Hace 17 años | Por IaRRoVaWo a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por IaRRoVaWo a kaosenlared.net

La Asociación Salamanca Memoria y Justicia y el Ayuntamiento de Monleras han realizado un homenaje a José Rico, el cabo vecino de este municipio que en 1936 intentó matar a Francisco Franco para evitar el golpe de estado.

Comentarios

odin180277

Bien, por el intento de evitar un golpe de estado, pero mal porque intentar ensalzar el asesinato de alguien, sea quien sea no me parece correcto. Hubiera preferido que hubieran juzgado A Franco y lo hubieran metido en la carcel que este chico lo asesinara..

.hF

#5 ¿La democracia tiene el legítimo derecho de matar a quien se le antoje para garantizar su supervivencia? Bonito argumento pro-penademuertearbitraria.

rewerwre

Mira que bien me vienes #10 . Si le hubieran pegado un tiro a Franco no hubiese habido Golpe de estado a la democracia. Sin el golpe de estado fascista, no hubiese habido guerra. Y sin guerra no hubiese ocurrido ni lo de Paracuellos ni los 3000 paracuellos y 100 Gernikas que hicieron los fascistas por toda España.

D

#15 defiendo el derecho a la vida incluso del hijo de puta de Franco.

Sin embargo me uno al gesto que rememora a aquel valiente o loco que intentó defender nuestra democracia. No por la forma, pero sí por el fondo. Sin duda yo hubiera estado del bando republicano, con la legalidad de la democracia. Y me hubiera defendido. Supongo que incluso matando.

El derecho a la vida viene con varios puntos anexos: están todos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los enemigos sanguinarios de tales derechos de todos merecen castigo. Supongo que dependerá el castigo del momento histórico, de la posibilidad.

Ese cabo fué un héroe, me alegra conocer su historia.

rewerwre

Ya están los peones negros cargando de negativos la noticia.
Como sigan así, yo me apunto al carro: noticia facha que salga, negativo al canto.

miva

Y a mí.

miva

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, soy pacifista, detesto cualquier gesto de violencia y asesinar a alguien me parece lo peor que se puede hacer en esta vida. Ahora bien, si en mis manos hubiese estado (en aquellos tiempos, deseo subrayar) que genocidas como Franco o Hitler dejaran de vivir, lo haría, con todo el cargo para mi conciencia.

Lamolevk

Si le hubiesen pegado un tiro a Franco, habria sido un asesinato y no evitaria el golpe de estado, el cabecilla era el General San Jurgo, murio y le sustituyo Mola al frente del levantamiento, tambien murio y le sustituyo Franco, si Franco hubiera muerto asesinado en o en accidente le hubiera sustituido otro militar, habia muchos generales.

Asi que lo de este cabo es pura propaganda.

carballet

Entonces se puede matar a quien haga cosas terrorificas,.. ok, en eso estamos todos de acuerdo.

Pero quien dice cuando algo es terrorifico o no lo es?

Si le preguntaramos a franco, diria que lo que el hace es lo bueno, si le preguntamos a un chico de la ETA tambien diria que lo que el hace es lo correcto, un islamista diria lo mismo,... quien es malo? Y quien puede decidir por la vida de los demas???

diegocg

#3 La democracia tiene el legítimo derecho de matar a quien se le antoje para garantizar su supervivencia. El Ejército tenía y tiene como función proteger a España, y eso es lo que hicieron, protegerla. Desgraciadamente los traidores acabaron ganando, y pasamos de tener una constitución a los principios fundamentales del movimiento nacional.

Nebelarroba

Joder,no creí que esto lo vieran mis ojos, se hace justicia y no sólo al que consigue su objetivo sino también al que arriesgó su vida sin lograrlo.Es que hasta orgullo siento con esta noticia.

D

#11, léete un poco de historia (o, al menos, léete a #12) antes de hacer afirmaciones tan grotescas y falaces.

n

#13 ¿Historia veraz o libelos manipulados del ex terrorista Pío Moa como seguro lees tu?

D

#2, "fue un valiente". ¡Cómo se parece eso a lo que dicen los batasunos de los terroristas de ETA!

lawprier

#2 los democratas hablamos y debatimos. Los del tiro en la nuca no son democratas, maten a quien maten.

D

Y cuando alguien intente asesinar al genocida Carrillo, ¿también lo homenajearán? Los asesinos sólo tienen una respuesta: la cárcel.