Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

«El grupo actúa como desinhibidor, parece que lo que haces con más gente tiene menos importancia», asegura Serafín Giraldo, inspector del cuerpo nacional de Policía nacido en Zamora

Comentarios

sotillo

#5 Sea lo que fuere da igual, que les caiga la maxima pena posible y si hay que recurrir a cualquier posibilidad que contemple la ley se recurre, luego la justicia dicta lo que se entienda por justo

A

#1 Algún día sabremos algo sobre esos asesinos y sobre sus padrinos. Por que los defienden más que a la infanta.

oso_69

#6 Pregunto, ¿alguien está defendiendo a esta gentuza, aparte de sus abogados? Porque pedir esperar hasta que quede claro si fue un asesinato homófobo o fue un asesinato a secas no creo que sea defender a nadie. Hasta donde yo sé nadie ha puesto en duda ni el crimen ni la supuesta autoría de los detenidos, garantías judiciales aparte.

#1 Cargarte a alguien por un malentendido es bastante frecuente en los linchamientos. Las turbas enfurecidas por rumores o sospechas que luego se descubren falsos pueden ser muy peligrosas.

oso_69

#1 «El grupo actúa como desinhibidor, parece que lo que haces con más gente tiene menos importancia»

Si eres un hijo de puta pero no llegas a ser un psicópata pleno, ampararte en la masa te sirve para diluir el sentimiento de culpa, además de que el grupo te ofrece protección. Es el principio de los linchamientos: Yo sólo le di un golpe, el mío no fue el que lo mató.

D

#7 si un malentendido origina en una persona que vaya a buscar a su grupo de amiguitos para linchar a otra, su sitio es la cárcel de forma perpetua. El resto de personas normales no debemos ser obligadas a vivir entre basura.
Para la gente normal un malentendido termina, a lo sumo, con unos gritos y llamando a la policía. Y con un cabreo y un "y fíjate lo que me ha dicho". Si un malentendido detona semejante grado de violencia deben ser tratados como una enfermedad social y ser aislados del resto del organismo.

t

#10 Exacto. Desde nuestra poltrona no alcanzamos a comprender que realmente hay auténticos hijos de puta por ahí. Nosotros no actuaríamos así, pero eso no indica que haya una pequeña parte de la población que sean tarados, lo que acompañado de una situación social complicada, acaba en auténticas salvajadas.
Y el motivo no importa. Nunca les importa. Porque no tienen un motivo. Son así y punto. Cuando antes se les retire de la circulación mejor.

Trabukero

#9 Totalmente de acuerdo.

En mi juventud haya por el 2000, llege a vivir eventos de este tipo muy a menudo, a veces me pregunto (porque soy una persona muy pacífica y los veía desde fuera), de verdad no es habitual en las noches de finde o las fiestas del pueblo, este tipo de cosas?
Hablo incluso de asesinato con navaja en un pueblo de 4000 hab.

#2 Pero si es el pan nuestro de cada día en las trifulcas de lugares de ocio, o por lo menos lo era hace 20 años.

No entiendo lo que ocurre con el asesinato de Samuel, acaso es menos grave matar a alguien por un malentendido que por homofobía?
Lo único que se me ocurre es que en mnm impera el debate político y se quiera atribuir este echo a la ultraderecha.
Pero, visto lo visto... Parece más una pandilla de niñatos que otra cosa. A no ser que me haya perdido algo, o no me haya enterado de algo, no parece que esos salvajes tengan que ver con la ultraderecha.

D

#18 a mi me da entre asco y pena quitar importancia a un asesinato con frases como "esto es habitual".
Si encima hay un delito de odio por medio, qjw además también se pretende minimizar con "es qje los heteros blancos importan menos" sé que no pienso discutir. Negativo y fin de fiesta.

Trabukero

#19 Nadie está minimizando nada, no te montes la película... Que nos gusta mucho sobre actuar.

D

#20 por supuesto que no, con frases como esto pasa a menudo, es el pan nuestro de cada día, es más grave matar a un homosexual por supuesto que no se resta importancia.
Ale, el paseo con mascarilla.

Trabukero

#21 A ver si dejas de intentar pelarte con gigantes que solo son molinos?

Te flipas muchos y ni siquiera has entendido lo que has leido o lo has interpretado como has querido (por eso lo de los gigantes)

Paso de tus movidas.

D

#25 ya te he dicho que tengas un buen paseo con mascarilla.

