Hace 6 años | Por yosifeng a legalitas.com
Publicado hace 6 años por yosifeng a legalitas.com

La pensión de los padres a los hijos no se acaba automáticamente cuando estos cumplen la mayoría de edad.

Comentarios

a

Si en el divorcio te obligan a pagar una pensión te conviertes en esclavo de tu hijo y deberás pagarle hasta que el hijo decida o cuando demuestres fehacientemente en sede judicial que por ejemplo tiene 32años, ya no estudia y no encuentra trabajo y es porque el no quiere encontrarlo . Demostrarlo es muy difícil, mucho. La madre mientras tanto de pagar nada y continuar disfrutando de la vivienda familiar, aunque sea la vivienda de el comprada y pagada cuando era soltero. Caso real , y a este pobre hombre lo único que le llevan los demonios es que su esX continúe viviendo en su casa.

D

#4 Lo único qué le preocupa es que la mujer siga viviendo en la casa, se supone que porque vive el hijo, si no puede ser desalojada....y no el haber traído al mundo un parásito.

a

#8 es su medio hijo, el otro medio es de la madre, la cual le ha educado, si consiguiese librarse de esa parasita, de su hijo ya se ocuparía el, por ejemplo yéndose a vivir a su casa y poniendo las pilas al niño.

GatoMaula

Hasta que el abuelo cobre su pensión.

D

#7 Y por lo tanto el hijo no tiene ninguna responsabilidad, ni obligación de hacerse alguna vez cargo de su vida, y que sigan pagando los padres, que son los culpables.

D

Este "artículo" llama a los hijos "parásitos" por "pedir" dinero a los padres.

Pero no hay que olvidar que de antemano, en un primer momento, los padres "pidieron" al hijo que viniera a este mundo y viviera y existiera en este mundo, sin pedirle ninguna opinión al hijo sobre si el hijo quería o no ser traído a esta mierda de mundo (y por tanto sin importarles a los padres esa hipotética opinión de su hijo al respecto de ser traído a este mundo).

Más aún: si antes de traer al hijo al mundo sus padres hubieran podido preguntarle al hijo si quería ser traído o no a este mundo, el hijo seguramente hubiera respondido que no, si en esta mierda de mundo el hijo iba a tener que vivir y existir siendo considerado una carga por sus propios padres. ¿Quién quiere ser traído a esta mierda de mundo para ser una carga para los demás, particularmente para los mismos que te traen a esta mierda de mundo?

Por tanto, al traer los padres a su hijo al mundo sin importarles si su hijo deseaba o no ser traído a esta mierda de mundo para ser considerado una carga por sus padres, entonces está claro que los padres traen a su hijo al mundo por deseo propio, deseo de los padres mismos, puesto que el deseo del hijo aún no nacido no se puede conocer ni tener en cuenta para nada.

Pero si los padres desean algo, entonces es que ese algo les gusta, lo quieren por algún motivo que les satisface a ellos los padres, lo desean porque reciben de ello algún beneficio, alguna diversión, tal como la de pasárselo bien teniendo un "hijo-juguete-mascota". Los padres tienen hijos porque desean esos hijos, no porque los hijos deseen a esos padres o esta mierda de mundo o el ser considerados una carga.

Es decir, que como no es el hijo quien "pide" a sus padres que les traiga al mundo, entonces son los padres quienes "piden" al hijo que sufra el dolor y el sacrificio de ser traído a esta mierda de mundo, entre otras cosas para ser considerado una carga por sus propios padres.

Así que puesto que son los padres los que "piden" al hijo que les divierta a ellos, a los padres, con su dolor y sacrificio, el dolor y sacrificio del hijo, de ser traído a esta mierda de mundo para ser considerado una carga por sus padres, entonces son los padres los que se están diviertiendo de su hijo al traerlo al mundo; son los padres los que se están satisfaciendo de su hijo al traerlo al mundo; son los padres los que se están beneficiando de su hijo, y, en definitiva y en consecuencia, son los padres los que están "parasitando" a su hijo, pues roban a su hijo su felicidad y bienestar (al traerlo a esta mierda de mundo para considerarlo una carga), para que los propios padres puedan ser felices de disfrutar tener el "hijo-mascota-juguete" que desean.

Desde este punto de vista, el coste económico de mantener a un hijo debería ser visto e interpretado por los padres como el coste que tienen que pagar los padres por darse el gustazo y el disfrute de traer a este mundo y tener un "hijo-mascota-juguete". Si te apetece tomarte un café tienes que pagarlo. Un coste que a la vez es una remuneración o indemnización al hijo por el sufrimiento que tiene que soportar este hijo de haber sido traído a esta mierda de mundo sin haberlo deseado ni pedido, para, entre otras cosas, ser considerado una carga por sus padres.

La conclusión es que si los hijos "parasitan" a los padres, son en realidad los padres los que desde un primer momento "parasitan" a sus hijos, al pedir a los hijos que vengan a este mundo por deseo de los padres y no por deseo de los hijos.

