Hace 6 años | Por rataxuelle a bbc.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a bbc.com

"El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve". Con esa frase, que atribuyó al Antiguo Testamento, el papa Francisco criticó a quienes niegan el cambio climático, añadiendo que el ser humano "es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Durante una rueda de prensa a bordo del avión que lo conduciría de vuelta a Roma desde Colombia, Francisco criticó que no se tomen medidas rápidas contra el cambio climático. "Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos".

Comentarios

saulot

"es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"

Más de dos mil años, más de dos mil años sin poder librarnos de esa piedra.

Robus

#10 esa frase es erronea:

El hombre es el único animal que,tras tropezar varias veces con la misma piedra, la aparta.

falconi

#7 Aunque lo digas en tono irónico: cierto. La mayoría consume lo que consume porque no le queda más remedio. E incluso se priva de usar "lujos" como la calefacción o el aire acondicionado porque dispara la factura eléctrica con precios prohibitivos. Los que menos son los que derrochan, y bien podrían ahorrar consumo innecesario.

shem

"El Papa afirma que Rajoy es estúpido"... las monjitas que arrastran viejos seniles cada 4 años a meter la papeleta del PP se van a cortocircuitar.

Trigonometrico

#4 Para mi es suficiente con el calor del sol y la energía del viento, pero a las petroleras y a las grandes eléctricas les molesta que yo me dedique a generar electricidad de forma industrial con energías renovables.

falconi

#4 Hablas como si el usuario medio tuviera más opciones, o no le pusieran impedimentos para explorarlas...

D

#6 Tienes razón, rebajar el consumo energético no está al alcance de todos.

D

Ya que el Papa tiene contactos, que le pida a su jefe que lo solucione.

Trigonometrico

#1 La única solución sería atarles las manos y taparles la boca a los que ganan millones de dólares con la venta de petróleo.

D

#2 Y a los que os ducháis con agua caliente. Que es muy fácil criticar a los productores de combustibles fósiles mientras se tiene un tren de vida que demanda esos combustibles.

ostriki

El papa hablando como si fuese algun sabio es como ver al rey hablando de democracia.. anacrónico.

rataxuelle

#13 Para ser justos, el papa lo único que hace es seguir a los sabios en esta materia y recomendar a los demás seguir los consejos de los expertos.

D

quien niegue el cambio climático que vaya a los científicos, pero quien niegue la resurrección de cristo que vaya al infierno.

falconi

No creo que haya mucha gente que niegue el cambio climático en sí mismo.. es bastante patente. Lo que algunos cuestionan es el nivel de la influencia que puede tener la acción del hombre en ese tipo de fenómenos.

RTZ

#3 A eso segundo se refiere el papa ovbiamente.

s

#9 ¿Bueno y cuál es la respuesta? ¿Cuánto CO2 "humano" hace falta para calentar un grado de media el planeta?

D

Fíjate si será estúpido que cree en seres imaginarios en el cielo...

jopetas00

Y lo dice el representante de un país que tenia un avión con chemtrail en su moneda.
Normal que lo nieguen cuando son unos de los que están al tanto y cortan el bacalao en geoingenieria.

D

Respuesta al Papito: "Papito, claro que el hombre es estúpido: tu eres la confirmación".
No hay mas preguntas, señor Juez.

jopetas00

Preguntarles pero a los que son de mi cuerda, porque a los que discrepan con los argumentos mayoritarios,a esos trátenles como conspiranoicos y ridículos.
El vapor de agua es el gas de efecto invernadero mas abundante.