Hace 8 años | Por El_Cucaracho a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por El_Cucaracho a microsiervos.com

El año pasado alguien planteó el ejercicio hipotético de suponer que la historia de la humanidad fuera una película para recopilar cuáles serían entonces los peores «fallos de guión» por increíbles, chocantes o inexplicables.

Comentarios

D

#1 Las supersticiones es algo que pudieran admitirse en un mundo primitivo, pero en pleno siglo XXI, junto con la teoría cuántica, relatividad, etc, y junto a aceleradores de hadrones, dispositivos inteligentes, ingeniería genética, etc, es un argumento muy absurdo.

antuan

#27 Imagina, entonces, dónde estaríamos ahora.

f

#27 no sé, todavía se pueden esconder en un montón de preguntas sin responder y que dudo que la ciencia pueda explicar en mucho tiempo

D

#40 Que existan preguntas sin responder por la ciencia no implica que haya que buscar las respuestas fuera de la ciencia. La religión jamás da respuestas válidas, sólo se inventa chorradas.

f

#42 yo no he dicho lo contrario, pero para convencer a mucha gente no lo es... de todas formas hay respuestas que se obtienen con la religión que con la ciencia jamás será posible tener, como por ejemplo qué hay después de la muerte

D

#43 Al contrario, es una de las preguntas más fáciles de responder: no hay nada, la conciencia no trasciende la muerte corporal. Que los tontos que tienen una vida de mierda necesiten imaginar un futuro consolador no significa que esa pregunta tenga ningún sentido.

Puedes incluso buscar montones de preguntas sin sentido a las cuales la ciencia ni se molestará en buscar respuesta porque son simples gilipolleces. Igualmente la religión no dará respuestas válidas nunca, principalmente porque también es una de esas preguntas gilipollas.

f

#46 pues a mi, me inquieta sinceramente lo que pueda venir cuando te mueras... no me es tan sencillo explicar el por qué de la autoconciencia (supongo que no tendrá ese nombre, pero me refiero al hecho de que tú seas tú y no otra persona) o lo que se tiende a llamar alma...

el por qué apareces como ser ahora, y con las mismas desapareces y dejas de existir

la afirmación de "los tontos que tienen una vida de mierda..." sobra bastante

D

#47 A ti te parecerá que sobra, pero yo no veo otro motivo.

La autoconciencia no es sino una sofisticación del instinto de supervivencia, algo inherente a la vida, que a su vez es un accidente de la naturaleza. Hablar de alma no tiene sentido, como tantas otras fantasías de trascendencia que sólo buscan sentirse superior a lo que se es.

f

#62 menos mal que vienes tú a aclararnos todas las preguntas de la humanidad

D

#63 Los acólitos con el coco comido por sectas religiosas generalmente necesitan esa ayuda. Especialmente aquellos que imaginan grandes preguntas trascendentes allí donde sólo hay hechos triviales.

f

#64 no hace falta que ninguna religión "te coma el coco" para hacerte esas preguntas. Hechos triviales... interesante

D

#65 Al contrario, prácticamente va ligado ser fanático de alguna secta con hacerse preguntas chorras que tienen respuestas triviales e ignorar voluntariamente dichas respuestas.

La Tierra es plana, el cielo lo creó un supremo extraterrestre, las enfermedades son castigo de una voluntad etérea,... ese tipo de cosillas que os han caracterizado a los crédulos desde siempre.

f

#66 a pesar de haber sido criado en el seno de una familia cristiana soy agnóstico, ergo no soy fanático de absolutamente nada... y soy ingeniero, que me aparta bastante del "pues si no hay explicación, se la doy yo y es Dios " que comentas tanto...

hasta el día que se niegue categóricamente y con pruebas hechos como que no existe alma etc, entonces seré ateo, hasta entonces seguiré teniendo siempre la duda

D

#67 Y hasta el día en que se niegue categóricamente y con pruebas que los elefantes vuelan por el espacio en ala delta también seguirás teniendo esa duda, imagino.

Perdona pero me hace descojonar que te las dés de racional por tener un titulillo y acto seguido caigas en la manoseadísima falacia religiosa de que quien tiene que demostrar y aportar pruebas es quien niega una evidente chorrada, y no quien afirma la chorrada en sí.

Imagino que sabes que la razón científica funciona exactamente al revés, así que de científico pareces tener poco. Esa actitud de creer que cualquier fantasía es posible sólo porque a alguien se le ha ocurrido, sin prueba alguna, se llama fe. De modo que probablemente tampoco seas tan agnóstico como crees.

Si quieres en un minuto me puedo inventar cinco fantasías a cuál más indemostrable, para que tengas más dudas sin sentido con las que comerte el coco. ¿Te parece?

D

#27 Ya y las religiones fueron creadas en el 2.000...

Q_uiop

#13 Es que tiene un final abierto. Ya se habla de una segunda parte.

DeepBlue

#15 Por poder, se podría haber llegado a la Luna sin saber volar como un aeroplano.
Aunque es evidente que los avances en los fundamentos básicos de la Mecánica de Fluidos son los que hicieron que ocurrieran ambas cosas no muy separadas en el tiempo, ya sea aplicados a superficies sustentadoras o al flujo en motores cohete...

