Publicado hace 8 años por Victorbermudez a elcorreoextremadura.com

Contra la confusión entre educación y adiestramiento para el triunfo.

Comentarios

GuillermoBrown

#1 #5 La mayoría de padres que yo conozco lo que queremos es que nuestros hijos sean felices.
Los "consejos" de Bill Gates van encaminados a que sean "winners" (ganadores) y no "losers" (perdedores), conceptos muy arraigados en la cultura anglosajona liberal. El ser de los primeros se convierte en el único objetivo vital del ser humano. El dinero como centro de todo.
El autor del artículo no es un iluso, ni un ignorante, ni pedante, todo lo contrario. Estoy completamente de acuerdo con sus ideas a la hora de educar a mi hijo.

cosi_fan_tutte

#10 Probablemente si me paro a analizar el decalogo de Gates , en unas cosas estaré de acuerdo y en otras no . El solo hecho de que el autor del blog no este de acuerdo en ninguna de las diez es un indicio , de que lo que busca no es la verdad si no conseguir un lucimiento .En tu caso lo mismo . Estando la sociedad capitalista plagada de defectos ,no es la competitividad uno de ellos por que esta es el motor que mueve la producción de bienes como medicinas que nos liberan de dolor y enfermedades , ropa que nos aísla del frio , alimentos que nos permiten seguir viviendo . Como de costumbre despreciar a las personas que mas contribuyen a la producción de estos bienes y servicios y admirar a una recua de poetastros y demagogos ,que solo nos proveen de humo y rencor , y alimentan ensoñacion de acémilas insensibles a la verdad y a la autentica poesia , como usted mismo.

GuillermoBrown

#5 El patético eres tú, cochon

cosi_fan_tutte

#12 Por ?

Azucena1980

Muchas familias estarían dispuestas a sacrificar un hijo para convertirlo en Bill Gates

D

Yo si que quiero un hijo capaz de crear la fundación que más recursos aporta a la lucha contra la malaria.

cosi_fan_tutte

#2 Quiero demostraros que el dinero no me cambiara

GuillermoBrown

#2 Está muy bien que dé dinero para curar enfermedades, pero en lugar de dejar gran parte del esfuerzo a la voluntad de los filántropos, deberían ser los sistemas de salud de cada país y organismos internacionales quienes invirtieran en investigación médica, con dinero obtenido por impuestos. Y por supuesto que quien más tenga, más pague, por ley, nada de limosnas.

D

Con lo facil que es que tu hijo sea tu hijo sin mas... que manera de complicarse la vida.

superjavisoft

Se refiere a acabar con su mismo careto? Porque si es con su pasta, SI.

Apostolakis

Pero si Bill es lo mejor del mundo, tiene un único programa que es una soberana mierda pero casi todo el mundo tiene y usa día a día, lo ha hecho los últimos 25 años y lo seguiremos usando otros tantos más.

Aokromes

Si tuviese un hijo me gustaria que mi hijo fuese un Bill Gates, asi como su hijo y el hijo de sus hijos, a ver si asi el mundo seria mejor.

#3 ¿un unico programa? ¿Me dices cual?

Apostolakis

#6 bueno, una empresa que tiene un sistema operativo.

e

#7 Microsoft tiene un ecosistema de programas punteros en sus campos.

Al autor del artículo, bien por ti pero mas personas como Gates y este mundo mejoraría a pasos gigantes

r

El mejor profesor que tuve en el instituto, y lo digo ahora a bote pasado por que en su día no supe apreciarlo, fue el único con los cojones de soltarnos un decálogo similar al del señor Gates (en su versión: "señores, ahí fuera ustedes no son nadie"). Al autor del artículo habría que recordarle que no vivimos en mundo piruleta.