Hace 6 años | Por --561479-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --561479-- a eldiario.es

Roger Español quiere ser la última víctima en España de una bala de goma. Perdió la visión del ojo derecho el pasado 1 de octubre tras un disparo de la Policía Nacional. Esta semana ha presentado una querella contra tres antidisturbios, de la mano de Irídia Centro por la Defensa de los Derechos Humanos, con la que quiere obtener verdad, justicia y reparación como víctima de unos proyectiles policiales que han causado decenas de heridos, e incluso muertos, en España. No obstante, ningún agente ha sido condenado por ello.

Comentarios

D

#7 No te preocupes que por muy irrebatible que sea lo harán, y que si gobierno corrupto por aquí, que si aunque se resista no es de recibo esa actuación y la mentira (mantra indepe radical) de que la GC PN no pueden utilizar bolas de goma cuando eso solo implica a los Mossos(estaría bueno que una autonomía tuviera poder para decir lo que deben utilizar o no los cuerpos policia nacional).

Pakipallá

#7 Irrebatible mis cojones... ese vídeo está editado para mostrar solo lo "conveniente". Mira en 👉

Ahí se ve el momento en que recibe el pelotazo y se aprecia que no había ninguna actitud agresiva por su parte, con los policías a varios metros enfrente. Ya está bien de manipular.

D

#76 ese caballero no pasaba por allí, que es lo que nos quiere hacer creer, miente y el video lo deja claro

Pakipallá

#91 Que asco me dais algunos... en fin, tú a lo tuyo, mejor ignorarte.

D

#1 Le han sacado un ojo...

kucho

#4 una desgracia... pero sigue siendo un mentiroso.

Thelion

#22 Más desgracia para él debe ser apellidarse Español.

kucho

#61 roger that

D

#4 Peor es lo suyo, que se ha extirpado la verdad, la razon, la dignidad y posiblemente el cerebro.

#4 Bajó a comprar el pan y le dieron en el ojo, ya es mala suerte.

rataxuelle

#19 Según tú, sacarle un ojo a alguien es "imprescindible". Aquí y en la China. Vale.

gonas

#20 retorciendo la realidad nunca conseguirás que se te de la razón.

ttonitonitoni

#28 lol lo dice el que acaba de asegurar que saltarse las medidas de seguridad (distancia de seguridad, disparar al suelo no al cuerpo...etc) en el uso de una arma a sabiendas de la peligrosidad y las consecuencias (las cuales podrían haber sido mucho peores, todos nos acordamos de Iñigo Cabacas) es un uso razonable de la fuerza... lol

ttonitonitoni

#83 Desde que los manuales ( y varias normativas tanto propias de la policía, estatales y de la UE) prohíben explícitamente disparar ese tipo de armar a menos de cierta distancia de seguridad.... ¿en serio? ¿este sera el nivel de la conversación?

gonas

#85 El nivel de la conversación cuando se habla con los separatistas siempre es escaso. Queréis hablar solo de lo que os interesa, desde el punto de vista que os interesa y cuando os interesa. Las actuaciones policiales del 1-O aunque fueron desafortunadas, provienen de una actitud política de la que no queréis hablar. Y ahora parece que la motivación de la secesión es por aquellas actuaciones policiales.

Pakipallá

#83 FUENTE: https://www.defensordelpueblo.es/resoluciones/normativa-de-utilizacion-de-material-antidisturbios-2/

"En la Circular sobre empleo de material antidisturbios, de fecha 3 de septiembre de 2013, elaborada por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana con la aprobación de la Dirección Adjunta Operativa, se indica que cuando las circunstancias lo requieran y en los términos recogidos en el protocolo de «empleo progresivo de los medios» las bolas de caucho se podrán lanzar «contra individuos o grupos de agresores cuya actitud entrañara riesgo para policías u otros ciudadanos, o causaran daños materiales, con la finalidad de disuadir la actividad de los mismos, disparando bajo la premisa básica de la menor lesividad posible».
Teniendo en cuenta las diferentes distancias desde las que se producen las agresiones mediante el lanzamiento de objetos por parte de los alborotadores, se han diseñado dos tipos de cartuchos de proyección:
1) Tipo A. En el caso de tener que utilizarse a distancias inferiores a 50 metros y superiores a 25 metros se dispondrá la «bocacha» con una ventana de reducción. Si fuera necesario, y de manera excepcional, por recibir agresiones directas que entrañen una peligrosidad extrema, se realizará el lanzamiento disponiendo la «bocacha» con las 2 ventanas de reducción de potencia abierta y a una distancia no inferior a 15 metros aproximadamente.
2) Tipo B. Se utilizarán a distancias aproximadas y superiores a los 75 metros, en cuyo caso se dispondrá de la «bocacha» con las dos ventanas de reducción de potencia abiertas. En caso necesario, si el alcance de las bolas de caucho debido a la distancia no fuera suficiente para responder a las agresiones recibidas, se incrementará el mismo cerrando una o las dos ventanas reductoras de potencia."

