Hace 7 años | Por BillyTheKid a rtve.es
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a rtve.es

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este jueves que si la primera ministra británica, Theresa May, opta por la opción de "un 'brexit' duro" tendrá que afrontar una "negociación dura".

Comentarios

U

#8 necesitas uno? Pídelo, hombre, no seas tímido!

Howard

#8 Acabas de destrozarme Drive

Eversmann

#3 Tienen que negociar pagos a los que UK se había comprometido y los futuros posibles aranceles... entre muchas otras cosas...

U

#10 habrá cosas abiertas que quedan por cerrar, obviamente. Me refería más bien a negociaciones que empiecen ahora estilo tratado comercial preferente o similares.

Desde mi punto de vista, no.

Yoryo

#10 ¿Negociar futuros aranceles? que cada uno ponga los que les parezcan más lógicos, necesarios o precisos. ¿Pagos comprometidos más allá del Brexit? anda que no son ilusos estos negociadores de la UE.

D

#3 Sí, claro, pero no creo que un brexit "a pelo" interese al Reino Unido ni que sea una opción realista.

U

#12 pues que lo hubieran pensado antes

D

#13 ¿Te crees que las masas piensan?

U

#25 la gris, sí. Las otras, regular

D

#3 Por poner un ejemplo, ¿Qué hacemos con el montón de españoles que están trabajando en Reino Unido?

Igual si que nos interesa negociar algo.

U

#20 Aplicar la legislación

D

#22 ¿qué legislación?

Yoryo

#26 La propia del país donde se encuentran trabajando, que hay que decirlo todo, ¿no les va a aplicar la legislación Hispañistañí en UK ? roll

D

#42 Pues para tu información la legislación actual está basada en la normativa europea, por lo que no existe una legislación propia en UK que aplicar. Y esa legislación no se crea en dos días.

Por ir de listo te has puesto en evidencia.

Yoryo

#60 "por lo que no existe una legislación propia en UK que aplicar." La legislación laboral es la misma en UK e Hispañistán... deja el clarete cuando estés al teclado lol

D

#64 exacto, ahora tienen la misma legislación, la Europea. Que es precisamente la quieren dejar de aplicar.

No sabes ni por donde te sopla el viento

D

#20 La UE es grande. Si no se les permite estar en Reino Unido como europeos que regularicen su situación con visados o que se vayan a otra parte.

Los partidarios del brexit vendían la libertad de movimientos europea como uno de los principales problemas ingleses, así que con eso no hay nada que negociar. Y, si están abiertos a negociación, dudo mucho que acepten una propuesta de interés mutuo (como la libertad de movimiento contra la que protestaban), más bien será unas cuotas de gente preparada que querrían quedarse, y dejar a cambio unos cuantos jubilados en la costa mediterránea.

Las negociaciones que veo que sí que han de hacerse son el cuando y el como dejan de aplicarse los acuerdos europeos, pero no si deben de aplicar alguna parte de dichos acuerdos.

D

#20 EcharNos a nuestra puta casa a todos los que no cumplamos las condiciones que la Reina de Inglaterra imponga a partir de ahora para los inmigrantes.

El Brexit se hizo ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para esto. No había ningún otro punto en el programa de los pro-leave. "Get our country back" y toda esa mierda.

A parte de cumplir lo que me manden y hacer las maletas y perder muchísimo dinero y tener que volverme a España a preguntar por las cárnicas si tienen trabajo, no creo que haya mucho más que discutir ni negociar.

D

#3 Cuando estas en un grupo, si te vas sin mas, te vas sin nada.
Imagina esto como un divorcio: o negocias o te quedas sin casa, coche, tele ni perro.

U

#24 efectivamente, son ellos los que se van.

Manolitro

#3 cuñadéame, la cuna de la cultura

U

#27 bun argumento cuñadil el tuyo, sí

#3 No sé si sabes que nuestras economías están fuertemente acopladas. Igual en Shangai les importa un pimiento que la ruptura sea catastrófica o incluso lo prefieren para que haya pánico entre los inversores y quedarse con el mercado principal de oro, divisas y petróleo.

gustavocarra

#3 Exacto, quien hace el movimiento pierde el tiempo de respuesta. Ahora son ellos los que tienen que ofrecernos algo para evitar que les mandemos a la absoluta miseria.

U

#32 por ahí van los tiros

Yoryo

#32 A ver si a la absoluta miseria se va a ir la zona Euro en cuanto se descubran las cuentas del "kartoffel bank" roll

D

#3 La simpleza y el populismo con denominación de origen ibérico se premia y muy bien en Menéame.

U

#38 no tanto como las alusiones personales pretenciosas y libres de aportación alguna

D

#46 ¿Alusiones personales? Me he perdido algo.

