EDICIóN GENERAL
45 meneos
82 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hillary Clinton cree que la novela 1984 de Orwell versaba sobre la necesidad de confiar en la autoridad [EN]

El nuevo libro de Hillary Clinton "What Happened" contiene una sección en la que afirma que el libro de George Orwell de 1984 -un libro sobre la tiranía y el abuso de un Estado autoritario todopoderoso- trata sobre la necesidad de confiar en la autoridad. Traducción del pasaje en primer comentario.

| etiquetas: hillary clinton , orwell , autoridad , 1984
Pasaje del libro en el que hace dicha afirmación:

"Intentar definir la realidad es una característica central del autoritarismo. Esto es lo que hicieron los soviéticos cuando borraron a los disidentes políticos de las fotos históricas. Esto es lo que sucede en la novela clásica de George Orwell, 1984, cuando un torturador enseña cuatro dedos y da descargas eléctricas hasta que su prisionero ve cinco dedos como se ordenó. El objetivo es hacerles cuestionar la lógica y la razón y sembrar desconfianza hacia las personas en las que tenemos que confiar: nuestros líderes, la prensa, los expertos que buscan guiar las políticas públicas basadas en la evidencia, nosotros mismos ".
#1 Joder, creo que lo ha entendido totalmente al revés. En ese pasaje lo que se busca es que el prisionero no cuestione, no razone. Que asuma la palabra del líder - nuestros líderes, la prensa, los expertos que buscan guiar las políticas públicas- por mucho que su sentido común y la lógica le indiquen que es mentira.
#3 Unos te hacen ver cinco dedos, otros un avión estrellarse contra el pentágono, el hecho es el mismo.
#3 Sus declaraciones son un intento de hacer precisamente lo que critica la novela. Lo malo no es lo que ella diga sino que hay gente que se lo cree. ¿Cómo es posible que este elemento esté aún ahí y no le hayan apartado bien lejos? Supongo que lo mismo se puede decir de muchos otros políticos estafadores. Pero con gente así nos vamos a la mierda.
#1 Pues si esa cita es de lo que ella ha dicho, entonces ha entendido bien el libro. Es claro que cuando dice "el objetivo..., etc." NO se refiere a SUS objetivos sino a los objetivos de los torturadores del libro, de las autoridades soviéticas, etc. Deplora, en el fondo, el autoritarismo y el hecho de que el mismo destruya las bases de la confianza en la autoridad, etc.
Ahora, toda esta declaración puede ser una hipocresía, o una muestra de cinismo. Puede ser, pero eso es diferente de no tener comprensión lectora..

Cc. #2, #3 (exactamente, ella está diciendo lo mismo que tú explicas); #4; #7, etc...
#11 "...hacia las personas en las que tenemos que confiar: nuestros líderes, la prensa, los expertos que buscan guiar las políticas públicas basadas en la evidencia, nosotros mismos ".
Yo no confío en la prensa, ni en mis líderes, los expertos que mandaban comprar pisos en el reventón de la burbuja, evidencias manipuladas...
Hemos comprendido bien lo que hemos leído.
#21 ya, bueno, pero ese es otro problema. La discusión original va de la comprensión lectora de Clinton. Que tú no estés de acuerdo con ella no significa que ella no haya entendido el libro. Tampoco significa que tú la hayas entendido a ella, evidentemente.
#28 La discusión original va sobre la manipulación e hipocresía de esta señora, no sobre comprensión lectora.
#29 Ya, es que esa discusión se suscitó a causa de la incomprensión de los que la leyeron/escucharon (por eso la noticia es errónea). Seguramente esta mujer es manipuladora e hipócrita. Pero no es tonta. ¿Tú crees que ella además va a declarar así como así que tiene un proyecto autoritario y de dominación, etc.? Ni los verdaderos dictadores (ella no lo es porque no gobierna en ninguna parte) hacen eso. Lo que pasa es que aquí la antipatía que le tienen aquí algunos es tanta que además quieren creer que la tía es tonta.
#3 Es Hillary en estado puro, con frases como:

We came, we saw, he died, hahahahah!!! www.youtube.com/watch?v=Fgcd1ghag5Y


If we broke the big banks tomorrow, would that end racism? www.youtube.com/watch?v=QE37UYF0YyQ


:shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
Madre del amor hermoso!!
Esta gente está a la derecha del fascismo. Hay que crear una nueva definición...
Ah! Espera, que ya existe: neoliberales de boquilla y manejadores del poder político
Sueños húmedos de todo mandatario y del pastor ovejero
Esto es hacer el ridículo!
Trump es malo pero esta señora que miedo da tambien. xD
#6. Si, al final va a ser que Trump no era la peor opción...
#16 no se que da mas miedo si los candidatos o que no hubiera otras opciones o no las dejaran ser opciones. Sea lo que sea lo que venga habra que asumirlo como ganado a pulso.
Es mas tonta que las palomas :shit:
#8 es más lista que todos los que hemos comentado aquí juntos
Esa es la mentalidad de la opción a Trump... como para que no haya ganado el imbécil ése...

Por cierto, vaya ejemplares en la política yankee y la inglesa... a cuál peor que el otro...
#9 Bernie no pintaba tan mal, pero le pusieron la zancadilla porque "ya era hora de tener una mujer presidenta".
La verdad es que empieza la frase diciendo 2+2=4 y acaba diciendo 2+2=5 No se si nos ha engañado, la han engañado, o se ha engañado a si misma.
Es el doblepensar en estado puro. Como Pablo iglesias
Hitlary
Como siempre los de South Park acertaron  media
Lo bueno es que algo así no se lo hayan corregido sus editores.
Infowars, la página que inventó el pizzagate y lo de las bases secretas en Marte.
Si es cierto que ha dicho eso, pq fiate tu de los periodistos, esa señora es una demente y un peligro para la civilización, como Trump.
no será en ésta "autoridad", en los policías y tal si, pero no en sus jefes políticos.
¡¡¡¡¡¡Madre mia de lo que se ha librado el mundo !!!!!!!!!!!!!
Estoy deseando que se lea Mi Lucha y nos haga su resumen.
Ya no solo les basta con reescribir la historia como hacía el Ministerio de la Verdad en 1984, sino que además reescriben los libros... Cada día, la novela, tienen más similitudes con el neoliberalismo y no con el estalinismo que criticó Orwell al escribir el libro.

#26 Tú que quieres, un Reich americano? No des ideas, hombre!
comentarios cerrados

menéame