Hace 3 años | Por Uvieu1926 a nortes.me
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a nortes.me

Un asturiano cuestiona con datos estadísticos la idea de la relevancia internacional de los Premios Princesa de Asturias

Comentarios

T

#19 el problema es que cuando se definieron, el que lo hizo tuvo sentido de responsabilidad y conocimiento y el objetivo era que fueran los Nobel hispanoamericano s, para entendernos. Luego entró el cortoplacismo y visión política nacional y así están

denegator_

#5 Pues ya no lo quiero cry

noop

#5 los que creen que la sanidad española es la mejor del mundo. Un dos tres responda otra vez.

Verdaderofalso

#1 lo dudabas?

D

#1 Para entendernos, el fin del régimen para ti sería una república de izquierdas, ¿correcto? Y cuando las elecciones de esa república las gane la derecha, ¿empieza otra vez el "régimen"? ¿nunca se va acabar? ¿aceptarás alguna vez que gobiernen otros que piensen distinto a ti?

jobar

#50 No.

elchacas

#50 Para entendernos. República. Punto.

Un sitio donde todo el mundo como concepto sea igual, lo hacen sitios tan tercermundistas como: Francia, Alemania, EEUU, Italia, Potugal... y bueno, un larguísimo etcétera.

D

#53 no como otras dictaduras monárquicas como Noruega, Suecia u Holanda.

elchacas

#54 Me la suda lo que hagan, quiero un lugar donde todos los ciudadanos sean iguales. No una familia "especial".

T

#55 ¿Te afecta mucho en tu día a día? Pregunto, sin acritud. Entiendo el concepto. Pero me pregunto si en la práctica me afecta lo más mínimo o no es más que otro problema imaginario, de esos que crean unos y otros para tenernos entretenidos según la tendencia de cada cual. Es probable que sea un ignorante.

elchacas

#61 Que un tío se dedique a ser un putero tener amigas entrañables a las que se les incluso paga con fondos reservados y hasta se amenaza a costa del estado, se le calculen 1200 millones defraudados y ni se le puedar tocar por ley diría que me afecta.

Y no se quienes crean ese problema dado que absolutamente todos los medios se han dedicado a callar y no sacar noticas ni cuestionar nada durante 50 años.

T

#67 Lo siento, pero no me convence. Entiendo que es un desastre, que está mal, que tiene que cumplir la pena que le debería tocar, pero... en la práctica, no me afecta. Me sorprende sobremanera los fervientes ataques que muchos hacen al respecto. Mi vida no depende de nada de eso. Lo siento.

elchacas

#72 Pues si el dinero defraudado a los Españoles no te molesta... haz lo que muchos españoles y ya está. Vota a los partidos corruptos y que tu vida siga.

T

#74 Creo que nunca he dicho que no me moleste. O eres muy simple o te tragas el argumento simplista. Me molesta, pero ese es un tema y la monarquía vs república otro. Por mí que se juzgue al que delinca sea quien sea; suena ridículo que haga falta explicarlo. Pero el otro tema, en mi día a día, me afecta 0. No entiendo porqué tenéis tanto odio dentro.

harapo

#75 ¿justificas un régimen político, porque no te afecta a tu día a día?
¿Se os han acabado los argumentos a los monárquicos y ahora ya solo defendeis que "para qué cambiar si apenas se va a notar"?

Vaya vaya.

T

#88 No justifico nada, solo pregunto, porque me sorprende lo mucho que os estresa todo esto. Me pregunto cómo será vuestro día a día.

c

#75 pues si te afecta tan poco, que se cambie, que ya está bien de melasudismo.

R

#67 a M.Rajoy tampoco le pasa nada y no es por ser rey

chu

#61 Hay que ser corto de miras para pensar que no te afecta.

T

#70 Yo lo preguntaba, amigo, no insultaba. Pero te invito a que nos ilustres, compañero.

chu

#71 Si tú no crees que te afecten los valores que transmite el propio hecho de tener monarquía (una institución antidemocrática y contraria a la igualdad de derechos y oportunidades) , y en concreto ésta familia real descaradamente corrupta y heredera del fascismo...

Pero podemos dejar de lado esos valores tan perjudiciales para la sociedad que transmiten, incluso me podrías decir que también transmiten otros positivos (muy discutible seguramente, por ejemplo ya ves el tipo de familia disfuncional que son), son gente que roba, que fomenta la corrupción y que viven a todo trapo a costa de los trabajadores y sin tener ningún tipo de respeto a España, solo piensan en sacar más tajada.

