Hace 3 años | Por dballester a youtube.com
Publicado hace 3 años por dballester a youtube.com

El 2 de enero de 2019 un grupo de personas sale de excursión. Una de entre ellas se hiere la rodilla. Un pelotón de la gendarmeria francesa acude al rescate. Su intervención es filmada por una de las personas del grupo y luego difundida en las redes sociales para rendir homenaje a los rescatadores.

Comentarios

dballester

#6 Hombre! Que no falte el de "pues nosotros mas que nadie!", bienvenido! kiss

dballester

#6 Hombre, donde vas a parar!!!! Ni punto de comparación!. Nosotros siempre mejores! Siempre siempre! El resto, menos. Que no lo hacen mal? nooooo, pero menos mejor que nosotros.

Roerich

#11 cuánto complejo veo por aquí...

D

#11 no soy muy de categorizar este tipo de cosas, pero si fuese el caso de que son categorízables ¿porque razón no iban a ser los mejores? No me extrañaría nada que fuese así

sotillo

#6 Se ve que toda esta gente de rescate pone mucho más de lo que se le pide, tiene que ser algo genético

blockchain

#6 me suena al mensaje ese chauvinista de “en ejpaña se vive mejor que en cualquier otra parte “ o “la sanidad española es la mejor del mundo”

Vemos los defectos en los demás, pero no en nosotros mismos

bac

#21 hola

Y "nuestro rey es un tío campechano ejemplar"

Kereck

#21 Que tontería, si algo caracteriza al español es de burlarse y menospreciarse a si mismo. Siempre hay comentarios de lo mal que hacemos en España las cosas en casi cualquier tema.

blockchain

#42 y eso invalida que haya chauvinismo en algunas cosas ¿no?. Es una regla escrita en piedra, siempre minusvalorándose TODO...

Pues qué quieres que te diga... a mi decir que “es lo mejor del mundo” me parece una paletada de alguien que no ha vivido otras experiencias.

Kereck

#43 No te quito razón en eso último, lo único que quiero decir es que no se puede generalizar y decir que la gente aquí piensa que España es lo mejor en todo, porque se ve más a menudo lo contrario.

bac

#6 hola

¿Cuántos campos de fútbol trifasicos miden los huevos de este piloto?

sofazen

#6 Son buenos los españoles, pero los franceses tienen fama de ser los mejores en helicóptero. Allí no sólo tienen los Pirineos sino los Alpes también.

D

#6 yo no sé si son de los mejores, no me extrañaría. Les he visto dos o tres veces intervenir en Picos y una de ellas no muy distinta de la de la noticia, pero sin nieve , y es acojonante ver lo que hacen en directo

eduardomo

#6 Precisamente, al ver el vídeo francés he recordado haber visto antes, varias veces, a la benemérita haciendo lo mismo.
Siempre lo digo, nos falta mas autobombo. Los Ingleses y franceses nos pasan la mano por la cara en eso.

blockchain

#2 el diámetro podría...
La superficie será en km2
El volumen en metros cúbicos

Ñiñiñiñiñi

blockchain

#9 no puedo estar de acuerdo.

El volumen se mide en equivalencias de “la cúpula del trueno”

T

#9 El volumen se mide en piscinas olímpicas, de toda la vida.

narvatu

#9 Y el sueldo del pìloto deberia ser por lo menos de 1 mCorinna

s

#15 Hoy aprendo algo nuevo, por lo que he leído no es demasiado común dicho botoncito, pero si que lo suelen tener los de rescate.

b

#15 Exacto. Hoover en medio de la nada pues es más sencillo, pero la facilidad con la que este piloto llega y se posa a la primera como si lo hiciera todos los días...

De todas formas, no estoy yo muy seguro que está usando las funciones hoover aquí. De helos tampoco estoy ya muy puesto anyway.

dballester

Se entrenan precisamente para este tipo de intervenciones pero si, muy impresionante esta gente



Siento55

Estos rescates son impresionantes. No hay que tener valor ni nada para hacer ese trabajo.

El mejor que he visto yo hasta el momento creo que es éste, de la Guardia Civil:

earthboy

Los pilotos de helicóptero son los palistas del aire. Pero en más preparados.