Trabukero

#27 Que te busque oyro gigante con el que pelearte, yo sigo moviendo las aspas...

sotillo

#18 Joder que miedo ¿ Por donde te mueves ? Para no ir, ahora ya te digo yo que no, que no es lo normal

Trabukero

#24 yo me movia por mi pueblo, pero hubo un tiempo en que la discoteca se hizo muy famosa y venia peña chunga de todas partes... La acabaron cerrando.

t

#24 Pues creo que esa es la cuestión, que hay sitios así. La discusión entre@lamonjamellada yTrabukeroTrabukero es un claro ejemplo que que para muchos ese ambiente no existe, y cuando alguien dice que está harto de verlo piensan que intenta minimizar esta agresión, cuando realmente lo que quiere decir es que existen ciertos círculos donde se dan las circunstancias para que los más locos hagan barbaridades.

IrMaNDiÑo

La causa de la muerte de Samuel es que alguien le dio con una especie de puño americano o punzon, un fuerte golpe en el craneo. Quien le dio ese golpe , salio de su casa con ese arma en su bolsillo, sabiendo que esa noche tal vez se meteria en una pelea, y sabiendo que si se metia en una pelea tendria en su bolsillo un arma con la que podria hacer mucho, mucho daño. Eso es premeditacion. Eso es ir de "maton" por el mundo.

Autarca

"-Está en aumento la violencia entre los jóvenes?

-No, creo que la violencia siempre ha existido. Los que ya tienen una edad, recordarán cierta violencia entre grupos, sobre todo en los pueblos. Los datos no apuntan hacia un repunte en este tipo de delitos. Lo que está creciendo es la comunicación de la violencia, hoy día los medios nos ponen al día de todo, y eso es positivo, eso es muy bueno de cara a la educación social."

He meneado el artículo solo por está parte.

Es importante aclarar estas cosas, cuando nos centramos en los sucesos podemos llegar a creer que vivimos en un país extremadamente peligroso, y no es así.

t

#9 En cambio, para otros muchos, esto es una novedad. Y llegan a conocerla gracias al auge de las redes sociales, porque antes esas reyertas se ocultaban en los periódicos. Había una noticia por ahí que decía precisamente esto, que lo ha cambiado este verano es la difusión a través de las redes, pero que las agresiones homófobas han estado siempre ahí.

Autarca

#32 Si, y su difusión es necesaria para seguir luchando, pero puede hacer caer en el error de que España es un país especialmente homófobo.

Claramente no estamos en el 0 absoluto de homofobia, ningún país lo está, pero tampoco hay que olvidar que somos uno de los países menos homófobos del planeta Tierra.

Puede que el menos homófobo.

D

La gente normal no mata por malentendidos...

ataülf

El hombre de la foto me da miedito.

D

"Férreo defensor de los medios de comunicación como elementos de reeducación,"

K

Muy interesante la entrevista, gracias #0

ur_quan_master

Lo que dice este señor en la entradilla es ideal también para justificar abusos policiales.

oso_69

#8 No se trata de "justificar", sino de "explicar". Aunque muchos los confunden intencionadamente, no son lo mismo. Justificar sería comprender, mientras que explicar seria entender.

comprender

4. tr. Encontrar justificados o naturales los actos o sentimientos de otro. Comprendo sus temores. Comprendo tu protesta.

entender1

1. tr. Tener idea clara de las cosas.

oceanon3d

—¿Fue el de Samuel un delito de odio?

—Para que se considere delito de odio tiene que cumplirse un protocolo de actuación policial en el cual se establecen una serie de indicadores; la vestimenta de las personas que ejecutan el hecho, las expresiones de los mismos, si es un grupo que se dedica a la caza de grupos minoritarios y los antecedentes. En el caso de Samuel solo se ha cumplido uno, que es emitir un insulto deleznable durante la ejecución del hecho, y yo entiendo que es insuficiente para calificarlo de odio. La homofobia no es el móvil de la ejecución del hecho.

Vamos que este hombre no ha visto la noticia del ABC de ayer:

La confesión de un detenido a otro tras el crimen de Samuel: «Tengo un problema con los gais

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-confesion-detenido-otro-tras-crimen-samuel-tengo-problema-gais-202108072028_noticia.html

Si esto no es un crimen de odio que me lo expliquen.....

t

#14 Odio es, eso está claro. Ahora bien yo no creo que salieran de "caza" a por gais, sino que traen eso en su mente y si se da la ocasión (y en este caso pensó que les grababan en un trapicheo de drogas) fue un agravante.
En un mundo tan primigenio como el de estos especímenes no pueden tolerar que alguien "débil" les replique, como parece que fue el caso. Su "hombría" quedaría en entredicho si un "maricón" les contesta que le dejen en paz.
Ahora bien, creo que hubieran actuado así también si les contesta alguien fuera de su entorno. Es más, pienso que los que viven ese entorno saben como contestar para no generar esa ola de rabia. Si te das cuenta es el comportamiento de los gorilas. Esa es su situación en la escala evolutiva.

D

que si quiere bolsa.