Me extraña que no veas nada de eso, y otras cosas. Y si la gente muchas veces puede no responderte o hacerlo vagamente a ese tipo de comentarios es porque estamos hasta las pelotas de propagandistas y es lo que pareces. A mi antes me gustaba discutir en Internet con gente de otras ideas pero con los que venís a hacer vuestra propaganda es una pérdida de tiempo, que igual no es el caso pero lo parece.

T

#89 Yo solo preguntaba, te agradezco tus aclaraciones. Insisto, también me parecen comportamientos delictivos, pero no me amarga el día. Por cierto, insisto, no hace falta descalificar amigo, te veo nervioso.

mosayco

#61 Pues verás, en mi zona llevamos 8 años esperando a que se construya el centro de salud prometido y aprobado. Pero el dinero de nuestros impuestos se destina a otras cosas como mantener una dinastía poco útil y una clase política atocinada. Es demasiado dinero para que no nos afecte.

T

#83 Primera contestación medio decente. Pero aún así, el problema sigue sin ser la monarquía, es la corrupción.

mosayco

#99 El problema es lo que supone un gasto innecesario. Si no existiera corrupción, una utopía, el gasto inútil sería el mismo.

D

#55 ¿un sitio sin comunidades autónomas?¿sin idiomas coficiales?¿sin comunidades forales?¿una educación, sanidad, vacunaciones gratuitas, impuestos...iguales en todo el territorio? tienes mi voto

#65 Yo pensaba que a los fascistas no os gustaba votar.

D

#96 yo fascista y tu bastardo etarra.

R

#55 querrás decir que todos los ciudadanos puedan aspirar a cualquier puesto, porque iguales no somos, la constitución otorga derechos diferentes a los ciudadanos si son niños, políticos, jueces, menores, ancianos, minusvalidos, creyentes, sindicalistas, policías o reyes

n

#54 O Reino Unido.

A

#54 Paises con población de 5, 10 y 17 millones de habitantes. Bueno, con una población superior tienes al Reino Unido. ¿Se parece nuestra sociedad, justicia, cultura alos británicos? Los ejemplos los tenemos ahí solo falta saber lo que somos y/o lo que queremos ser.

j

#50 el fin del régimen será cuando se selle la paz, se haga justicia por los crímenes cometidos durante la dictadura y se eliminen los privilegios obtenidos de forma no democrática.

No es un problema de pensamiento, es de una herida que no se ha cerrado.

En toda guerra se negocia una rendición y se firma la paz.

En la guerra civil española no se hizo, los golpistas sólo querían exterminar al que pensara diferente a ellos.

Durante la dictadura inventaron una mentira, una España de azules contra rojos, la realidad son los fascistas contra todos los demás. No soy comunista pero esos hijos de perra están contra mí y contra mis derechos por no ser escoria fascista azul, verde o naranja.

c

#50 las repúblicas no tienen color político pero en nivel en España es taaaan bajo que hay cada uno que dice tantas tonterías...

empe

#50 Tú sabes que en la segunda República gobernó más la derecha que la izquierda, no?

D

#1 Los progres os vais a pasar Google... Ya dais relevancia a cualquier cosa con tal de soplar en la dirección de las ventosidades anales de Iglesias y Sánchez. Es terrible...

omegapoint

#2 igual si los comparamos con los ig nobel...

u

#22 vestido pagado por todos

R

#22 preguntale a la Rioja, Asturias tiene presencia mediática un par de semanas al año gracias a esos premios.

El Cervantes tampoco es el Nobel y eso no significa que no sea importante para los premiados y en el gremio

Los príncipe de Asturias creo que no tienen dotación económica y sin embargo cuando se premia a un extranjero es muy habitual que venga a la ceremonia así que entiendo que algo de prestigio tiene

blockchain

#16 quizá para Gijón si sean importantes. (En cuanto a economía)

D

#31 Ni eso.

blockchain

#36 lo dudo yo tb, pero igual...

