Hace 3 años | Por io1976 a elplural.com
Publicado hace 3 años por io1976 a elplural.com

Tú imagina que eres un neurólogo, te viene un chavalín universitario un poco cabezón con una migraña y al hacerle un escáner cerebral te das cuenta que no tiene cerebro.
Pues esto es lo que le pasó a John Lorber.

Comentarios

Silvia_Folk

"menos de 5% de cerebro. 30 de estos con un alto CI"
Alguna estructura matemática que potencia la eficacia de las conexiones neuronales?

D

#6 No soy neurólogo, pero... ¿no se supone que lo que nos hace "superiores" es la corteza cerebral? Que, casualmente, es lo que este hombre conserva.

¿Qué hay del resto de funciones? En concreto las instintivas, que son las que tengo entendido (dentro de mi ignorancia) son gestionadas por las zonas que faltan.

Silvia_Folk

#10 El tema de los circuitos neuronales responsables sigue siendo un campo por resolver. Por la plasticidad cerebral puede haber nuevos circuitos que asuman esas funciones al ser casos que vienen de origen . El tema es fascinante

D

#5 Nope

ElPerroDeLosCinco

#5 Yo no diría tanto. Hablan del mismo caso, pero en este artículo se aportan más casos e imágenes.

En todo caso, es fascinante descubrir que se puede vivir de manera normal con solo una fracción del cerebro. ¿Para qué sirve entonces el resto?

Shuquel

#15 Buena pregunta

HimiTsü

Somos agua; y el cerebro agua y mucha agua...

mudit0

#8 Y tenemos personas

inventandonos

Chistes de Voz en 3,2,1...

D

No lo entiendo

D

#1 La demente de IDA es un buen ejemplo.

obmultimedia

#3 esa tiene Idacefalia

Shuquel

Me he equivocado

D

Me pongo palote Me alucina pensar en las conexiones neuronales que tiene que tener este tío.

Cuando recibes daño en el cerebro las conexiones pueden reconfigurarse para suplir una zona dañada. Por eso hay personas con graves daños en el cerebro que hacen vida normal, pero esto es totalmente extremo.

rubiopanza

Hoy va la tarde de cabezones