Hace 10 años | Por AnonymousLink a abc.es
Publicado hace 10 años por AnonymousLink a abc.es

El diario ABC cuenta en septiembre de 2012 que la celebración de los Juegos Olímpicos rara vez termina siendo una buena inversión económica para el país anfitrión, destacando el caso de Londres.

Comentarios

D

ABC siempre es coherente y siempre dice lo mismo: lo que conviene para apoyar al partido de sus amores.

Es simple propaganda. Simple manipulación. Personas sin formación robusta y/o sin capacidad de critica lo comprarán asiduamente porque les permite pasar el rato sin pensar.

D

Es que en otros pais, como país cuentan todos. En españa como país solo cuentan "los que mandan, mandan"

Es que el "pelotazo" cuenta como deporte, ba a haber que cambiar los balones por octaedros para que no haya confusiones...

Rompe-y-RaSGAE

Esto es como todo, una oportunidad. Que sea rentable después o no depende de cómo lo organices. Aparte que es muy difícil medir objetivamente la rentabilidad de unos juegos. ¿Cuánta gente viene hoy en día a Barcelona como consecuencia indirecta del 92? Si un holandés viene una semana porque se lo recomendó su cuñado, y a este a su vez un amigo que era un niño cuando vino con sus padres en el 92 y le quedó buen recuerdo, ¿cómo se mide eso? Si este holandés recomienda la ciudad a un vecino ni siquiera el vecino es consciente de la influencia de los juegos en su visita, ¿cómo va a medirlo nadie?

Por no hablar de algo tan subjetivo como la 'imagen de país'. No cabe duda de que los juegos de Barcelona fueron muy positivos para España pero ¿cuánto dinero contante y sonante supusieron? A saber.

_VEGA___

#7: seguro que tienes razón, pero dentro de ese "como lo organices" tuyo, puedes meter a la "banda" que estaba organizando esto: políticos y empresarios que ya todos conocemos de qué pie cojean. Para ellos, obvio, las olimpiadas no son más que otra excusa/obra faraónica para llenarse los bolsillos. Qué hay un 80% de las infraestructuras hechas? Que no me hagan reir, un "20%" de infraestructuras y los contratos de gestión (imagen, catering, etc) le dan a un político español para hacer milagros...en su cuenta corriente y en las de sus amigos. Y todo eso pagado de nuestros bolsillos.
Yo, tal y como está el patio, por supuesto diría que no. Y sobre la imagen, te digo una cosa. Yo vivo en el norte de Europa y casi todos mis amigos han visitado España, y han ido sólo a Barcelona... y claro que les pregunté por qué, y la mayoría me habló de la facilidad de las comunicaciones aéreas (y Gaudí, y la playa), y que es dificil moverse en España porque las distancias son grandes. Con esas explicaciones, dudo que unos juegos olímpicos en Madrid les vayan a resolver algo.

AdobeWanKenobi

Como las visitas papales, deberían añadir.

spikesmaster

Estos rojos antiespañolistas que... oh wait

Autarca

El abc hablando con cabeza, para variar.

D

#4

¿Madrid gana los JJOO? Aaaaaaaaaaaaaluvión de noticias positivas sobre las Olimpiadas.
¿Madrid pierde los JJOO? Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaluvión de noticias negativas sobre las Olimpiadas.

PD: Si dicen que habrá una deuda con Londres de 30 años, y es la capital financiera mundial, ¿qué coño le pasará a Madrid, si su nivel financiero está más por debajo del subsuelo del Tube de la City?

lorips

Otros rancios peseteros que no entienden el dinero no lo es todo.