Hace 9 años | Por Tachy a duartefalco.wordpress.com
Publicado hace 9 años por Tachy a duartefalco.wordpress.com

Hoy he dejado la universidad. Me niego a seguir aguantando un sistema que aniquila la creatividad y que impide el aprendizaje. A continuación explico por qué la he dejado y a que me voy a dedicar...

Comentarios

D

#2 Este es un pijazo de vida solucionada.

Porque es la única explicación en un país donde ya te piden título universitario hasta en el Mercadona.

D

#13 Este tío tiene padrinos, o es hijo de papá que se ha animado con lo de la historia del Pequeño@ohnicolas lol

D

#17 quita esos fb que te banean

joder, pues si el niño no es troll será la endogamia porque aún así no me explico que sea tan poco espabilado lol

D

#18 Da su nombre en la web, y tiene el facebook abierto, libertad de prensa, información "pa tós".

D

#20 Joder con el hijo del marqués, se piensa que atan todos los perros con longaniza lol

D

#2 Eos iba a poner.

"Soy un alumno mediocre" Lo resume todo.

D

"Yo, cuando estudio cosas en internet, estudio derecho porque aprendí a sentarme de forma correcta delante del ordenador". Grandes filósofos se forman en el ciberespacio.

oliver7

#3 Jajajaja qué cabronazo, lo que me estoy riendo. lol lol lol lol

D

Transcripción del crack:

"Me encanta escribir, aunque en selectividad saqué un 1 en lengua".


Venga, sí chaval tu estás hecho para la universidad. ¿UN PUTO UNO EN LENGUA, PERO ESO COMO SE PUEDE CONSEGUIR? Lo único que escribiría sin faltas de ortografías sería su puto nombre.

D

#24 Lo que más me molesta es que dice que no tiene tiempo para estudiar.

Vamos a ver, sí, se puede aprender casi todo lo de la universidad si le pones ganas y "chapas" en casa unas 1,5 veces de lo que trabaja un universitario.

Sobre todo evaluándote de forma estricta.

Pero es que este sujeto no le pone ni ganas poniendo excusas de por medio.

D

#25 Joder, un montón de gente hemos hecho carreras más difíciles y trabajando.
Ni me creo lo de la capacidad ni la falta de recursos. Este no tiene ganas de estudiar y punto . justifica la disonancia..

Creatividad en derecho? vaya ideas sobre la vida lol

D

#27 Lo de ser mediocre, ya veríamos si tuviese que depender de ello.

Y nadie justifica sus abandonos por ser mediocre, Bill Gates y otros dejaron por falta de interés y un proyecto personal innovador.. no diciendo que iban a pedir trabajo en alguna empresa de Silicon Valley.

#29 lol Bueno, estaba siendo más clásica en el concepto de creatividad.

D

Carlos Herrera: estudió periodismo y es uno de los mejores periodistas de España.

lol lol lol

lol lol lol lol lol

lol lol lol lol lol lol

"Luís Iván Cuende: tiene 18 años y comenzó desarrollando Software Libre a los 12 años con su empresa Asturix,"

Ubuntu con fondos de pantalla y temas, nada nuevo.

"Me encanta escribir, aunque en selectividad saqué un 1 en lengua y odiaba la asignatura en el colegio. Escribo diariamente en mi blog y estoy escribiendo 2 libros."

"1" (lit.) y "dos" , sin cifras, ya que no es un contexto matemático.

"Asistir a todas las conferencias y congresos de los temas que me interesan dónde tomo nota sobre todo lo que dicen, conozco a gente"

Todo conferencias. ¿Coursera? ¿Academia Khan? ¿Para qué?

"Cursos online (Hasta ahora no he hecho ninguno porque requieren varias horas de trabajo diario y con la universidad y mi trabajo en la asociación no tengo tiempo)"

Me respondo a mi mismo al anterior comentario.

"Hacer practicas en empresas. Muchas empresas no querrán cogerme sin un titulo universitario pero otras sí. Además, puedo hacer practicas gratuitas para demostrar que tengo capacidades.
Ir a Silicon Valley a trabajar en startups."

Te falta hacer una cosa, un punto muy importante: No sabes una mierda y no tienes conocimientos y tu "trabajo" en la asociación no te da tiempo, como tú comentas.

D

#19 Y encima dice que todo lo de la Universidad se aprende gratis por Internet.
pues por poco tiempo. O le convence a su padre para que influya desee la aristocracia...

cc/gallirgallir siendo profesor apreciarás el meneo lol

D

#24gallirgallir ya tiene bastantes disgustos con los "periolistos", déjale que se relaje un poco el pobre.

D

#24 Tambien lo de "soy un alumno mediocre". Pues como el 99% de la población.

Einstein no tenía un CI estratosférico frente al que dicen que poseia el mayor de toda la historia de la humanidad, y este ultimo solo fabricó... un calendario circular.

Hay una cosa que se llama esfuerzo y ganas. Que empiece por si mismo.

D

Por favor, vamos a hacer que esto llegue a portada, o por lo menos escribirle al padre, a ver si el chaval espabila.

D

#23 Me da que el padre se ha dado por vencido..

sleep_timer

La carrera de derecho viene a ser como un cp -R.

D

Ole ole y ole el niñato. Me encanta la frase lapidaria que hace "Al igual que ocurre en el colegio casi todo lo que aprendemos en la universidad se nos olvida"

Este individuo, aparte de no tener dotes para la expresión, olvida que en el colegio le enseñaron a leer y a escribir, a realizar operaciones básicas, a discernir entre animales herbívoros, carnívoros y omnívoros, a conocer el interior del cuerpo humano y su funcionamiento, a resolver problemas, a realizar longitudes, capacidad y masa, a operar con decimales, a conocer las reglas de ortografía y aprender el uso de su idioma, a apreciar el universo y los planetas, a iniciarse en la física y la química, a entender los fenómenos que suceden en la Tierra, a identificar los elementos de las oraciones, a conjugar verbos, a respetar a sus compañeros, a conocer el entorno más cercano...

