Hace 12 años | Por DarkerViolet a alt1040.com
Publicado hace 12 años por DarkerViolet a alt1040.com

El Intel 4004 fue el primer microprocesador de la historia y, tras éste, Intel desarrolló otro procesador más del que también se encargó Federico Faggin, responsable del Intel 4004, al que se le encargó el desarrollo de un procesador de 8 bits, el Intel 8080 que también gozó de un gran éxito en el mercado. Al finalizar este proyecto en 1974, Faggin pensó que era hora de volar en solitario y afrontar nuevos proyectos y decidió fundar su propia compañía, Zilog, en la que se desarrollaría otro mítico procesador: el Zilog Z80.

Comentarios

DarkerViolet

Que buenos recuerdos, el spectrum fue mi primer contacto con el mundo de la informática. Esa espera mientras la cinta cargaba el juego, rezando para que no diera ningún error...

D

#1 Añade MSX a las etiquetas y tienes mi positivo

ummon

#2 Yo tuve uno, era un maquinon para la época. Ya tenía un procesador de video y otro de sonido, además del Z80 claro.

DarkerViolet

#2 Jamás!!!

D

#5 Que conste que tengo las dos máquinas y una master system, que tenia el mismo corazón...

DarkerViolet

#7 La verdad es alucinante la versatilidad que tuvo ese procesador.

D

#1 Mi contacto fue anterior al Spectrum, concretamente con mi padre y mi madre que a las preguntas de su hijo (yo), me contestaban en binario: SI/NO y PORQUE YO LO DIGO! esta última, venía a ser como una triple negación

i

#1 Jeje, es cierto: la carga de la cinta siempre tenía un final incierto. ¡Maldito mensaje "R Tape Loading error"!

ummon

Jope el Z80, el MASM, el DDT… que recuerdos.
La de cosas que se hacían con aquel cacharrito de 8 bits, unos cuantos chips y un buen programa en ensamblador.

v

¿Es aquí la reunión de veteranos? Solo vengo a llamaros viejos .

El Z80 aún está presente en nuestras vidas en muchos sitios, hasta hace poco era un micro común en los teléfonos móviles y sigue fabricándose para multitud de dispositivos embebidos, seguro que por casa teneis alguno y ni siquiera lo sabeis.

DarkerViolet

#10 Yo creo que andamos todos por la treintena como mínimo.

D

call print
db 'Que buenos recuerdos me ha traido siempre este micro',cr,lf,0
ret

camvalf

Lo digo y lo repito yo tengo mi tableta de chocolate, funcionando...