Hace 13 años | Por Nirgal a google.com
Publicado hace 13 años por Nirgal a google.com

Wang Zizheng, un homosexual de Beijing, demandó a la Cruz Roja por discriminación, argumentando que le fue impedido donar sangre únicamente porque en el cuestionario previo a la donación declaró que es homosexual. De acuerdo con los reglamentos del ministerio de salud de China, las personas homosexuales o con múltiples parejas sexuales no pueden donar sangre. La homosexualidad fue considerada un desorden en este país hasta el 2001, y hasta el año pasado se permitió por primera vez celebrar un desfile del Orgullo Gay, en Shanghai.

Comentarios

Dreammer

Que estemos en el siglo XXI y siga ocurriendo esto...

Obi-Wan

#1 Ocurre, y desgraciadamente no solo en China, también en Europa: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100008475/Si+eres+homosexual+no+quiero+tu+sangre

Y juraría haber oído algún caso en España en que en casos puntuales la asociación de turno se negó (hablo de memoria, y no se si llegó a juicio o se echó atrás la asociacion, ya que en España si pueden donar)

p

entiendo que en este caso cruz roja se limita a cumplir la ley del país así que no le veo mucho sentido demandarles. y por desgracia todavía hay paises que podriamos considerar libres de este tipo de prejuicios que tampoco permiten las donaciones a los homosexuales como son francia y andorra(al menos hasta el año pasado): http://www.20minutos.es/noticia/443408/0/donar/sangre/homosexuales/

D

#4 No creo que se pueda decir que Francia y Andorra sean países libres de prejuicios cuando tienen leyes que discriminan claramente a los homosexuales. Bélgica sí podría ser un ejemplo de lo que comentas.

#11 ¿A qué reconocimiento te refieres?

llorencs

Como han dicho me parece que por ejemplo en este tema no estan mucho mas atrasados que Andorra(ya que creo que no permite donar a homosexuales), tambien Inglaterra tenia restricciones fuertes con el tema, y no se si Francia, el que si se seguro es Andorra.

kismet

¿Cómo sabía la Cruz Roja que era homosexual?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Leyendo la entradilla: "porque en el cuestionario previo a la donación declaró que es homosexual."

Obi-Wan

#7 Porque en algunos países, como es el caso, cuando te preguntan lo de conductas sexuales de riesgo, incluyen la homosexualidad como una de ellas.

Y si, obviamente puedes mentir, pero probablemente las consecuencias legales no sean agradables.

P.D.: Se me adelantó 8 lol

Katra

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:

>> Temporalmente, NO pueden donar...


>> Los que hayan sufrido una intervención quirúrgica: Deben esperar de 3 a 6 meses y hasta 1 año en el caso de recibir una transfusión.

>> Si se ha vacunado: de la gripe, 3 días; de hepatitis, 7 días.

>> Si se han realizado viajes a países tropicales: 1 año.

>> Si se han hecho tatuajes, piercing, etc: 1 año.

>> Embarazos: Durante el embarazo no se puede donar y después se podrá donar a partir de los 6 meses del parto.

>> Si se ha realizado cualquier actividad o conducta de riesgo, entendiendo por éstas todas aquellas acciones en las que puede existir contacto de sangre con sangre: Intercambio de cuchillas, jeringuillas o cepillos de dientes; Mantener relaciones sexuales sin preservativo; Acupuntura; etc. Ante la sospecha de una conducta de riesgo se evitará la donación en el plazo de 1 año debido al periodo de silencio de estas enfermedades.

En todo caso, el médico siempre decide en última instancia tras el reconocimiento oportuno.

esther90

Increíble, no se puede ser más medieval

g

Poco a poco van consiguiendo más derechos. Espero verlo.

JesPec

Todos sabemos de la naturaleza tóxica de la sangre de los homosexuales...