Pero visto lo visto está claro que al chaval se le ha olvidado todo. Maldita amnesia selectiva que tienen algunos.

D

#33 Sacó un 1 en lengua en la PAU, este no sabe nada de nada.

Fijo que lleva la dirección de su casa bordada en los calzoncilloa por si se pierde.

reemax

Le falta un "o sea" al título.

D

Aplaudo su decisión, y también le deseo suerte. Por desgracia vivimos en un mundo con titulitis aguda.

D

#11 Leete el artículo, que vas a flipar de lo imbécil que es.

No es cuestión de titulitis o no (que ya me dirás como ejerces abogacía sin título) el chaval es un vivalavida de la hostia.

D

Me da a mi que el master del universo es este.
https://www.facebook.com/duarte.falco?ref=ts&fref=ts

BeCor

"Todo lo que aprendo en la universidad lo puedo encontrar gratis en internet "
Si cree eso, es que está desaprovechando totalmente la universidad...


"No me están enseñando lo que piden las empresas"
Claro que no te tienen que enseñar las bases metodológicas necesarias para que luego las empresas ( y tu mismo por tu cuenta) terminen de formarte. Si la universidad te formara para la empresa... lo haría mal, solo la empresa sabe exactamente que necesita... Ays quizá la idea que está mal es pensar que la universidad te convierte en un producto acabado 100% listo para empezar a comerte el mundo nada más salir con tu título.


"Algunos ejemplos de gente exitos:" Busca en Wikipedia la falacia del superviviente :o)

sonixx

#6 Jaja me he quejado de tu escritura? Compresión escrita cercana a cero, y que lo máximo que me digas sea, que no se hablar un rato largó peor que tu, por una simple mayúscula, indica que eres un trolazo.
Puedes poner también que a mi pregunta le falta una ¿ ya puestos.

Y no estudió Derecho, ni me llama, pero lo que has puesto es cómico.

No entiendo la cita del ser humano es el lobo del ser humano, explícala.

D

#14 Si no entiendes la cita del lobo es porque eres un pijo facha de la casta que no tiene idea del funcionamiento del mundo.

sonixx

#16 es que no tiene sentido, jaja y sí no lo explicas entendemos que tampoco lo sabes, por lo que con tu misma afirmación. Eres un pijo facha de la casta marca blanca

beerbong

Hijo de marqués, vida resuelta, puede dejar la universidad que tendrá puesto de responsabilidad en alguna gran empresa seguro...
Y yo que empecé a trabajar a los 14, estudié con beca y me saqué la carrera mientras trabajaba para pagar gastos. Vaya pringado que soy.

D

¿Derecho? Yo opino que Derecho no es una auténtica carrera. A la universidad se va a conseguir titulaciones. En un país con titulitis aguda como España da igual si no sabes hacer la O con un canuto, lo que importa es tener titulaciones en el currículo.

Yo antes de usar Internet no sabía ni leer ni escribir y ahora hablo y escribo en varios idiomas, aparte de controlar y dominar unos cuantos temas técnicos, pero la titulación que tengo es una etiqueta de Anís del Mono.

Yo tengo amplios conocimientos en varias materias, pero no tengo titulaciones oficiales ni extraoficiales, las titulaciones me la sudan. Yo no creo en titulaciones sino es personas que saben hacer cosas.

¿Para qué sirve estudiar Derecho? Yo, cuando estudio cosas en Internet, estudio derecho porque aprendí a sentarme de forma correcta delante del ordenador. Si estudias Derecho sabes cosas artificiales, sabes leyes hechas por el ser humano para el ser humano, pero no sabes cambiar una puta bombilla del Opel Corsa.

A mí me gusta estudiar cosas útiles que le pueda sacar provecho de forma inmediata. Si estudias Derecho y se va a tomar por culo la civilización a raíz de una catástrofe, cuando tengas que hacer fuego en una cueva consultas el libro sobre leyes humanas para saber encender un fuego.

No sé, a mí eso de Derecho me parece una cosa artificial que no la considero ni una carrera ni nada parecido, no me gusta nada. Hay que simplificar las leyes antes que las leyes nos simplifiquen a todos nosotros.

D

#4 Tal como está el gremio en España lo más seguro es que pierdas y pagues a la otra parte y a tu abogado paquete.

D

#4 Yo opino que los problemas legales son cosas artificiales hechas por y para el ser humano. El ser humano es el lobo del ser humano. Se podría crear una civilización con pocas leyes, pero leyes muy claras que todo el mundo las pudiese entender e interpretar fácilmente, no un mar de leyes para navegar el él y hecha la ley hecha la trampa.

¿Qué pasa con mi escritura? Tú escribes peor que yo un rato largo, ni sabes que se empieza a escribir con mayúscula.

Si estás estudiando Derecho y no te gusta mi opinión..., te aguantas y te jodes.

Kartoffel

> Si estudias Derecho sabes cosas artificiales, sabes leyes hechas por el ser humano para el ser humano, pero no sabes cambiar una puta bombilla del Opel Corsa. (#1)

Las bombillas del Opel Corsa no son cosas artificiales hechas por el ser humano para el ser humano; crecen en el árbol del bombillo en primavera cuando el invierno ha sido poco riguroso.

U5u4r10

#39 el arbol del bombillo, muy común en los climas templados

MarcosBL

#39 me has alegrado el día lol