Hace 3 años | Por --175549-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a youtube.com

Ha ocurrido en California, durante las protestas por la muerte de George Floyd.

Comentarios

oso_69

#5 Estoy de acuerdo, pero el tipo sabía perfectamente a lo que se arriesgaba si los llamó así. Irascibilidad contra imbecilidad o irresponsabilidad.

shem

#12 Yo sinceramente creo que es un malentendido. Si te fijas cuando los tipos se bajan del coche el de la bici ni se inmuta, de hecho cuando se acercan a él no parece saber ni por que le están preguntando. Le meten una hostia y aun así parece su reacción es más de "que soy compañero, coño".
Joer, si ni se baja de la bici ¿¿Quien pensando que hay las más remota posibilidad de que te caiga una hostia, la espera con una bici entre las piernas evitando moverte??

oso_69

#17 No lo sé, la verdad. No hablo inglés, así que no sé que es lo que se dice o quien lo dice. Pero me parece que el tipo tiene una actitud desafiante, provocativa. Al menos al principio, por como abre los brazos.

#30 Venga, tío, ¿en serio estás comparando un caso con otro? Y yo no estoy justificando nada. Digo que tenemos que ser responsables y saber a que nos arriesgamos con nuestras acciones y palabras. Cualquier norteamericano sabe que llamar "nigger" a un negro es comprar el 99% de las papeletas para que te rompan la cara. Aquí no hablamos del derecho constitucional a la libertad de expresión, o de la famosa "Primera Enmienda" norteamericana, hablamos de un caso en el que, se supone, un tipo insulta a otros que están pasando y estos le contestan a golpes.

¿Justificado? No, por supuesto. Lo primero puede ser una falta -hilando muy fino y cogiéndonosla con papel de fumar incluso un delito de odio- y lo segundo un delito sin duda alguna.
¿Esperable? Por supuesto. Si tu insultas a otro lo más probable es que te devuelvan el insulto, pero no puedes descartar que opten por romperte la cara.

D

#12 ¿El dilema que planteas es como el de "piedra, papel o tijera"?

Enésimo_strike

#12 también sabía que se arriesgaba a ser detenido si usaba un billete falso el negro al que asesinó la policía. No sé qué carajo quieres justificar con eso.

daTO

#12 ..o que le va que le peguen, que hay mucho colgado. Y más allí..

D

#5 #2 pero que es un hombre blanco, se le puede hacer lo que sea, matarlo incluso, por ser políticamente incorrecto

Dunnotheman

#5 Igual el que pega es igual de animal y de irrespetuoso con la vida que el policía de la rodilla.

Están los dos en la misma onda. Extremos retroalimentados.

Policías que ven esa acción y actuarán más contundentemente con cierto tipos de personas. Gentuza que ante un comentario también de gentuza agreden a matar.

eltoloco

#2 “una palabra que no me gusta” claro, claro... roll

leporcine

#13 Pues hombre, a mi por mas que me llamen hijo de puta, no me da por liarme a golpes.

vvjacobo

#16 Yo tampoco, pero si darwin escoge el camino de "Me acerco a una muchedumbre cabreada por el racismo y les llamo negratas mientras les miro con odio" para un ser, ¿Quién soy yo para criticarlo?

D

#19 como maten a uno de estos asi, con los videos que estamos viendo, de blancos siendo apalizados por 30 o 40 negros sin ningun tipo de piedad, esperate al dia siguiente a ver los nazis sacando sus armas.

eltoloco

#16 quizás porque tú no llevas toda la vida viviendo en una sociedad en la que constantemente estás siendo juzgado por tu color de piel, y en medio de un protestas justamente por ese motivo te dedican insultos racistas a modo de desafio.

Pero vamos, independientemente de si tú o yo reaccionáramos de la misma manera o no, evidentemente esto no tiene nada que ver con "decir una palabra que no me gusta" como ha sugerido #2

fral

#16 Coño pero si no sabes la diferencia entre que te llamen "hijo de puta" y que un racista blanco te suelte un "n*gger" en los estados unidos y en plena protestas por crimenes raciales entonces está claro que no tienes idea de que va el asunto.