D

#40 Esos premios son para que la realeza se haga fotos con famosos (para consumo nacional). Nadie sale ganando nada más (excepto los premiados, claro, que vienen gratis total y a por la pasta).

squanchy

#16 ni dentro de España

empe

#16 Está semana me dejaron la pegatina en la tienda. Fue a la basura.
En realidad se la dan a todos sin que nadie les apoye económicamente. Como todo en estos premios es un engaño.

mosayco

#16 Lo que tambien me da tristeza es que otros Ayuntamientos, como Gijón, estén costeando ese "festejo" ovetense. Cito: "...El 71% de las aportaciones que recibe la institución son de carácter privado; el 15% procede de las rentas del patrimonio y el 14% es aportación pública. Las aportaciones públicas proceden del Ministerio de la Presidencia (39%), el Ayuntamiento de Oviedo (32%), el Parlamento asturiano (13%), el Gobierno del Principado (8%), el Ayuntamiento de Gijón (6%) y el de Avilés (2%)..."

qwerty22

#2 hombre, bien argumentado... compara las búsquedas que tiene el Real Madrid con los premios Nobel. A ver quien sale ganando. Obviamente la ciencia no tiene la misma repercusión que el deporte. Pero a todos los niveles.

D

#29 ¿Conoces los premios princesa de Girona? Pues lo mismo y si que hay premios relevantes en cada país y se pueden dar a ciudadanos extranjeros, la diferencia es que muchos no están supeditados a confirmar asistencia personal y hacer la genuflexión ante un ser superior coronado de gloria

s

#37 En mi comentario opinaba que estos premios oficiales los hay en todas partes y en general no tienen ninguna repercusión fuera de las fronteras correspondientes. No entiendo qué relación tiene su comentario con el mío.
Perdón por el negativo, he votado sin querer al ir a responder.

n

#29 El fustigamiento español hacia nosotros mismos es de lo que va realmente el artículo. Esa es la verdadera matriz de la noticia. Que el contenido sea sensacionalista y pase en todos los países da igual, eso no interesa. lol

Thornton

Por mi trabajo, me relaciono mucho con otros técnicos (ingenieros) europeos. NADIE conoce esos premios fuera de España.

Gilbebo

#10 Eso pasa en todos los premios. Y en la mayoría el que premia está a años luz de saber nada en relación al campo que domina el premiado pero al hacerlo aparece como un conocedor de la materia sin tener ni la más remota idea del asunto. Marketing puro y duro.

s

#18 Los premios son para que el que lo da se luzca, como los de la princesa, primero promocionó al padre, y ahora a la hija. El problema es que los premios son economicos y si estás tieso pues viene bien y luego cualquiera rechaza el premio ese siendo español, te pueden hacer la vida imposible, así que mejor hacer el paripé.

D

#21 No te han dado un premio en tu vida hulio! lol

s

#28 También Pero hasta el pueblo más perdido tiene su premio para que el señor alcalde dirija unas palabras al público y el señor o señora premiada dirija unas palabras de agradecimiento al señor alcalde y las autoridades del pueblo.
Es muy común en la tradición anarquista, la de rechazar todo tipo de premios porque solo sirven para enlazar la figura del que los da, y porque crea divisiones entre la gente para beneficio de la autoridad que dirige el premio, que al final se lo dan al que le sale a ellos de las narices.

D

#92 Hay vida más allá de la política.

empe

#21 Los rechaza mucha gente. Pero es que antes de darlo se aseguran de que vas a ir a recibirlo, si no se lo dan a otro. Sin que trascienda, claro.

D

Capítulo 13294839 de la telenovela "Odiamos a España". Telenovela subvencionada, claro, porque tiene poca audiencia y es la única manera de hacer que dure eternamente.

D

Ni siquiera los Novel tiene un criterio objetivo con los premiados,menos un premio de barrio,no hay que ser muy listo para darse cuenta,el dinero es lo único que es interesante y mas si te lo dan.

alexwing

#4 En el premio Nobel se recibe un diploma directamente de las manos del rey de Suecia o bien, en el caso del Nobel de la Paz, del presidente del Comité Noruego del Nobel, en presencia del rey de Noruega.

haprendiz

#11 No sé si querías responder a otro y te has liado, porque no entiendo qué tiene que ver tu comentario con lo que dice #4

D

#11 Solo viendo el título, ¿por que debería importar que fueran racistas o misógenos? Por lo menos si es de una categoría que juzga su aportación a la ciencia o a la técnica. No se le da o debería dar el premio por ser buenas personas o cumplir los preceptos morales del momento. Ahora bien, si es por guardar las apariencias, entonces si.

