. Yo también puedo poner mayúsculas y decir que vives bajo un IMPERIO ASESINO y que de democracia tenéis lo que la cárcel de Assange. ¿Ves qué fácil?

Sawyer76

#21 Veo que eres incapaz de salir del falso dilema y de echar balones fuera. Paso de perder más tiempo. A pasar buen día.

Jabiertzo

#22 Eso es, reflexiona un poco

Sawyer76

#7 Ahora respóndeme: ¿te gustaría que los EEUU financiasen movimientos políticos españoles de esa manera?

Si mi país fuese una dictadura totalitaria y financiasen movimientos pro democracia, si, evidentemente que me gustaría, EEUU o quien fuera. Pero claro, es que yo prefiero la democracia y aborrezco las dictaduras.

Jabiertzo

#8 No respondes a la pregunta y no hay excusa que valga. Los Estados Unidos se alían con dictaduras de esas que desprecias y tumban gobiernos elegidos democráticamente según sus intereses. Un poco más de sentido crítico, venga, que puedes.

Ferran

#10 ¿Puedes mostrar las pruebas de que se ha demostrado que USA financió a los manifestantes? roll

O tienes tantas pruebas que es imposible e innecesario mostrar ninguna, rollo Trump

Afirmafiones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Jabiertzo

#11 ¿Te vale la revista Time? "The Trump Administration has frozen funding intended to help people in Hong Kong evade surveillance by the Chinese government, sources with knowledge of the matter tell TIME, just as Beijing prepares to impose a new national security law that protesters fear will erode civil liberties there." https://time.com/5860163/trump-hong-kong-funding-freeze/

Ferran

#12 En esa noticia dicen lo contrario, que paralizaron el intento de envío de financiación.

Jabiertzo

#14 Si se congelan los fondos es porque habían estado activos durante un tiempo: "The fund is open to applicants from around the world, but has made several payouts to groups in Hong Kong since unrest began there in June 2019."

Sawyer76

#10 ¿Que no respondo? Más claro no he podido ser

Y tiene gracia que hables justo tu de excusas y sentido crítico, cuando te presentan una noticia sobre represión en una dictadura y para defender a tu querida dictadura te aferras a conspiraciones y enemigos externos, cuando se ha detenido a políticos opositores de partidos hasta ahora legales, antes de que China metiese las zarpas en la autonomía de Hong Kong.
Como siempre echando balones fuera y hablando de lo malos que son los yankis. Que argumentario más simple y más gastado. Cuando haya una noticia sobre EEUU podemos debatir sobre los defectos de EEUU no te preocupes, yo no tengo problema en hacerlo, al contrario que tu con tu querida dictadura.

Jabiertzo

#13 ¿Qué conspiraciones? Lo dice la revista Time y es un hecho bien sabido: "The Trump Administration has frozen funding intended to help people in Hong Kong evade surveillance by the Chinese government, sources with knowledge of the matter tell TIME, just as Beijing prepares to impose a new national security law that protesters fear will erode civil liberties there." Esto es simplemente injustificable, que se vayan a intervenir a su padre. https://time.com/5860163/trump-hong-kong-funding-freeze/

Jabiertzo

#27 Pero también podían haber quitado a Franco y dejar que el pueblo decidiese, ¿no? ¿Veis cómo han apoyado y apoyan a las dictaduras que les convienen? No somos más que una colonia para ellos, vamos a la guerra cuando nos mandan, miramos para otro lado cuando matan indiscriminadamente, y encima hacemos de voceros de su propaganda. Lo siento, desde China se ve todo esto de otra manera y aquí también podemos ponernos muy dignos con vuestro imperialismo de bombardear primero y preguntar después.

Ferran

Encarcelar opositores... ¿De qué me suena esto?

Mosquitocabrón

#2 Nómbrale:
JabiertzoJabiertzo

Jabiertzo

#2 Se ha demostrado que los Estados Unidos invirtieron millones de dólares en las protestas de Hong Kong y les ofrecieron tecnología para evitar la vigilancia policial. No está nada claro si ese dinero se acabó usando para actos violentos que no solo se llevaron a cabo en defensa propia, sino también para atacar a gente que simplemente no opinaba como los manifestantes más agresivos. ¿A lo mejor tiene algo que ver con eso? ¿Cómo reaccionaríais si los EEUU financiasen movimientos de tu país de esa manera? https://www.scmp.com/comment/opinion/article/3091438/us-has-been-exposed-funding-last-years-hong-kong-protests Ah, y a Menéame se puede acceder desde China sin VPN.

Jabiertzo

#6 La pasta procedente de Estados Unidos no va directamente a los manifestantes violentos, obviamente, se ha repartido a través de todo tipo de organizaciones políticas, culturales, incluidas iglesias. Ahora respóndeme: ¿te gustaría que los EEUU financiasen movimientos políticos españoles de esa manera? ¿Y qué van a decir los de Human Rights Watch si son una organización de EEUU? Es que no dais una.

D

#7 Durante la transición, países democráticos ayudaron a la creación de los partidos políticos en España.

Yo no veo ningún problema que países democráticos impulsen la democracia en otros países.

Jabiertzo

#24 Te olvidas de que esos mismos países democráticos nos dejaron con Franco después de barrer el nazismo y el fascismo de Europa, porque no se querían arriesgar a que surgiese una España socialista.

D

#25 Sí. Países exhaustos por la mayor guerra de la historia y amenazados por una URSS que quería extender la "dictadura del proletariado".

Prefiero el impulso pacífico a los movimientos democráticos, como pasó en España y Portugal y en la mayoría de países del Este de Europa.

cocolisto

Los que se alegraron de la represión,palizas y encarcelamiento de catalanes por hacer un referéndum se echan las manos a la cabeza por Honk Kong.Son los mismos que nos bombardean con una detenida periodista en China y callan con los 150 periodistas detenidos en eeuu durante las protestas y que decir de Assange, Marning y Snowden.

D

#19 En España, hay un sistema democrático que permite cualquier cambio, si se tiene la mayoría suficiente. Actualmente, la soberanía es de todos los españoles.

El destino de España lo deben decidí TODOS los españoles, no sólo una parte. Democracia es escuchar la voz de todos los ciudadanos.

El TEDH les recordo a los encarcelados que su deber era cumplir con las leyes democráticas actuales y que no podían saltarselas de forma arbitraria. Lo mismo que dice la Comisión de Venecia.

En China, la soberanía es del partido comunista.

manbobi

Hasta que encarcelen titiriteros, cerrado medios, perseguido cantantes, apaleado a votantes y el jefe de estado haya huido con parte de un botín, Botín el banquero que no fue juzgado vaya usted a saber por qué, hay margen, todo eso en un país cientos de veces más pequeño. Qué mal está China. El resto, bien gracias.

cocolisto

Algunos dirán que Honk Kong es la nueva Cataluña,desde un punto de vista represivo,por supuesto.

D

claro, seguro que ahora la plaza se la llevarán los enchufados