Es decir: mantener a los hijos es un deber y una responsabilidad que corresponde a los padres desde el momento en que son los padres los que tienen la iniciativa, la decisión y el deseo de traer a los hijos al mundo, incluso aunque los hijos no hubieran querido ser traídos a esta mierda de mundo para ser considerados una carga.

Sé que he utilizado una parrafada extensísima para explicar una conclusión tan simple, pero os sorprenderíais si supierais que ni aun así lo entenderá la mayoría de la gente, y en realidad la parrafada se queda corta, y podría ser un tratado que ni aun así lo comprendería la mayoría de la gente. Simplemente porque el instinto reproductor nos vuelve gilipollas. Si no fuera así los gitanos o los rumanos no tendrían hijos aun viviendo en chabolas.

¿Estoy diciendo con esto que ya un hijo puede utilizar el argumento de haber sido traído a este mundo por deseo de sus padres para vivir siempre de sus padres? No. Los hijos deben intentar independizarse, y de hecho les gustaría hacerlo; a nadie le gusta ser una carga. Pero si por circunstancias adversas suficientemente imperiosas les resulta imposible independizarse, es deber y responsabilidad de los padres (quienes los trajeron a este adverso mundo por propia decisión) mantenerlos, si quieren ser buenos padres.

Si vas a tomar la decisión de ser padre, lo tienes que hacer hasta las últimas consecuencias respecto a tu hijo, incluso si tu hijo va a tener que depender siempre de tí. Si no eres lo suficientemente apto ni capaz como padre ni como persona para que así sea, no tengas hijos.

D

Hasta que el padre denuncie y el juez le dé la razón.

Si con 18 años y un día el hijo ni estudia ni trabaja, porque no le sale de las pelotas, puerta.

D

#7 Bosquecillos puto cansino.

L

Cuando quieres tener un hijo, aunque sea con mucho amor y todo eso, es difícil adivinar si se convertirá en un parásito.

Aunque, bien pensado, de entrada es un bebé, y por ende, un parásito desde que nace, puesto que es dependiente de los progenitores.
Acepción tercera.
http://dle.rae.es/?id=RsvqaKk
3. adj. Dicho de una persona: Que vive a costa ajena. U. t. c. s.

D

#11Ya no es tan niño ¿no?.... y ha tenido tiempo de hacerlo de otra forma, no olvides que un parásito así no sólo lo hace uno de los padres, el otro ó se ha desentendido y no ha querido luchar ó aceptaba.... es un problema muy común.

O

y que tal si hablamos de la pprecariedad y dela tasa de desempleo juvenil
institucionalizada por el PP ?
o de ls bajos sueldos etc

ElPerroDeLosCinco

#5 Si el hijo realmente no encuentra trabajo, creo que ningún padre se negaría a pasarle una pensión. El debate está en qué hacer con los hijos vagos y jetas.

O

#6 entiendo.
sin duda algo debe hacer,
pero la familia protege a las buenas personas,
comprende que cada persona tiene su proceso-evolucion personal y
reconoce que ellos tengan algo que ver en ella ,
osea, tal vez en un momento dado los padres se hayan podido equivocar en algo
o sobreprotegerle o sobreexigirle e intentar decidir por él su carrera etc

pablicius

#7 Si a los 30 todavía no has acabado tu proceso-evolución personal y no te has convertido todavía en un adulto responsable de ti mismo, es que algo va rematadamente mal en esa familia.

Observer

#6 si no encuentres trabajo, que trabaja en casa.
Que limpie, cocine, etc. Por ejemplo.

D

#9 Otro ejemplo de comportamiento que a unos padres les llevarían a pensar que su hijo (o hija, que de todo hay) no es un vago parásito, sino que simplemente no encuentra trabajo.

Ahora, si sale de la cama para sentarse en el WoW, y de ahí a "papá, dame dinero que voy a salir", pues bueno, es otra cosa.

r

#5 Bien se ven casos de todo, hay empresas que se aprovechan, pero si el trabajador es bueno , puede encontrar otra empresa y si alguien funciona no se suele dejarle escapar. He vivido de cerca varios casos, uno en que el salario ( 900€X 40 h) y condiciones eran flojos, dejó la empresa y en un mes ya tenia trabajo, en otro caso el empleado con salario (+/-1300€),no admitió un cambio de horario salvo que se le incrementara un 30% y pidió ser despedido e indemnizado. En otro caso el empleado reconoció que estaba forzando el despido para acceder al paro. No hay verdades absolutas.

D

#5 Aunque quieras meter aquí tu calzador, no te preocupes, que a un hijo que sale de un contrato de dos horas para ir a trabajar a otro de media, y se pasa las noches haciendo horas que nadie le computa y le pagan una miseria, y en sus ratos libres va de empresa en empresa entregando curriculums, ningún padre le va a negar nada.