Ahora vete a ver 👉

y dime si se cumplen las normas... y las circunstancias.

D

#41 ¿alguna prueba de que eso que usted dice sea verdad o simplemente es producto de su fantasía alentada por los cuentos que le han contado?

ttonitonitoni

#94 Esta el vídeo, la distancia mínima es de 35 a 60m y se debe disparar al suelo para que la bala revote antes... pero bueno que te voy voy a contar, si viste los vídeos donde se usan las defensas en partes vitales contraviniendo las normativas de uso y sigues pensando igual...

D

#95 la policía retrocediendo ante la muchedumbre y lo de la distancia se lo inventa usted, caballero. El disparo del proyectil se produce a un mínimo de 15 metros.
En el vídeo se ve claramente que el antidisturbios dispara al suelo y el impacto es después de rebote.

Las defensas, hay varias técnicas de uso. Una de ellas es situarlas horizontalmente y a la altura de la cara para empujar al asaltante.
Y las defensas se pueden usar para golpear en todo el cuerpo, con preferencia a la parte baja.
Y si las circunstancias lo requieren también se puede golpear en cualquier parte del cuerpo.

No mienta majo. A ver si le van a pillar a usted también como al señor español.

ttonitonitoni

#96 lol parece que no estas viendo el mismo video caballero. lol casi como si te lo inventases.
No hay nada que hacer con vosotros, has visto el centenar de ejemplo de policías pegando en la cabeza directamente, no le hacéis ningún favor a españa así, si hubiesen disparado munición real también encontrarías como justificarlo, como decía uno de vuestros trolls a sueldo, el odio os puede.

D

#20 No, sacarle un ojo no pero estar en primera línea de la barricada frente a la policía tirando vallas y mentir después para sacar tajada no me parece coherente porque esa actitud conlleva unos riesgos, ahora toca joderse amigo.

D

#10 hombre de paja.
Sí. Tiene todos esos derechos. Y se respetaron.
Pero si unos ciudadanos quebrantan la ley o pretenden evitar la legítima actuación de la policía, estos tienen la potestad legal y legítima de ejercer la fuerza apropiada para evitarlo.
Y olvida usted que las fuerzas de seguridad estaban siendo atacados y acosados.

aupaatu

#1 Tenía que poner el otro ojo como buen cristiano y estar agradecido a la policía de que solo le pasará esta tontería.
Ponerse así por un ojo más o menos
En cambio ha los heroicos agentes que arriesgaron su integridad y no tuvieron más remedio que usar armas prohibidas ,había que ascenderles y darles unas vacaciones para recuperarse del estrés sufrido

G

#12 No son armas prohibidas. Otra mentiras más que están difundiendo los separatistas. Las bolas de goma han sido prohibidos para los mossos no para otras policías que operen en Cataluña. Ni el Parlamento ni el Govern tienen competencias para ello salvo para la policía bajo su mando.

ttonitonitoni

#21 El uso de bolas de goma esta prohibido en el territorio catalan, es lo que tienen las leyes catalanas, ya se que a los centralistas es un concepto que os cuesta entender y por eso jaleáis cada ley que se anula desde constitucional subvirtiendo la voluntad democrática de los catalanes por ende violando sus derechos sistemáticamente.
PD: el argumento de que la estaba liando el tío, es de párvulos por cierto, da igual lo que estuviese haciendo, eso no te da derecho a saltarte las normativas de seguridad que tiene el uso de la propia arma poniendo en peligro la vida de otros transeúntes y tampoco te da derecho a convertir tu trabajo en una vendetta, eres un servidor publico, no un puñetero justiciero (se que todos estos conceptos te abrumaran un poco, porque para vosotros las leyes son para los demás)

m

#48 Una ley de rango inferior nunca estará sobre otra de rango superior (Ley autonómica < Ley estatal).

