edición general
4 meneos
21 clics
La historiadora Carmen Guillén analiza el Patronato de Protección a la Mujer: "Ahora lo punky es ser franquista"

La historiadora Carmen Guillén analiza el Patronato de Protección a la Mujer: "Ahora lo punky es ser franquista"

"La juventud siempre se rebela contra el sistema imperante. Ahora lo punky es ser franquista. Aunque parezca inverosímil, ahora lo guay, lo 'cool', lo que te hace ser un antisistema, es ir en contra del discurso imperante sin reflexionar. Estoy segura que si esos jóvenes se parasen a reflexionar y a analizar lo que sucedía en el franquismo a nivel de derechos -no solo para las mujeres, sino la privación de libertad en general-, no tendrían ese discurso. Quizás lo que hemos fallado es en la educación", ha asegurado Guillén en una entrevista...

| etiquetas: libros , historia , franquismo , cultura
¡Cuanta tontería! Lo punki hoy es lo mismo que en los 70: "do It yourself", enfrentamiento al poder, buscar alternativas al sistema, etc

Ser de ultraderecha precisamente es apuntalar el poder y el sistema

Ser punk nunca ha sido "cool", más bien todo lo contrario
#6 te equivocas, ser ultraderecha no apuntala el sistema porque ahora no vivimos en la ultraderecha. Ser ultraderecha es antisistema hoy en día.
#11 Si pones el anarquismo a un lado y en fascismo en otro, segun tú, estamos mas cerca del anarquismo, ¿es eso lo que vienes a decir?
#12 no, he dicho que el sistema en el que estamos no es ultraderecha. Yo no he dicho nada de que estemos más cerca del anarquismo que del fascismo. Afortunadamente aún nos queda un buen cacho hasta la ultraderecha.
#13 Ok, no entiendo lo que quieres decir. La ultraderecha no apuntala a los empresarios en contra de los trabajadores? Ni apuntala la iglesia como sistema de opresion a los pobres? Ni apuntala la criminalización del inmigrante? Ni apuntala la evasion fiscal? No apuntala un sistema medico y educativo privado?

Es decir, la ultraderecha no vota en contra del la subida de las pensiones o del smi? No vota en contra del aborto? No vota en contra del blindaje de fronteras en contra de lo estipulado…   » ver todo el comentario
#14 tú estás describiendo esos aspectos del sistema que la ultraderecha apuntalaría.
Pero como te digo, afortunadamente no vivimos en ese mundo.
Tenemos un montón de aspectos en el sistema en el que vivimos que la ultraderecha quiere tumar y romper el sistema.
Quieren quitar el SMI que tenemos ahora, quieren romper el matrimonio homosexual que tenemos ahora, quieren romper la seguridad social que tenemos ahora y así con un montón de ejemplos.

Por lo tanto sí, la ultraderecha es antisistema respeto al sistema que tenemos ahora.
#11 La ultraderecha no está cambiando para nada el sistema en los lugares donde gobierna, todo lo contrario
Bienvenidos a la era de la desinformación. Todo es punk, todo es facha, todo es machismo, todo es socialismo, todo es wokismo. El día de mañana pedirás patatas fritas y te servirán pescado.
Los punkis también se ponían en la chupa eso de "No Future, Destroy" pero era nihilismo, no cambiar un sistema por otro del pasado.
#2 Ser punki siempre ha dado mucha pereza
#4 Pues según la tiparraca del artículo era lo guay, lo 'cool' :ffu:
Entiendo que la frase solo busca llamar la atención o generar ruido.
Respecto al asunto en cuestión ¿son provocativos o al menos tratan de conseguirlo? Si, pero es la única coincidencia que podría llegar a existir, todo lo demás es reivindicar y legitimar el sistema y el poder pero nunca cuestionarlo (y no, el perro no es el poder).
... con Europa Press. La historiadora enfrenta así los discursos "negacionistas" que hay en torno al franquismo y alerta de que hay una "continuidad total" con los pilares que sostenía la institución franquista y la corriente política que habla de "ideología de género" y "batalla cultural". "La continuidad es total. Todo este movimiento que estamos viendo de las 'trad wifes', de una vuelta de tuerca a la mujer tradicional, son ecos del pasado. No es que hayan vuelto, es que nunca se han terminado de ir, me temo", ha añadido.
a la pija esta le gustaba liarse con los niños pijos con pintas de alternativos.

menéame