Radical_me

#15 El Dhammapada (libro sagrado de los budistas) dice verdades como templos.

hamahiru

Pillad los calzadores a la derecha, en el botoncito de los emoticonos. lol

pablicius

La paradoja por la cual el guión de la película lo escriben los vencedores de las guerras que salen en ella.

D

#4 es que al final no quedan muchos vencidos o no se les deja contar su versión.

voidcarlos

En la saga Regreso al futuro los padres de Marty no recuerdan que alguien sospechosamente parecido a su propio hijo les ayudó de jóvenes. Y la mejor (y más grave problema lógico): en la tercera parte se sabe que en 1885 hay dos máquinas del tiempo: el DeLorean en el que llega Marty y en el que llegó originalmente Doc por accidente Doc. En vez de pasarse toda la película reparando e intentando «acelerar» el de Marty para volver al futuro… ¿por qué no sacar el otro y ponerlo en marcha? ¡Está escondido en la mina! (Quienes han estudiado esto a fondo saben incluso que las piezas estropeadas de ambos coches darían para montar uno completamente funcional.)

Joder, es verdad.

En verdad si cogen el otro, no podría volver Marty a ese momento, creando otra paradoja espacio-temporal.

Ed_Hunter

#11 Lo completamente absurdo es que necesita poner el coche a 80MPH y teniendo un reactor de fusión con varios GigaWatts de potencia eléctrica disponible, lo único que se le ocurre es usar una locomotora por encima de su capacidad y no montar un simple motor eléctrico en el DeLorean, algo sencillo de montar en una herrería de 1856 para un ingeniero de 1986

Treal

#11 pero al principio no estaba averiado, solo tenia el deposito perforado y perdio la gasolina. Podian haber reparado el deposito y llenarlo con la gasofa del otro. Total, esa gasofa para 1955 estaria mala y llenarlo no supondria un problema.

A tomar por culo infancia...

voidcarlos

#39 No pueden coger el otro porque tiene que quedarse en la mina para que Marty vuelva, si no: paradoja.

Treal

#51 El coche no pueden cogerlo, pero sí pueden coger su gasolina!

voidcarlos

#53 I see your point.

t

#11 El fallo de regreso al futuro 2 es cuando Biff del futuro les roba la maquina del tiempo, cambia el pasado y en lugar de volver al futuro modificado, vuelve al futuro sin alterar para entregarles la maquina del tiempo.

Treal

#50 Esa sí que es una cagada de las gordas...

charly-0711

Los dos de la religión: Cristo no se sabe si existió o es una leyenda inventada por Saulo de Tarso y los primeros cristianos. Y lo del Arca de Noé es una simple leyenda absurda. No son hechos históricos.

D

"¡A nadie se le ocurriría invadir Rusia en invierno!"

Nadie lo hizo.

P

#32 Debería decir "Nunca te metas en una guerra de conquista en Asia", aunque también podría añadir un dicho menos conocido como "Nunca luches contra un siciliano cuando la muerte está al acecho"

r

#32 Alemania durante la 2ª guerra mundial lo intentó.

D

#59 La invasión comenzó en junio. Igual que la de Napoleón. La de Carlos XII fue a principios de julio.

ctrl_alt_del

Más que fallos, lo gore que salió el guión en sí.

D

Que yo sepa, Noe no forma parte de la historia del mundo.

sieteymedio

#16 Ni las movidas de Jesucristo (que no la cristiandad).

qwerty22

Que un señor bajito y moreno liderase una guerra basada en la premisa de que la raza aria, altos y rubios, era la mejor del mundo.

D

#30 No era bajito, y era moreno de pelo pero de ojos azules,

WalterSobchak

Copia/plagio.

http://www.frikimalismo.com/index.php/friki-news/cine/item/966-los-m%C3%A1s-m%C3%ADticos-agujeros-de-gui%C3%B3n-del-cine-moderno.html

TOY STORY (1995): Buzz Light Year cree que es un Ranger del espacio, que es real, que no es un juguete. Sin embargo, cada vez que aparece Andy se hace el “juguete”. Y no sólo eso. Andy juega con él en varias ocasiones pero Buzz sigue pensando que es de verdad

REGRESO AL FUTURO (1985): Al final de la película, Marty consigue cambiar los acontecimientos y hacer que sus padres se junten de nuevo. Sin embargo, cuando vuelve al futuro, a su presente, sus padres han cambiado. Para mejor, obviamente, pero joder, tendrían que notar que el tipo que les ayudó años atrás a conocerse, a hacerse un novelista famoso… el tipo que cambió toda su vida, es exactamente igual que su hijo. Eso sin mencionar que Biff trató de abusar de Lorraine en 1955. ¿Cómo es que ahora es tan amigo de la familia?