ttonitonitoni

#63 Las normativas autonómicas se tienen que respetar igualmente, lo que tu dices es correcto pero inexacto, las leyes autonomicas solo pueden ser mas restrictivas que las estatales nunca menos. Vamos que yo puedo restringir algo, lo que no puedo es hacer mas laxa una ley o normativa asi es como funciona el rango, ejemplo el gobierno prohíbe la venta de tabaco a menores y yo como autonomía puedo prohibir la venta a menos y ademas la abertura de estancos cerca de colegios. Igualmente deberían haber respetado la normativa catalana aunque fuera solo por respeto, aunque ser un capullo malicioso no es delito, lo que si que puede ser delito es saltarse las normativas de uso del arma, se le llama imprudencia, mala praxis y debería de haber consecuencias para el agente y su mando que dio la orden de disparar cuando no existían las medidas de seguridad establecidas en el uso de dicha arma y no no hubo orden pues peor me lo pones. En fin que por muchas vueltas que le queráis dar, es un escándalo y deberían rodar cabezas aunque solo fuera para darle la patina de legitimidad democrática al gobierno.

D

#15 Al menos le queda el orgullo de saber que sus lideres estan ahi al pie del cañon... mmm oh wait!!, estan huidos!!!

a

#15 Este es el momento del impacto:

Se supone que un policía debe tener puntería por lo menos.. No se si el link de facebook es cierto y la estaba liando en otro momento, pero desde luego no es el mismo lugar donde perdió el ojo ya que aquí no estaba haciendo nada.
Ah, por cierto, veo que has citado la frase del vídeo donde pone "Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo" pero te has dejado la parte de "Parasito". A mi me gustaría que Cataluña no se independizara pero una cosa no quita a la otra.. Esto es un despropósito y a ti te hace gracia.. patético.

D

#62 Se supone que el policía no debe disparar a la cabeza, pero en medio de la situación, pueden pasar estas cosas.
Por eso mi criterio es eliminar las pelotas, pero esa es otra cuestión.
Me cuesta creer que aquí la estaba liando, pero otro día iba de paso a su casa cuando fue alcanzado. lol lol lol lol lol
No he pretendido citar la frase. La frase es válida conforme a lo expuesto en el vídeo. Mentiroso pillado, uses el refrán que uses. Lo de parásito no me consta, ni me importa. Me hace gracia que reclame sabiendo que es mentira. Otros le darán crédito por ser independentista, y yo (que tenía claro que había sido una cagada policial) empiezo a pensar que ha sido un tema kármico, y por eso mismo gracioso.

a

#67 Tu te has mirado el link que te he pasado? segundo 8, es una puta bestialidad como le partieron el ojo..

D

#70 Bestialidad es que tenga que mentir.
Lo otro ya es otro tema.
Le están utilizando y que le hayan pillado no ayuda a su causa.

a

#72 "Bestialidad es que tenga que mentir" O sea que para ti mentir (Un acto verbal) es una bestialidad y que le saquen un ojo no? yo flipo como se justifica lo injustificable últimamente.. por tu manera de pensar deduzco que también te parecerá bien que le corten una mano al ladrón como en según que países o no?

El_pofesional

#33 ¿Que miente? lol No tienes remedio. ¿Ves en algún momento del vídeo que él estuviese haciendo algo que no fuese esperar para entrar a casa? Qué manía con cambiar la carga de la prueba.

Y no entro sólo en hilos independentistas. Sólo hay que pinchar en tu perfil para ver dónde escribes. No hace falta ser ingeniero para verlo. Ahora dime otra vez que eres anti PP porque te pusiste esa foto hace nosecuánto. Tus mensajes nunca me han hecho pensar que lo seas.

D

#34 que no has visto el vídeo vamos.

El_pofesional

#40 Eso es. Huye atacándome a mí en lugar de responder a lo dicho en mis dos mensajes. Haces muy bien tu trabajo manipulando y evitando responder lo obvio.

Eso sí: ¡Abajo el fraude electoral! lol

D

#42 primero mira el vídeo y luego comenta sobre él, especialmente la parte final, pero en general todo el vídeo desmiente su versión.

El_pofesional

#45 Lo he visto. Por eso he dicho lo que he dicho en mi segundo mensaje. Siegue intentándolo.