Sergio_ftv

#2 Un consejo, si eres blanco en la vida se te ocurra llamarle eso a un negro de ee.uu., en el resto del mundo casi que tampoco, puedes acabar igual o pero que el del vídeo. Si el noqueado sabía el significado entonces insultó con intención y encontró lo que buscaba, si no lo sabía entonces se debe recordar que no se debe imitar lo que se ve en las películas, Superman no vuela.

En el idioma inglés, el término nigger es un insulto racial dirigido típicamente a la gente negra ..... su uso por cualquier persona en los Estados Unidos es considerado peyorativo y racista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Nigger

Enésimo_strike

#26 hay gente orgullosa de ser un NIGGA

D

#28 solo si se lo dice otro nigga, pero no un blanco. La llaman la 'N word' por un buen motivo.

Enésimo_strike

#32 no digo lo contrario.

Sergio_ftv

#28 Ya te contestaron correctamente, comencé diciendo "si eres blanco.....".

La inmensa mayoría están muy orgullosos de serlo, pero ni se te ocurra decírselo, aunque seas como un hermano para el interlocutor. Bueno, solo es un consejo.

D

#2 manifestaciones para protestar contra el racismo. Un fulano suelta un insulto abiertamente racista. Le sueltan las hostias que su madre debía haberle dado. En mi tierra se dice que eso es ir piando a por ellas. Quizá haya aprendido para la próxima. O no y le vuelvan a poner la cara de verano.

casius_clavius

¿qué les habrá dicho? ¿Naggers? ¿Noggers? ¿Nuggers?

D

#1 Nuggets

aunotrovago

En España no tenemos el debate de las minorías y lo considero una bendición. El titular dice: les llamó niggers, negros

t3rr0rz0n3

#4 Bueno, eso te lo has sacado de la chistera

urannio

#8 #4 básicamente España ha sido la cuna mundial e histórica del mestizaje y del libre albedrío para rechazo de los deterministas y blancos.

C

#4 te doy la razón...

Pero puede que haya una pequeña excepción: una minoria innombrable que en los debates a veces pasa que...

1 comentario = 1 strike

D

#9
Marta tiene un marcapasos que le alegra el corazón...
Es automááático, es automááático

C

#18 lol lol lol

oso_69

#4 Realmente "nigger" se traduce más como "negrata" que como "negro", con una connotación negativa. Por eso los únicos que pueden usar "la palabra con 'n'", como dicen ellos, son los propios negros. Es como aquél famoso "marica de mierda" de South Park.

Res_cogitans

#10 Es una de las palabras tabú del inglés, junto con "cunt" (c-word). Llamar a eso a alguien es extremadamente ofensivo.

Dunnotheman

#10 En la antigua Roma ya existía Niger. roll

https://es.wikipedia.org/wiki/Pescenio_N%C3%ADger

D

#4 sí, en España menos mal que a nadie se le ocurre llamar a nadie panchito o pikachu de forma despectiva sólo por ser un morenito de Sudamérica...

aunotrovago

#36 quiero decir que por cosas como esa no debemos reformar las leyees o poner en nuestro dni nuestra "etnicidad"

Res_cogitans

En España hay muchos que justifican la violencia policial por cosas semejantes. "Le ha provocado", "Se ha enfrentado".

Kantinero

Vamos a convertir en noticia todas las trifulcas y agresiones grabadas con el movil a través de todos los USA ?

woody_alien

Nigga stole my teeth.

Grymyrk

Yo no oigo la palabra "nigger" en ningún momento del vídeo. Se oye un "fuck you", pero no sé quien lo dice

D

#0 No seas cursi y pon nigger con todas sus letras.

D

#35 Eso sería microblogging de manual

D

#37 No, sería no copiar el patetismo y el ofendiditismo de los yanquis.

N

La gente no es muy consciente de que un puñetazo así puede matar a una persona muy fácilmente. Es joderse dos vidas por una estupidez.

D

Hay mucho cafre suelto.

¿cafre se puede decir?

t3rr0rz0n3

Oh, el blanquito al final hace un "Andy está en casa" lol

t3rr0rz0n3

#15 Claro, pobres blancos que reciben racismo a todas horas en ninguna parte.