D

#4 Los premios Princesa de Asturias no son un premio de barrio.

u

La verdad, nunca pensé que esos premios tuviesen relevancia alguna en el ámbito internacional, no veo a qué viene esa sorpresa.

D

#23 Allí en su región seguro que les dicen eso de que en el mundo "pone a Asturias en el mapa", y muchos hasta se lo creerán.

mosayco

#39 Pues no creas que tantos...

D

Quien paga las dotes a los premiados? De donde sale el dinero?
Lo demás sí tienen repercusión o no internacional me la suda
Solo espero que no salga de nuestro, aunque creo que peco de ingenuo

P

Ay...me he dado con mi piedra. Esto promociona Asturies y el país.
Ya estamos con las endivias( fuera de la ensalada)

drocab2012

Esto es como el Premio Planeta...

drocab2012

#41 Pues por eso, no es un premio por calidad literaria sino para dar repercusión a la editorial y vender libros por la fama

D

#41 ¿tu compras un libro por el premio planeta? Bueno, es otra forma distinta. de promocionarlo, igual de digna que promocionarse en sálvame o el premio ondas , o el premio tp

D

#64 Yo no. Las novelas las compran las mujeres. Como los calzoncillos.

ingenierodepalillos

#7 Precisamente por esa desfachatez hice hincapié en el de física.

D

¿alguien conoce los premios equivalentes de Japón, China, Dinamarca, Francia, Italia....? No, ni nos importan. Son de ambito local, como los princesa de Asturias. Y bajando a nivel Taifa ¿Conocemos los que da el Lehendakari de Arizona?¿El de la prefectura de Tokio? ¿Los que da el goberno vasco, gallego, castellano manchego?Tampoco.
Venga, vamos a sacar punta a los princesa sofia que toca mostrar la vena republicana.
O mejor, dejemonos de premios con dinero público y gastemos en cosas importantes, y dejemos a los cansinos de siempre el monotema.

ElPerroDeLosCinco

¿Relevancia internacional? Ni siquiera tienen relevancia nacional. Preguntas a cualquiera y como mucho te saben decir quién ha ganado el de deportes. Del resto, nadie sabe ni a quién se lo han dado ni mucho menos por qué.

benderin

La búsqueda de tendencia en Google está mal hecha. Es así: https://trends.google.com/trends/explore?date=all&q=%2Fm%2F0kwnx,%2Fm%2F0kr10,%2Fm%2F01qzhf

M

Premio concordia, a su padre. (Que es su padre)
Premio "no concordia" , a su abuelo.

D

Un asturiano?

voidcarlos

Yo preferiría que fueran premios en nombre de alguna eminencia de nuestro país, y no puta mierda de "princesa de asturias".

Geirmund

Tan jodido está el nacionalismo español que hay que explicar que esa mierda no la conoce ni Dios.

Ka0

Yo creo que si, que son como los Nobel, los cigarrillos Nobel, al final solo es humo.

Jesulisto

Yo prefiero que me den el premio Cojo Manteca.

rakinmez

De algodón o nylon?

j

Los premios son eventos para que ciertas personas puedan conocer a gente destacada de la sociedad quedando por encima.

También sirven para que los poderosos tengan oportunidad de acercarse a alguien que sea popular y de quien se hayan encaprichado.

hombreimaginario

En estos premios el prestigio va al revés. Por ejemplo, que Fernando Alonso o Rafa Nadal tengan un príncipe de Asturias no les supone ningún prestigio. En cambio, que los principes de Asturias tengan ganadores como Fernando Alonso o Rafa Nadal les supone un gran prestigio. Así que no es más que intentar dotar de prestigio a la monarquia gracias al esfuerzo de los ganadores. Que se los metan donde les quepa.

makinavaja

Unos premios sin ningún interés nacional, e internacional ya ni nos lo planteamos....

ingenierodepalillos

Los Novel no sé, pero el Nobel de física creo que lo dan según ciertos criterios medianamente objetivos.

ElVitorManuel

¿Que premios..?

d

El método de este no me gusta nada. Si buscas a alguien que ganó los dos premios y comparas: Charpentier, con el Nobel el maximo 100, desde mayo a octubre del año que ganó el príncipe de Asturias 1,1,1,1,1,3.

Una mierda pinchada en un palo

D

No los conoce ni rita. De España solo se sabe que hay tapas y sangria.

1 2