Publicado hace 7 años por Bucéfalo a 101lugaresincreibles.com

Hacia el año 1902 y durante una obra de construcción de una cisterna, en la excavación se descubre por accidente una cavidad tallada en roca. Así de inesperado fue el hallazgo de un templo subterráneo, el único prehistórico que se conoce (de funcionamiento estimado entre 3300-3000 aC).

Comentarios

Cabre13

La arquitectura prehistórica de Malta es acojonante, debe ser uno de los lugares con más yacimientos/ruinas juntos y bien conservados.

ElPerroDeLosCinco

#1 Yo pasé una semana en Malta y me aburrí bastante. El único recuerdo especial que tengo son los yacimientos prehistóricos. Creo que deberían publicitar más ese aspecto del turismo, y no tanto las playas, que son normalitas.

WcPC

#2 Quita quita, 5000 años de historia y que se abra al público para que lo pisoteen...
Me encantaría poder verlo, pero por el bien de la preservación, preferería un paseo en 3D

D

#2 Siendo español, ir a Malta a ver playas es como ser inglés e ir a Albacete a tomar té. Malta mola por muchas cosas, pero lo de las playas es para los británicos y alemanes. ¿Fuiste a Gozo? Tiene un puerto muy bonito, el de Xlendi. Esas son las cosas especiales que hacen que Malta mole. Pero las playas, sólo recuerdo una buena.

Posiblemente uno de los pocos sitios donde se acuerdan para bien de los españoles. Y eso a pesar del 12-1.

Un buen viaje. Volvería a hacerlo, sí señor.

El meneo, por cierto, muy chulo. Me ha hecho recordar el templo que de verdad hay que verlo. Impresiona.

s

Es impresionante lo de Hal Saflieni. Hay que verlo.