D

No es por quitarle mérito al piloto francés pero creo que son mejores los nuestros por un motivo , no tienen grúa en los helicópteros

l

Soy el único que se pregunta dónde están los cámaras que filman la escena? (Aparte de la cámara del propio montañista, que digo yo que la llevará en la cabeza, aunque es raro que la imagen salga como móvil en vertical)

D

Tengo un familiar en el GREIM pilotando los helicópteros y no es raro que le toque hacer esa maniobra.

Los cojones de corbata cuando manda alguna foto.

AubreyDG

Solo venía a explicar que a esta maniobra se le llama "hacer un Maradona" (voy con prisa, seguro que ya lo ha dicho alguien más).

D

Nivel Master-Pro-Señor de Todos los Espacios Vistos y por Ver.

P

Pregunta: lo mismo que suben , no pueden descender sin tener que hacer esa maniobra.?

d

La gendarmeria tiene el mejor equipo de rescate en montaña del mundo. Normal, si se tiene en cuenta el material del que disponen y el número de rescates que realizan al año.

E

No veo por aquí a los que vienen diciendo que las fuerzas de seguridad son un montón de inútiles y tal...

G

Yo una vez en una carretera de montaña en Noruega vi a uno que apoyó los patines en el guardamiedos de la carretera con las aspas pegadas a la ladera de la montaña, para sacar un herido de carretera

dballester

Meterla en "actualidad" no tiene mucho sentido, pero aun menos las otras opciones. Simplemente quiero compartir este video donde se ve el resultado del entrenamiento de la unidad de montanya de los gendarmes franceses

n

#1 ¿Como es posible que helicóptero no provoque un aluvión de nieve en polvo justo debajo?

b

#4 nieve compacta, igual? Tiene pinta de hacer bastante rasca ahí.

blockchain

#8 y ese negativo que te han cascado? Alucino con menéame

omegapoint

#20 igual ha sido por error al hacer scroll, es muy común.

Yo que tendo los dedos como el rabo del negro de whatsapp, me pasa mucho.

blockchain

#27socavadorsocavador sácanos de dudas, ha sido un error?

Socavador

#8 #20 #27 #46

Hostia, sí, ni me había dado cuenta, mil perdones. Te compenso!

b

#47 Te pasas por el Bar Paco y pagas mi cuenta. Con eso me vale lol

Socavador

#50 No sé si tendré tantos ahorros lol lol lol

D

#4 por qué no es nieve polvo, no ves los camprones

Siguiente pregunta

soyTanchus

#35 Los "camprones" deben ser los crampones que usan los de Camprodón.

g

#35 Si te fijas la izquierda verás remolinos de aire que transportan partículas de hielo arrancadas de la superficie.
Esas partículas cuando te pegan en la cara se clavan como agujas
La superficie está dura ya que se ve que se sujetan con los clavos de los cramponnes.

sad2013

#1 pensaba que realmente metía el morro en la nieve. Sin quitarle ningún mérito, pero hay imágenes como esa de la guardia civil (por lo menos)

dballester

#51 Seguro que si. No he puesto este video para comparar con nadie, simplemente para mostrar un video de un rescate que me ha parecido que valía la pena hacer ver. Creo que en todos los países los servicios de rescate son formidables y estoy convencido que estas maniobras están estandarizadas ya que imagino que con el tiempo cada servicio habrá seleccionado las que mejor se adaptan a la necesidad del rescate, las que mejores resultados han dado (ya sea en el mismo país u en otros), los medios disponibles y la seguridad (tanto de los rescatadores como de los rescatados). Me atrevería a decir que deben haber stages de formación internacional a los que acuden los profesionales para formarse o hacer prácticas. Que haya enviado este video de la gendarmeria francesa significa que para mi son mejores o peores que la guardia civil ? Para nada, me parecen igual de geniales. Simplemente es que vivo en Francia y la gendarmerie es lo que me toca mas cerca en el día a día. Y también pienso que no esta mal tener información / inputs de lo que se hace en otros países, simplemente por un tema de tener mas conocimientos/información, que nunca viene mal ampliar las miras.

Saludos

nightrain

Y éste?



sergifire

#31 dedazo en el voto negativo, lo siento. Te compenso