U

#47 pensaba que calificabas mi comentario de simple, populista y todo lo demás. Si no es así, disculpa.

D

#51 Y eso es una calificación personal. Gracias miembro de la RAE.

U

#52 Cuando aludes a un comentario tildándolo de populista, "de origen ibérico" y simple, indirectamente estás calificando a la persona que lo realiza. Si no era esa ti intención, estupendo. Si lo era, también.

D

#53 No. Tú comentario es típico. Lo que critico es el populismo, la hipocresía y la irracionalidad de muchos usuarios. Es una crítica generalizada, y creo que puedo opinar libremente,y tú también. Faltaría más.

U

#54 acaso no estás opinando libremente? Como todos.

D

#55 Me estoy defendiendo de una acusación en falso. Me estás impidiendo ejercer mi derecho universal de opinión.

U

#56 Cuál es la acusación en falso? cómo estoy impidiéndote ejercer algo?

En fin, que te vaya bien, un saludo.

D

#57 Saludos.

D

#56


Eres clavadito al del vídeo.

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Y al parecer también condenados a no fiarse del otro. El Reino Unido ha estado siempre poniendo pegas y excepciones.

LordNelson

#37 Estoy de acuerdo, siempre ponen pegas y excepciones.

Hay dos posturas siempre en una negocación, el que puede imponer su criterio y el que no. El fuerte y el débil

Reino Unido sabe el peso que tiene e impone, o intenta imponer, su criterio. ¿esto es malo? Yo creo que no, simplente es la posición que tienes en la negociación, tu peso específico

Al final Reino Unido y CEE tendrán que llegar a un acuerdo, o plan B.

Escocia independiente (ergo CEE) y Escocia Inglaterra un acuerdo bilateral de libre comercio (ergo acceso a CEE)

#48 Bueno, no es tan sencillo. Escocia tendría que independizarse primero (si quieren y pueden) y luego ingresar en la CEE (si le dejan) y hacer el acuerdo de turno con Reino Desunido (si lo acuerdan), que no es cosa de un día para el otro, o siquiera de un año para el otro. En todo caso, estás hablando de una relación comercial indirecta que no es lo mismo que una relación directa, con lo que ni sencillo ni equivalente.

LordNelson

#50 Entre nosotros nos ponemos de acuerdo, esto te lo garantizo. Tenemos mucha experiencia dialogando entre nosotros, y al final, todos sabemos que es beneficioso para todos nostros

LázaroCodesal

#50 #48 La CEE no existe hace lustros. Se llama UE. Si no sabemos ni como se llama, poco creíble o interesante será el análisis que hagáis.

LordNelson

#67 Apuntando al dedo que señala la luna, un buen argumento

p

la eu se va a pique

D

Resumen: tengo las presidenciales en breve, y tengo que hacerme "el duro" para que Le Pen o Sarko no me coman el trozo de pastel.

BillyTheKid

#1 sarko lo tiene jodido, Juppé tiene todos los números para ser el candidato de derechas

LordNelson

#1 Sí, puede ser, pero al final las aguas se calmarán

Ahora interesa mandar un aviso para navegantes pero Europa y el Reino Unido están condenados a entenderse

D

#14 Decíamos eso cuando salió el Brexit y lejos de calmarse siguen igual de revueltas.

unjuanma

Un país de verdad con políticos de verdad. Si se tienen que enfrentar a rusia, eeuu o UK, ahí están. En ese punto les admiro.
De mientras nosotros en Españistan haciendo la pelota a la primera ministra.

Azucena1980

Guerra de testosteronas... entre La Merkel, la May y el Hollande

Yoryo

#6 Te falta la trotona de mamporrera

D

Vaya comentario más sesudo...

D

Si tienen rencillas personales deberían apartarse y dejar a otros, que no están tratando de ganado...

D

#7 No creo que sean rencillas. Es una negociación. Y en una negociación hay de todo, incluyendo teatro.

Vichejo

Podemos ser una dictadura y una "dictablanda", ¿cual prefiere?

eltiofilo

Para entonces tú no estarás, Frasuá

del_dan

UK en unos años no será tan diferente a la peli Los hijos de los hombres.

D

Dijo François mientras se desabrochaba el cinturón, meditando si para bajarse los pantalones o azotarla.

D

Y alguien se cree estas chorradas, como si Hollande mandara algo en Francia.

Nitros

No quiere un Brexit duro. Quiere un Brexit, es decir, dejar de formar parte de la UE y terminar con la libre circulación de personas.

El libre comercio beneficia a ambas partes, no hay ningún motivo para no mantenerlo.

Mister_E

#23 Hasta donde sé, UK nunca ha tenido libre circulación de personas como el resto de nosotros: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/acuerdo-de-schengen