Hace 7 años | Por --523432-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a bbc.com

Conocida por sus leyes pioneras en cuestiones sociales y por la búsqueda del consenso en política, Holanda se convirtió en un referente habitual de los grupos progresistas. Todavía recuerdo el brillo en los ojos de mis interlocutores cuando les decía que vivía en Holanda. De inmediato se imaginaban una vida salvaje y liberada en uno de los países más progresistas del mundo.

Comentarios

cromax

#4 Qué razón tienes. A menudo presentamos una idea de España como país muy católico y beatón pero en muchos otros países europeos hay un integrismo cristiano muy arraigado.
No sólo en Holanda, precisamente en su vecina Bélgica se da un fenómeno parecido, solo que hay tienen comunidad protestante y comunidad católica... Además de un puñado de islamistas como para preocupar.

D

Relacionada: "Desmontando el mejor sistema sanitario de Europa. Holanda, en manos de aseguradoras"

Desmontando el mejor sistema sanitario de Europa: Holanda, en manos de aseguradoras

Hace 7 años | Por joanipani a elconfidencial.com

D

Mientras sigan mandando dinero para alcohol y furcias...

simple_man

Un país idealizado ; por la libertad sexual o consumo de drogas, pero fuera de las grandes urbes Holanda tiene un ambiente conservador

D

#6 Yo me atrevo a decir que en España pasa lo contrario. En las grandes ciudades hay ultras y fachas, en cambio en los barrios y pueblos somos mucho más abiertos y acogedores. Algo desconfiados, pero luego muy cálidos con todo el mundo.

D

#10 los holandeses son calidos a su manera, vivo en una ciudad dormitorio a caballo entre la Haya y Rotterdam, y mis vecinos son increíbles, en todos los aspectos.

BillyTheKid

Netherlands are different

D

"Ellos nos pueden llamar fascistas, racistas, cerdos, etc., pero nosotros no podemos decir lo que pensamos o se nos amenaza", se queja Brigitte.

Si lo que dices implica la negación de mi derecho a existir (religión, raza, orientación sexual), pues no, no puedes.

Nova6K0

A lo mejor es por lo fumados que váis de "maría" desde la adolescencia...

Salu2

d

A mi Holanda me parece un sitio muy opresivo, con poca libertad. Casi mejor vivir en Suiza, siendo Suiza lo que es, que es más de lo mismo.

D

#11 uff , ven y compara, luego hablamos.

AlexCremento

A Holanda le está pasando lo mismo que a toda la suciedad occidental: se están dando cuenta de que los progres nos han vendido y lo que ven no les gusta y se rebelan.

tul

#9 como si la derecha rancia no nos hubieran vendido una y otra vez a lo largo de toda la historia, pero los malos son los progres claro

D

#9 opinas por opinar y sin tener ni idea.

La sociedad holandesa con sus más y sus menos está a años luz de la española.

Civismo respeto y férrea defensa de las libertades son esencia de éste país que me acoge y enseña a diario.

Países Bajos es el mejor ejemplo de equilibrio entre progresismo y conservadurismo, ninguno puede hacer nada sin el consenso de todos.

D

#9 Ya claro, la derecha lleva gobernando décadas en Europa, pero la culpa es de "los progres". "Los progres" mataron a Manolete.

Típico discurso de pepero rancio que le da demasiada vergüenza reconocer a quien apoya.