Un disparo en la Rúa Primavera deja un herido y desata el caos en el centro de Lugo en un enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana que se saldó con amenazas, daños a vehículos y el corte del tráfico. La tarde del miércoles se vio sacudida en Lugo por un violento incidente que dejó un hombre con una herida de bala en la pierna y sembró la alarma entre los vecinos de la Rúa Primavera. El suceso, que se produjo en plena vía pública alrededor de las dos del mediodía, enfrentó a miembros de dos clanes de etnia gitana de la ciudad.
|
etiquetas: clanes , gitanos , disparo , bala , lugo
Rencillas entre dos familias a raíz de una relación amorosa motivaron el tiroteo de la Rúa Primavera
www.elprogreso.es/articulo/lugo/rencillas-entre-dos-familias-raiz-rela
El problema, es que ahora lo resuelven un sábado por la tarde en una calle llena de familias, a tiros, gritos, navajazos ....
Me hace recordar como en los sitios norteamericanos tipo Reddit se ríen de los europeos, teóricamente cosmopolitas, hasta que les recuerdan a los gitanos y los saltos mentales que hacemos, como si estos fueran una problemática distinta, frente al tratamiento de la sociedad de USA hacia los afroamericanos.
Aunque ya les gustaría a los afroamericanos tener-regenerar las estructuras sociales-familiares que han mantenido los romaní, para lo bueno y lo malo.
Luego están esas historias terribles de médicos americanos amenazados , ah no, que en eeuu los pobres ni saben donde hay un médico.
Mejor los metemos en una plaza de toros, con la puerta cerrada, y que se entiendan entre ellos ... luego por la noche se abre la puerta y vemos quien queda y en que estado.
Joer, no se lo que me ha pasado, me ha entrado risa.
Declaraciones de una matriarca ...
"Señor guardia, me la encontré en la basura, cuando buscaba chatarra"
Policía
"¿Y la tiene con el cargador puesto y bala en la recamara?"
Matriarca
" Uy, que despiste ... déjemela que ahora le quito el cargador" mientras hace ademán de cogerle el arma al policía.
Policía
" Señora, estese quieta y no toque el arma"