Hace 4 años | Por PAUL2 a abc.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a abc.es

Un físico ruso piensa que nuestro destino es «incluso peor que la extinción»: nosotros mismos podríamos ser los futuros destructores de otras civilizaciones alienígenas

Comentarios

Peka

Igual las distancias entre punta y punta del universo tiene que ver.

letra

Es una chorrada gigantesca lo que dice ese científico ruso. La Tierra, el sistema solar y la Vía Láctea son regiones relativamente jóvenes del Universo. Y la vida inteligente ("") en la Tierra es muy reciente. Desde luego la especie humana ni es la primera en entrar ni va a ser la última en salir. Probabilísticamente millones de civilizaciones pueden haber llegado a ese "parámetro A" antes que los humanos y a su vez descartado entrar en contacto con esta por su retraso. Además, este sistema económico impide que la Humanidad pueda colonizar otros planetas, ni siquiera de su propio sistema. Y la mayor prueba de que la especie humana no puede destruir nada en el Universo excepto a sí misma es que su posibilidad de colapso ha llegado muchísimo antes que el nivel de desarrollo social, científico y económico que pudieran ofrecer una alternativa ante el umbral de su propia extinción.

f

Muy acertado lo de la autodestrucción sin ser conscientes: la ilusión de que podemos consumir ilimitadamente en un planeta con recursos limitados ,... lleva camino de destruirnos.

D

Bueno, parece que la clave para saber como de frecuente es el surgimiento de vida en el universo está en Marte. De lo que parece no haber dudas es de que en Marte se dieron condiciones para la vida similares a las de la Tierra.
Si hubo vida, aunque fuera a nivel de bacterias, terminaremos encontrando los fósiles. Si no los encontramos, eso podría indicar que la vida es un proceso raro y extremadamente caprichoso. Eso explicaria el que, a pesar de que haya muchos planetas con condiciones propicias, sólo en una ínfima parte surge la vida.
Si a eso le añadimos otras barreras, como el pasar de la vida unicelular a otras más complejas, las autoaniquilaciones por catástrofes ecológicas o guerras atómicas, etc .... y la limitación de la velocidad de la luz, eso explicaría la falta de contactos.
Somos muy, muy pocos, estamos muy, muy lejos y la cagamos mucho antes de tener la capacidad del viaje interestelar.

D

La película que se ha montado el ruski.

No , en serio, mola. Ojalá saquen una saga rollo Fundación con esa premisa de partida.

B

Eso se llama la "hipótesis del bosque oscuro", leed el libro "El problema de los tres cuerpos", es muy buan novela de ciencia ficción y trata este tema muy bien.