El_pofesional

#49 Estoy empezando a poner en duda tus capacidades cognitivas si crees que alguien que te pone en duda es un troll. Menuda grandilocuencia que te gastas. Como estoy esperando a que se caliente la comida, te voy a responder paso por paso:

En el vídeo se ve claramente como había disturbios, arrojaban vallas y otros objetos a la policia, miente al decir que se había calmado la cosa.
En el vídeo no ves nada, ya que no es un plano secuencia. Hay cortes, luego no sé en qué momento se calma o se deja de calmar la cosa. Sé menos manipulador.

Se ve como hay varios disparos, miente al decir que no se podía pensar que hubiera algún peligro de que te de un disparo.
Sigo intentando ver la relevancia de esta "mentira". Supongo que, como había ruidos de disparos, se jode, por estar por ahí cerca. Demasiado típico para ser cierto lol

Se ve como él mismo arroja vayas y empuja a agentes, miente al decir que iba tranquilamente a casa de sus padres.
Creo que he dejado claro lo de la cronología en el primer punto de este mensaje. Seguro que lo puedes comprender tú solito.

D

#51 tú sigue con tu negacionismo, pero lo dicho, no te quejes si alguien te ignora porser negacionista.

Gradúate las gafas.

El_pofesional

#55 Voy a probar tus tácticas:

Tú sigue siendo carnaza de los medios generalistas. Pero lo dicho, no te quejes si alguien te ignora por repetir el mantra. Gradúate las gafas.

Joe, cómo mola. Ni tengo que argumentar lol

El_pofesional

#33 Es más. Estás poniendo un vídeo editado con imágenes de distintos momentos (no podemos comprobar la cronología) para decir que este tío miente. Eres un campeón. Con todas las letras lol

ttonitonitoni

#1 Mnm es un pozo de mierda normalmente, pero luego hay días que aparecen comentarios como el tuyo que convierten a mnm en algo mucho peor, con un poco de suerte algún día un madero demasiado emocionado con su trabajo se salte todas las normativas de seguridad y te reviente un puto ojo por no ser lo suficientemente profesional y podamos tener esta conversación otra vez.

D

#1 Se ha oído el zas en Jupiter

Peka

#1 Claro, lo cual les da carta blanca para sacarle un ojo.

gonas

#112 En #1 tienes un video desde otro ángulo.

D

#9 los mossos no utilizan balas viscoelastas. Estan prohibidas en Cat. Pero la GC y la PN se ve que esto poco les importa

D

#14 2014.. despues el parlament voto prohibir todo

ttonitonitoni

#26 ... cuando alguien no quiere entender algo no hay nada que hacer.... están prohibidas en territorio catalan, obviamente si los mossos son los que tienen TODAS las competencias no hace falta decirle a la nacional que no puede usarlas porque en teoría no las van a tener que usar porque no pintan nada en una manifestación en catalunya, el estado español como no saltándose todos los acuerdos (ese estatut que dicen proteger y por lo tanto la constitución) envía a sus perros con sus armas a hacer daño y lo consigue. Nada nuevo bajo el sol y vuestro apoyo a un gobierno que se salta la constitución día si día tambien tampoco es nada nuevo ni sorprendente

D

#50 y te creerás lo que escribes...

ttonitonitoni

#64 No, soy mas de creerme lo que dice la razón, tv1 y el portavoz del PP

D

#69 has tardado un comentario en mentar al PP... Que predecible es el argumentario indepe... PP, sobres, facha franco, derecho a decidir, imparapala...El día que penseis por vosotros mismos os da un ictus

ttonitonitoni

#71 Es que tu argumento contenía tanto peso lógico y retorico que me he puesto nervioso... a y porque eres un PPSOEC's fan boy (existe una cosa llamada historial )
PD: para acusar a los indepes de lloricas os gusta llorar mucho, ¿no? ¿quien a dicho nada de corrupción sobres y fascistas? lol

D

#73 tu que sabrás a quien yo voto o dejo de votar...
Ni los mossos tienen todas las competencias, ni eso era una manifestación (legalmente hablando)
Y por último comprensión lectora, el indepe medio tiene 3 argumentos, el primero lo malo que es el PP y que todos los que no opinan como el son pperos (teoría del enemigo unico), la segunda que son fascistas (denigración del enemigo) y la tercera el derecho a decidir (el pueblo elegido) Tu has optado en este caso por la número 1. A ver si eres capaz de contestarme sin usar ninguna de las tres.

ttonitonitoni

#77 Los mossos tenían TODAS las competencias traspasadas, exceptuando puertos y fronteras, la policía nacional no pintaba nada en unas protestas (legales o ilegales) en Catalunya y la guardia civil aún menos. Eso esta en el estatut que tanto decís defendéis ahora.

