Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Los viajeros desapercibidos del Día de Star Wars han debido sentirse extraterrestres en el aeropuerto londinense de Heathrow al leer las pantallas de aviso de vuelos. Bajo el emblemático icono de un caza estelar TIE, las pantallas anunciaban vuelos a Taooine (en hora), Jakku (“retrasado a causa de las tormentas de arena”) e incluso el vuelo de las 19:45 a la Estrella de la Muerte, con la puerta abierta pero con un inquietante mensaje: “Se permite un tiempo extra para el embarque… posiblemente una trampa”.

Comentarios

LázaroCodesal

#1 “Niebla en el Canal, el continente aislado”

gonas

#2 Más bien, se estan conteniendo para no denunciar.

mente_en_desarrollo

Lo hacen mucho.

Sin ir más lejos yo hace poco vi una empresa de autobuses que troleaba a sus usuarios diciendo que había viajes a Teruel.

NoEresTuSoyYo

Eso no es trolear.

D

D

Desde la bien entrada treintena os pregunto:

¿"Vacilar", como sinónimo de la más culta "trolear", ya suena viejuno?

P

Alderaan, CANCELADO. Qué sutil

D

#19 En serio, en serio, empezo en plan broma y al final se ha quedado como el dia de star wars

D

#22 Pues los meneantes informáticos ya tienen dos días dedicados en mayo: este y el 7, día de la masturbación.

camvalf

#23 !¡HA DICHO MASTURBACION! me voy a chiva al admin....

D

Esto se hace en Barajas y ya estarían pidiendo la dimisión de Carmena.

D

#10 Pues imagina si lo hacen en Adolfo Suárez.

D

Han eliminado la noticia o el enlace no rula.

d

#7 Funciona perfectamente. Prueba a quitar el AdBlock.

D

May the 4th be with you

Snow7

Día de Star Wars, me suena a publicidad de Disney para el consumo infinito de la mercadería de esa franquicia.

katakrak

#16 Disney no tiene nada que ver.ni a su mejor director de marketing se le habria ocurrido


de la wikipedia:

"El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la Fuerza te acompañe»[2] («May the Force be with you»).

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Los fanáticos del «lado oscuro» celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith, el 5 de mayo como «Revenge of the 5th», como un día para conmemorar a los Sith"

Snow7

#25 La franquicia quien sea o haya sido titular de los derechos de star wars inventa esas cosas, una cosa es que haya frikis que sean fan de buena fe, y otra cosa muy distinta es que Disney quiera exprimir el consumo de las películas y sus derivados estableciendo estrategias de publicidad permanente, esta es una estrategia de campaña más.

"desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Los fanáticos del «lado oscuro» "


La primera película se estreno en tiempos de mi abuelo, mi padre, antes de que yo naciera, y ahora que nació mi hijo se siguen exhibiendo versiones distintas de lo que ya conocemos como premisa de la cinta, y por lo visto se va perpetuar durante décadas más. Ahora crear necesidades para consumo es una forma de expresión del capitalismo en su estado más ortodoxo.

katakrak

#26 y?

disney no tiene nada que ver con la invencion de ese dia, que es a lo que respondia. lo demas que comentas lo sabemos todos.

ps. yo vi el retorno del jedi en el cine

Snow7

#28 Siento molestia en vuestro comentario, no hay que enfadarse por un temas de entretenimiento.

Replanteo mi comentario para que no reciba menciones tan agresivas por escribir algo de Star Wars.

Disney o quien sea titular de los derechos intelectuales o industriales de esa marca no dudaría aprovechar cualquier modo o campaña ahora o antes para hacer marketing incluso usando como pretexto la chorrada (desde mi punto de vista) de "el día de Star Wars" para ese fin.

Si te gusta esa película está bien, no pasa nada. Veis que sencilla es la comunicación.

katakrak

#29 ¿agresividad? ¿molestia? ¿enfado?...

esta usted bastante equivocado caballero.

un saludo.

D

¿El "Día de Star Wars"? ¿qué chorrada es esa?

Ryouga_Ibiki

#11 y porque es el 4 de mayo y no el de abril?

D

#18 ¿Va en serio o es el mejor chiste del día?

Ryouga_Ibiki

#18 ostras, gracias no había caido