Publicado hace 3 años por --643777-- a blogs.elconfidencial.com

Bastará con abrir o cerrar el grifo presupuestario cuando a algún Gobierno se le vaya la mano o no ataque problemas estructurales, como las pensiones o un mercado laboral ineficiente. Todo con el objetivo de aumentar el potencial de crecimiento de la economía.

Comentarios

io1976

Otra solución es subir los impuestos a los Cayetanos es los que más prisa tienen por reactivar la economia, pues que den ejemplo con su solidaridad con el pueblo. ¿O ese trapo que mueven a quienes piensan que representa?

pkreuzt

Así que las pensiones son "un problema estructural" para esta gente. Y la precariedad laboral al parecer es la eficiencia escenificada. Es bueno saberlo

D

#3 Siempre ponemos ejemplos de las buenos salarios de los países del norte de Europa pero no queremos aplicar sus medidas económicas.

D

#7 medidas económicas de los países del norte de Europa??? Empieza por abaratar el despido

D

#3 para esta gente no, para nosotros.

Un señor que gana 20K durante 36 años cotiza 205.000 euros, y recibe entre 300 y 400 si muere a los 80 u 85. Descontada la inflación

pkreuzt

#9 Lo que haya cotizado y lo que cobre un jubilado son cosas irrelevantes. Las pensiones son el resultado de un pacto generacional por el que los trabajadores actuales pagan las pensiones de los que ya se han jubilado. El problema no es que la gente "viva demasiado" ni que se jubilen "demasiado pronto", sino que los jóvenes que trabajan ahora lo hacen en una situación tan precaria que sus aportaciones al sistema son escasas.
A ti no te interesa mejorar la situación de los currantes, sino extender la precariedad que les afecta a los ya jubilados.

D

#10 A ti no te interesa mejorar la situación de los currantes

Y tú qué sabes

D

"
o no ataque problemas estructurales"

Ojalá. Cruzo los dedos.

oceanon3d

El Confidencial (de mierda) tiene que pintar de malo, como sea, lo que es un buen trato...no vaya a ser que el gobierno se lleve algun merito.

Feindesland

#5 Espera a ver, que no hay ningún trato todavía, que yo sepa.