D

#86 creo que te equivocas, la policía nacional tiene también funciones de policía judicial, que es en virtud de lo cual actuó el, 1O
Pero nada, tu a lo tuyo.

D

#16 no, se votó en 2013 para retirarlas en abril de 2014.

El_pofesional

#17 lol

aupaatu

#17 Si se ve clarísimamente que disparan a el suelo todas las veces y que existe mucho peligro, el suelo está lleno de piedras botellas y fuego,algunos avalanzan sus cuerpos hacia las porras indefensas de los policias.
Deben de ser calles con mucho desnivel porque yo veo las escopetas horizontales o hacia arriba.
Me da que he visto más violencia a la salida de muchos partidos de fútbol con menos policías y no se han empeñado tan a fondo.
Entre colegas, en fútbol nunca se usan pelotas, eso es sólo para las elecciones trampa.

El_pofesional

#9 ¿Por qué no te veo nunca en un hilo de estos diciendo algo que no vaya en contra del independentismo? No sé, con un simple "vaya mala suerte" habría valido.

Tenemos una noticia de un pobre hombre que ha perdido un ojo de manera violenta y a ti lo único que se te ocurre es buscar contradicciones en la versión del susodicho. Por curiosidad, ¿dónde vives? Tu fijación con Cataluña es abrumadora. No hay más que ver los hilos en los que posteas: 90% sobre Cataluña y en el otro 10% haces chascarrillos sobre lo mismo.

De verdad que siento curiosidad.

El_pofesional

#29 Mira, aquí tenemos otro demócrata.@Minotauro cree que he incumplido alguna norma del sitio. ¿Me explicas tu negativo? ¿O no tienes la capacidad necesaria para entablar una conversación y prefieres tapar lo que no te gusta?

Ilumíname.

ttonitonitoni

#29 Por que los catalanes estamos llenos de odio y somos unos supremacistas xenefobos... por eso tienen que insultar, menospreciar y jalear cuando algo así pasa... porque el odio nos puede a los catalanes. (lógica española 101)

El_pofesional

#52 Si te sirve de consuelo, aquí tienes a un cántabro inquieto que no se cree lo primero que le cuentan.

manuelpepito

A qué gobierno se referiere ¿ A los impresentables del gobierno central que mandaron a dar palos a gente pacífica o a los impresentables del gobierno catalán que pidieron a la gente que resistiera los palos para luego decir que todo era en broma?

D

#11 Lo malo es que poco a poco van saliendo vídeos demostrando lo "pacífica" que era la gente que recibía los palos. Como en este caso.

ttonitonitoni

#30 lol otra vez en tus realidades paralelas de alternative facts lol los apalearon porque se lo merecian... miraron malamente a los maderos... como la señora de la cabeza abierta o la que le saltan para pisarle la cabeza. Aun tendrían que dar gracias que no les disparan munición real lol

D

#53 Ains, qué linda es la inocencia.

mente_en_desarrollo

Bueno, Maza se ha muerto y el gobierno tampoco se ha puesto en contacto con el desde entonces.

D

Espanistan cara al sol.

D

#79 Yo no puedo hablar aquí excepto si tú me concedes tu iracundo permiso lol lol lol lol lol lol lol

Cataluña no te suda la polla. Tienes un cabreo memorable y lo vas a pagar con cualquiera.
Me ha tocado.

A mi me hacen gracia los tontos a los que toman el pelo con mentiras. Los ilusos ignorantes que se creían que todo iba a ser fantástico y que los reconocimientos internacionales lloverían por pura simpatía con el ansia de libertad esa que te han vendido.
Los chulillos de poca monta que se pensaban que Cataluña iba a ser el estado perfecto lleno de seres de luz.

Tú no eres ningún miserable, pero gracias a tu comentario veo que me puedo reir de ti mucho más de lo que creía. lol lol lol lol lol lol lol

JuanBrah

#80 Yo no quiero que Cataluña se independice. Yo quiero otra España, una España federal de convivencia, sin centralismos ni corruptos, sin odios ni resentimientos. Un España que se encuentre así misma y que sepa convivir.

