Hace 10 años | Por RoyBatty66 a abc.es
Publicado hace 10 años por RoyBatty66 a abc.es

En 1997, el Gobierno adquirió los derechos de autor de esta marcha que le genera de la SGAE unos beneficios de más de 15.000 euros anuales por las veces que suena.

Comentarios

elgatolopez

#8 coño me he saltao eso, lo juro pq estaba buscándolo
pd.- lo que no sabía es que realizando una modificación a una partitura ya pasaba a ser "tuya". Ya que el artículo dice "...Y con esa misma intención le hizo los arreglos definitivos Bartolomé Pérez Casas"
voy a buscar a ver si en la autoria pone manuel espinosa-bartolomé perez
yesterday...voy a por ti.

elgatolopez

#9 Autor Manuel de Espinosa de los Monteros 1761
Bartolomé Pérez Casas (armonía)
Francisco Grau (orquestación), 1997

voy a registrar el chim-pa-chimm-paaa ..
a ver si cuela y me meten dentro de la autoría, que la gente siempre canta eso...

IvanDrago

Pues que dejen de ponerlo en actos públicos que yo me niego a pagarlo con mi dinero! lol

piper

¿Quiérese decir que cada vez que una banda de música toca el himno nacional paga a la SGAE? o ¿cada vez que la tocan en un acontecimiento deportivo?
Lo siento pero no me lo creo.

Elvira_Hancock

#5 Joe... Que yo no hablaba del himno sino de los derechos de autor en general... Perdón si no ha quedado claro

RoyBatty66

#6 #7 ... si ya hacemos el esfuerzo de leer el artículo sería la leche lol

Todo ello, hasta que la titularidad pase a dominio público, algo que no ocurrirá hasta 2036, 80 años después de la muerte del autor.

Elvira_Hancock

#8 jajaja, vale pero antes eran 70 años, eso seguro. Por eso lo he dejado en duda

Nova6K0

#11 En general son 70 años. Pero en obras antiguas como el Himno nacional son 80 años:

http://derecho-internet.org/node/365

Salu2

D

Habrá que volver al himno de riego....

D

ahahahahahhaah para que luego llamen tacaños a los catalanes. España, un pais vendido al mejor postor (usease, al amigo del PPSOE)

elgatolopez

#5 esque tenía entendido que una vez pasara cierto tiempo (el que perguntaba) la obra no permitía explotación y quedaba libre, con lo que todo el mundo puede usarla sin tener que pagar

elgatolopez

a que fecha las composiciones dejan de ser propiedad del creador y forman parte de "patrimonio de la humandad"?

Elvira_Hancock

#3 Creo que son 70 años después de la muerte del autor pero que alguien lo confirme

RoyBatty66

#4 #3 Jode no os leeis ni la entradilla . Los derechos de autor son del gobierno y la SGAE se lo lleva por al gestión de esos derechos, seguro que no es el único caso.