GREMLINS (1984): Como todos sabéis, los Mogwais son unas simpáticas criaturitas que tienen 3 reglas básicas: 1) Que no se mojen porque si no se multiplican; 2) Que no les de la luz del sol porque se mueren; 3) Que no coman después de medianoche porque si no se convierten en "gremblins". Es esta última regla la que no termina del estar del todo clara. Vale, que no coman después de medianoche, ¿pero de qué uso horario? ¿Qué pasa si tengo un Mogwai en España? ¿Se adapta al cambio de hora? Y más importante… ¿cuándo puedo volver a darle de comer

MATRIX (1999): Quizá el agujero más notable de ‘Matrix’ (notable en el sentido de que se nota nada más verlo) es cuando Cifra se mete en Matrix para hablar con el Agente Smith y traicionar a su grupo. Pero ¿cómo demonios se mete si se necesita a otra persona operando el ordenador? Aparte de que la nave no es demasiado grande, podría haberle pillado cualquiera…

o

#17 ¿Matrix eso es lo que no te cuadra? ¿No que las IA use a los humanos para generar energía cuando los humanos gastan energía en la vida real? ¿O que en caso de que lo animales generasen energía no utilizasen vacas o cerdos en vez de humanos?

D

#24 Como si para las máquinas hubiese diferencia entre una vaca o un humano.

En cualquier caso en Animatrix se explicaba el por qué de la mala gaita de las máquinas hacia los humanos. Además, el hecho de mantenerlos despiertos virtualmente también les servía tanto para la energía como para otros fines (como los elegidos creados por Matrix para su reinicio).

pedrobz

#24 Ese fallo de guión fue por un ejecutivo corto de miras, en el guion original las maquinas usaban el 90% de la inteligencia del cerebro que no usamos (solo usamos un 10% de nuestra capacidad, teoría de sobra refutada) pero como al ejecutivo le pareció muy complicado, se saco de la manga lo de energía.

D

#24 Creo que no entendiste el simplísimo argumento de Matrix: los humanos generan más energía de la que usan porque toda su actividad la están soñando.

o

#45 Espero que lo digas ironicamente.

D

#17 ¿Qué tal si lo lees primero, aunque solo sea el título?

D

El motor EmDrive.

D

Rajoy: "Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué"

Si Rajoy no es un fallo de guión entonces no sé que es.

Ramanutha

Los mejores generales del ejército de todos los tiempos son los que han vencido a los imperios, no los que conquistaron las extensiones más vastas que estaban pobladas de pequeñas tribus. En la historia son reconocidos los que conquistaron mayor territorio y consiguieron la mayor extensión para el imperio.

D

El proncipal fallo del guión es que no explica de donde sale.el big bang no lo hace y la religión lo hace con fantasías.

Y bueno. Que haya tanto espacio desaprovechado. .. tendría que haber vida en cada planeta

D

#23 por que consideras que para que no esté desaprovechado hace falta que haya vida?

Avispao

Tras cientos de miles de años de homínidos en coexistencia con la naturaleza y vivir en libertad follando por los prados,al ser humano se le ocurre que puede manejar la naturaleza, ser el dueño de la creación, y tras el neolítico se convierte en plaga, arrasando el equilibrio del planeta y autoextinguiendose en unos pocos miles de años repletos de narcisismo, violencia e infelicidad. Es una película heroica hollywoodiense en donde el bueno es el tonto, y el tonto es el malo.

Joachim_Ratoff

Los socialdemócratas alemanes, asesinando vilmente a Rosa Luxemburgo y demás espartaquistas, abortando así una revolución que nos habría evitado buena parte de la bazofia del siglo XX hasta ahora.

sieteymedio

Pero que cojones pintan las historietas de Jesucristo o Noé en esa lista de hechos reales? Ay, que se les ve el plumero a los de micro siervo polos...

g

En Armageddon hubiera sido más fácil entrenar astronautas para perforar asteroides que perforadores para hacer de astronautas. Los perforadores no hacían de astronautas, solo eran pasajeros. Los que pilotaban la nave eran personal de la NASA que se supone que ya tenían entrenamiento.
De inventar el avión a la Luna en solo 66 años, ¡venga ya! Eso es lo que pasa cuando inviertes una cantidad ingente de pasta en investigación.
¡A nadie se le ocurriría invadir Rusia en invierno! A alguien que se cree invencible si.

D

¿No es un fallo de guión que según la geología los fenómenos meteorológicos se encarguen de la erosión de montes y montañas, y la arqueología en cambio se encuentre los castros antiguos, incluso los más elevados, siempre enterrados por varios metros de tierra?

andando

#12 sedimentación, de nada

D

#22 La Ironía (del griego εἰρωνεία 'eirōneía': disimulo o ignorancia fingida)[1] es la figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. También se aplica el término cuando una expresión o situación parece incongruente o tiene una intención que va más allá del significado más simple o evidente de las palabras o acciones.
Te devuelvo el favor. De nada

D

Crear una Europa solo como una unión financiera con moneda única roll

D

Yo tengo otra.
Cataluña se independiza durante la primera década del siglo 21.

D

#19 estamos en la segunda década y eso no ha pasado

D

#26 Cierto, menudo desliz!