Pero esta voluntad de reencuentro se disipa cuando leo comentarios como el tuyo y me impulsa irremediablemente a pensar que la única solución para los catalanes es que se independicen de toda esa basura, porque esto no tiene solución, por desgracia.

A partir de aquí puedes seguir comportándote como un mono o haciendo los chistes que quieras. En esta tragedia griega como la que le ha tocado representar a España, solo los actores más mezquinos se otorgan la potestad de reírse de las desgracias ajenas.

D

#88 Tú quieres que se vaya todo al carajo porque crees que se puede hacer todo nuevo desde cero.
Te importa una mierda el sufrimiento de los ciudadanos, la violencia, la economía, la inseguridad y el miedo de la gente. Tú vas a lo tuyo, a tu fantasía.
A partir de aquí ya se que eres el tipo de persona que dice que cuanto peor, mejor.
Yo no me rio de desgracias ajenas.
Hoy solo me rio de ti y de tu ideal fallido.

JuanBrah

#89 No has entendido nada, pero era previsible.

De todo lo que comentas, no has dado ni una en la diana; todo elucubraciones y afirmaciones falsas, que si de algo sirven es para que tu cerebro libere endorfinas y te sientas poseedor de la verdad . En tal caso, yo sí que tengo razones para reirme de tus limitaciones, pero lo único que me produces es un inmenso pesar.

Sigue riéndote

D

#97 Reir? Lo haré sin tu permiso y será de ti.
Ahora vete a contarle a quien te escuche tu historieta de "todos son malos porque no me entienden". lol lol lol lol lol lol

JuanBrah

#98 8==============D 💦 Namonto

Toma in your face lol lol lol lol

D

#99 Pues eso son como 3 cm. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

JuanBrah

#100 3cm? cada "=" equivale a 5 cm en la escala JNP

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Rajoy y el Rey tienen linea directa, pero este señor que ha perdido la visión de un ojo no vale ni 3 céntimos.

Policía y gobierno de cobardes.

osmarco

#3 Si, pero no olvidemos que estan ahi por sus votantes.

D

#6 Eso está claro. La gente vota con un factor sentimental absurdo.

osmarco

#8 Es que no se debe votar sentimentalmente y mas con conciencia.

D

#74 Tú no eres nadie para calificar a otro ser humano.
No eres mas que un resentido, al que le han jodido el proyecto de país imparabla.
Debes tener un cabreo de 3 pares de cojones por como te han engañado con DUIs virtuales y frases rimbombantes de "ni un paso atrás".
Menuda pataleta. Hago bien en reirme de tu rabia. lol lol lol lol lol lol

JuanBrah

#78 Yo califico lo que me sale de los huevos.

Cataluña me suda la polla. Lo que me da asco es la caspa asquerosa que hace costra y se manifiesta en este país como lo que es y lo que hace que este pais sea una mierda. Me da asco que os riais de la gente a la que la cosen a ostias, que veiais bien que metan en prisión a políticos que hacen justo lo que la ciudadanía les han dicho que hagan. Me da asco vuestra prepotencia asquerosa y vuestro cinismo.

Ahora sigue riéndote como el miserable que eres.

D

La revolución de las sonrisas mentiras y lloriqueos

JuanBrah

Dios qué ganas que Cataluña se independice y mande a la mierda a tanta basura y escoria como la que campa por estos lares con sus comentarios cavernícolas sacados de lo más profundo de las entrañas del caspofranquismo.

D

#58 Te quedas con las ganas. lol lol lol lol lol lol
Y si no te gustan los comentarios, ahí tienes la salida.

JuanBrah

#60 Y tú quien coño eres para dirigirte a mí en esos términos, si no eres más que un miserable.

D

#58 Pued os vais a quedar con partidos catalanes que estaban deaeando de que entrase el ejército y matase gente.

D

Esta claro que miente.

thirdman

vaya nena, a mi con 13 años ya me tiraba pelotas de goma la policía, y no me quejaba tanto

M

El process le ha costado un ojo de la cara.

D

el gobierno está muy ocupado repartiendo democracia

D

#24 CerrR el parlament por 10 semanas para no responder a la oposición y sacar adelante toda esta basura con sólo el 48% del voto popular es super democrático.

aupaatu

#21Por eso hay clases de pelotas las buenas que usan las fuerzas nacionales y las malas que tienen prohibido usar los Catalanes.
No deja de ser curioso esto de las leyes.
Igual por esas diferencias quieren ser Independientes.

1 2