Hace 3 años | Por --624444-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --624444-- a twitter.com

"(6)Denuncias contra el Gobierno por homicidio imprudente, al no tomar medidas antes del 8-M: es imposible probar (y en derecho penal manda la prueba) que un fallecido concreto se contagió en un acto multitudinario concreto."

Comentarios

D

Para mí no es necesario que nadie vaya a la cárcel. Me vale con que se demuestre que el gobierno nos puso en peligro a todos al no avisarnos del peligro de contagio de forma intencionada. Que se demuestre la irresponsabilidad de alentar a la gente a seguir llevando una vida normal y animarla a asistir a manifestaciones. Esa irresponsabilidad, aunque no tenga consecuencias penales, ha causado la muerte de más mujeres que las que la violencia doméstica causará en varios siglos.

D

#2 del Metro de Madrid, Del akelarre de Vox en Vistalegre, de las misas, de los partidos de fútbol del mitin se Casado en Bilbao y de la recomendacion de Ayuso de hacer vida normal... ¿algo que decir?

D

#3 te contesto aunque sabes perfectamente la respuesta, que llevas mucho tiempo aquí y ya no engañais a nadie.
TODOS los ciudadanos seguimos las recomendaciones del Gobierno. El Gobierno es el único responsable de lo que ocurrió esos días, nadie más. Es lo que tiene ser el jefe. Si hubo manifestaciones, mítines, metros y discotecas es porque el gobierno lo permitió y jaleó. Yo me fui de bares porque mis gobernantes me dijeron que no pasaba nada, y ellos, que eran los que tenían la información y sabían que la cosa estaba chunga, se callaron como putas. Y no, los partidos de la oposición y los ciudadanos y los responsables del metro no tenemos comités de gestión de crisis ni expertos en pandemias.

D

#4 puto estado autonómico que.desmonta tu teoría.
lol lol lol

M

#3 Ya te digo yo que el metro de Madrid ha contagiado a la mayor parte. Eran 1.2+ millones de viajes al día. Espacios confinados, con nula distancia entre personas provoca muchos contagios.
Pero es más fácil simplificar todo en una estúpida manifestación (que no debió hacerse, eso sí)

D

El tema no es si murieron por contagio en esos eventos especificamente si no que sabían de la amenaza que suponía el COVID19 bastante antes de tomar medidas y que aún así esperaron al 8M para actúar, lo que supuso mayor un número de contagios que a su vez supuso un mayor número de muertes. Y esto sí se puede probar, y se probará.

No vayamos de listos explicando los esenciales del derecho penal cuando apenas sabemos atarnos los cordones de los zapatos de puto milagro.